elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad  (Leído 16,185 veces)
guacanaqui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #30 en: 10 Junio 2017, 19:34 pm »

Repito: Si el HDD estuviera averiado, entonces no habría una sola situación en que anduviera bien. Pero es así, porque cada unos cuantos reinicios, vuelve a funcionar todo normalmente. El HDD no está averiado. Es algo que está escribiendo excesivamente obligando al sistema operativo a bajar muchísimo su rendimiento.
Tienes localizados los servicios o procesos q estan saturando la lectura de disco? si lo estas viendo en el task manager es facil de localizar. Hay servicios de Windows Search o Windows defender asociados a un SVHOST.EXE que durante el arranque disparan la lectura del disco.


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #31 en: 10 Junio 2017, 20:06 pm »

Adicionalmente, hay una forma de saber si estás teniendo errores de lectura de disco

En el panel de control hay un apartado de herramientas administrativas, y en el mismo tienes uno que se llama "Visor de Eventos"

Mira en "Sistema" y a ver si aparecen iconos rojos relacionados con errores de lectura. Es posible que el disco simplemente esté teniendo problemas para leer ficheros y cuando eso ocurre, lo intenta una y otra vez hasta conseguirlo.



En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #32 en: 11 Junio 2017, 00:25 am »

Hola,



No, no tengo posibilidad de conectarlo a otra PC, porque no tengo otra PC y no sabría desconectarlo y conectarlo. Estoy bastante verde en hardware.

Como ha dicho Simorg, ese disco no pinta bien. Que funcione "medianamente bien" no es motivo para seguir usandolo, vete tú a saber cuánto tiempo continuará yendote así, corriendo el riesgo que se dañe completamente y sea irrecuperable el rescate de datos.

No has usado el programa que te mandé... Si lo hubieras hecho saldríamos de dudas claramente.


NOTA: por favor Mod, que alguien mueva esto a hardware!


Saludos,

En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #33 en: 11 Junio 2017, 00:40 am »

No lo pares... dejalo correr y si llega a la noche dejale.... repito, no lo pares y dejale terminar... no tienes mas opciones...

]EDITO... Para serte sincero no creas que tengo excesiva confianza de que solucione el problema... pues lo que parece es que sea un problema de la placa del disco... y no algo fisico o de ficheros... pero es algo que hay que intentar...

CHKDSK no solucionó absolutamente nada.

Tienes localizados los servicios o procesos q estan saturando la lectura de disco? si lo estas viendo en el task manager es facil de localizar. Hay servicios de Windows Search o Windows defender asociados a un SVHOST.EXE que durante el arranque disparan la lectura del disco.

Lo expliqué antes. Leé las respuestas anteriores.

Adicionalmente, hay una forma de saber si estás teniendo errores de lectura de disco

En el panel de control hay un apartado de herramientas administrativas, y en el mismo tienes uno que se llama "Visor de Eventos"

Mira en "Sistema" y a ver si aparecen iconos rojos relacionados con errores de lectura. Es posible que el disco simplemente esté teniendo problemas para leer ficheros y cuando eso ocurre, lo intenta una y otra vez hasta conseguirlo.



¡Muy buena idea! Encontré algo muy interesante:



Parece que este DLL tiene muchos problemas... hay muchos de estos errores en el registro. Revisé la ruta, y el archivo que este DLL busca es inexistente.

Hola,

Como ha dicho Simorg, ese disco no pinta bien. Que funcione "medianamente bien" no es motivo para seguir usandolo, vete tú a saber cuánto tiempo continuará yendote así, corriendo el riesgo que se dañe completamente y sea irrecuperable el rescate de datos.

No has usado el programa que te mandé... Si lo hubieras hecho saldríamos de dudas claramente.


NOTA: por favor Mod, que alguien mueva esto a hardware!


Saludos,



No dije que funcionara "medianamente bien". Funciona a la parfección cuando este fenómeno no pasa, el disco éste es nuevo y no tiene más de un mes.
Te dije que no podía descargar el programa en ese momento, pero ahora lo voy a volver a intentar. Te repito que con esto es muy difícil hacer funciones básicas, así que me van a tener que bancar.

EDITO: Descargué y saqué imagen del programa.







¿Ven? Es exactamente lo que les dije. Este disco está muy bien. Está perfectamente y no está averiado. Algo está escribiendo por encima de las escrituras que aguanta.

Y acá, en la de abajo, viene lo que dije. Esta foto no es capaz de demostrarlo, pero por unas milésimas de segundo en la fila "Current Write Rate" sale desde 0 hasta 1000 KBpS o algo similar. Y después vuelve a 0.



Edit 2: Sabía que nadie volvería a participar en el tema una vez lo movieran a Hardware. Me cago en todo.
« Última modificación: 11 Junio 2017, 02:19 am por [Arg] $triker; » En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #34 en: 11 Junio 2017, 04:31 am »

@Randomize ya te dijo que el problema es el sistema operativo (sigue su consejo de formatear), todos esos problemas por lo general se deben a las actualizaciones de Windows, prueba desactivando servicios como ya te mencionaron anteriormente para tratar de solucionar el problema si no quieres formatear.

P.D. Este post debe de ir en Windows.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.351


Ver Perfil
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #35 en: 11 Junio 2017, 06:26 am »

Tiene pinta de ser un virus...

Descarga y/o actualiza tu arsenal vírico (si pudieras tener un troyano, mejor hazlo desde otro equipo y lleva allí tu disco duro (como esclavo, no como maestro), o bien desde otro equipo descarga a una memoria USB).

- Si lo haces desde tu mismo equipo, apaga la red (desconecta cable o si es wifi, apagalo o deshabilita la red desde el panel de control, o también apaga el router).
- Arranca en el modo a prueba de fallos. vuelve a hacer un checkdisk chkdsk c: /f/v/r
  c: <--- representa la letra de la unidad de la que se trata, cambiala si no es 'c'. te pedirá que si quieres chequearlo tras reiniciar, dile que si, luego reiniciarás.
- Antes de reiniciar, elimina todos los ficheros temporales que tengas, vacía la papelera, elimina (se elimina al desactivarlo) el fichero de hibernación y el fichero RAM de disco (idem como el anterior). si tienes alguna herramienta de revisión de ficheros temporales para eliminar, úsalo, si tienes una herramienta para revisar el registro úsalo (puedes usar alguna herramienta más que tengas para aligerar cosas) y acto seguido reinicia.
- Hay un análisis de disco pendiente, déjalo actuar, no canceles... Espera a que termine, como es nuevo y está poco ocupado, las 3 primeras operaciones serán muy rápidas, pero las otras dos suelen tardar horas y horas (4-24). espera...
- Al término, se reiniciará (en el registor de eventos, se verá el resultado), sigue arrancando en el modo a prueba de fallos. Ahora pasa toda tu batería antivirica al disco. no olvides activar las opciones de "todos los ficheros, todo el disco, incluído ficheros comprimidos, TODO..."
- No te conformes con una sola herramienta, ninguna es eficaz al 100%, es más fácil que varias herramientas usadas una tras otra, logen si no eliminarlo tod, si al menos interrumpir su operativa de modo que no pueda tomar el control.
- Revisa que programas y servicios están programados para iniciarse con el S.O. Desactiva los que no correspondan (ahí si no los conoces, tendrás que usar Google). O incluso mejor, por cada uno de ellos, mira su ruta y en la web: https://www.virustotal.com/es/ le pides que analice uno a uno cada uno de ellos... (para esto además de entrar en el modo a prueba de fallos, dberías haber elegido: en el modo a prueba de fallos con red).

- Si tras todo crees que está bien, reinicia y a ver que tal va... si sigues teniendo problemas, entonces mejor que los antivirus y tal te los vayan señalando paso a paso... Acude a los foros especializados en el tema de desinfección en: http://www.forospyware.com/
En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #36 en: 11 Junio 2017, 07:53 am »

"CHKDSK no solucionó absolutamente nada"

Ya dije que confiaba poco en que lo arreglara... pero son pasos que hay que hacer... por si acaso...

"Edit 2: Sabía que nadie volvería a participar en el tema una vez lo movieran a Hardware. Me cago en todo."

tranqui tranqui...algunos dormimos a ciertas horas al menos en españa... es aqui donde debe de estar...

Si hacemos un breve recordatorio de lo dicho por ti... este problema empieza antes incluso de que empiece a arrancar windows... hablaste incluso de cuando estaba mostrando la bios... ¿ Es asi?

Si lo es... entonces hay que descartar todo lo relacionado con windows... incluyendo DLL y virus... y orientar la resolucion del problema a un problema hardware como dije antes... Si no fuera asi... se abriria el abanico de posibilidades...
Y si orientamos el problema hacia hardware... solo puede ser el disco duro o la placa base....

Dado que dices que es aleatorio... es mas probable que lo produzca un componente electronico mas que un daño fisico o fichero (No es descartable)
Lo ideal seria tener otro disco y probar con el o bien otro ordenador donde conectar ese disco duro...

Si esto no es posible... las posibilidades de probar cosas se reducen mucho... practicamente a formatear el disco...
Si ahora mismo me obligaran a señalar un culpable... señalaria a la plaba base... jamas he visto a un disco estropeado comportarse asi... es mas propio de la PB y su CMOS... pero es aventurado...

El siguiente paso que yo daria si no hay posibilidad de poner otro disco o conectarlo en otro ordenador... seria cambiar el disco de conector SATA en la placa base... Si me dices la PB que lleva y donde esta conectado te indicaria donde conectarlo....

Si esto tampoco funciona... salvar datos y formatear...
En línea

guacanaqui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #37 en: 11 Junio 2017, 09:32 am »

Si descartas Software y descartas HDD, solo te queda q sea la controladora SATA de la placa base, quita el cable de datos SATA q va conectado del HDD a la placa base y conectarlo a otro controlador (los controladores van por parejas) y también, si tienes, cambia el cable de datos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #38 en: 11 Junio 2017, 14:40 pm »

El error 412 que indicas aparece cuando la base de datos de permisos de políticas de grupo está corrupto. Posiblemente tengas mas archivos "tocados"

Hay procedimientos (los puedes buscar en Google) para arreglar ese problema. Puede que solo sea ese archivo (que se usa mucho, posiblemente por eso acceda tanto al disco) o puede que haya mas archivos corruptos

Lo que parece claro es que hay problemas en el disco, o bien un archivo corrupto o varios. La solución pasa por intentar reconstruirlos o formatear.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #39 en: 11 Junio 2017, 20:08 pm »

@Randomize ya te dijo que el problema es el sistema operativo (sigue su consejo de formatear), todos esos problemas por lo general se deben a las actualizaciones de Windows, prueba desactivando servicios como ya te mencionaron anteriormente para tratar de solucionar el problema si no quieres formatear.

P.D. Este post debe de ir en Windows.

Saludos.

El problema va mas allá del sistema operativo Windows. Instalé otro y sigue teniendo el mismo problema, y la misma incapacidad de rendimiento se presenta en la configuración de la BIOS.
Además, si ya leíste, te darías cuenta de que no encontré lo que está causando dicho problema. Está explicado antes.

Tiene pinta de ser un virus...

Descarga y/o actualiza tu arsenal vírico (si pudieras tener un troyano, mejor hazlo desde otro equipo y lleva allí tu disco duro (como esclavo, no como maestro), o bien desde otro equipo descarga a una memoria USB).

- Si lo haces desde tu mismo equipo, apaga la red (desconecta cable o si es wifi, apagalo o deshabilita la red desde el panel de control, o también apaga el router).
- Arranca en el modo a prueba de fallos. vuelve a hacer un checkdisk chkdsk c: /f/v/r
  c: <--- representa la letra de la unidad de la que se trata, cambiala si no es 'c'. te pedirá que si quieres chequearlo tras reiniciar, dile que si, luego reiniciarás.
- Antes de reiniciar, elimina todos los ficheros temporales que tengas, vacía la papelera, elimina (se elimina al desactivarlo) el fichero de hibernación y el fichero RAM de disco (idem como el anterior). si tienes alguna herramienta de revisión de ficheros temporales para eliminar, úsalo, si tienes una herramienta para revisar el registro úsalo (puedes usar alguna herramienta más que tengas para aligerar cosas) y acto seguido reinicia.
- Hay un análisis de disco pendiente, déjalo actuar, no canceles... Espera a que termine, como es nuevo y está poco ocupado, las 3 primeras operaciones serán muy rápidas, pero las otras dos suelen tardar horas y horas (4-24). espera...
- Al término, se reiniciará (en el registor de eventos, se verá el resultado), sigue arrancando en el modo a prueba de fallos. Ahora pasa toda tu batería antivirica al disco. no olvides activar las opciones de "todos los ficheros, todo el disco, incluído ficheros comprimidos, TODO..."
- No te conformes con una sola herramienta, ninguna es eficaz al 100%, es más fácil que varias herramientas usadas una tras otra, logen si no eliminarlo tod, si al menos interrumpir su operativa de modo que no pueda tomar el control.
- Revisa que programas y servicios están programados para iniciarse con el S.O. Desactiva los que no correspondan (ahí si no los conoces, tendrás que usar Google). O incluso mejor, por cada uno de ellos, mira su ruta y en la web: https://www.virustotal.com/es/ le pides que analice uno a uno cada uno de ellos... (para esto además de entrar en el modo a prueba de fallos, dberías haber elegido: en el modo a prueba de fallos con red).

- Si tras todo crees que está bien, reinicia y a ver que tal va... si sigues teniendo problemas, entonces mejor que los antivirus y tal te los vayan señalando paso a paso... Acude a los foros especializados en el tema de desinfección en: http://www.forospyware.com/


No es malware. Uso este sistema operativo hace mucho tiempo y tengo amplia experiencia con malware y te lo puedo asegurar. Si fuera una infección, repito, sería más allá del sistema operativo. Sería a nivel de firmware, lo que no creo que haya pasado dado que nunca cambié el firmware por defecto de ningún componente. Ni los drivers. Son todos oficiales, nuevos y actualizados.

"CHKDSK no solucionó absolutamente nada"

Ya dije que confiaba poco en que lo arreglara... pero son pasos que hay que hacer... por si acaso...

"Edit 2: Sabía que nadie volvería a participar en el tema una vez lo movieran a Hardware. Me cago en todo."

tranqui tranqui...algunos dormimos a ciertas horas al menos en españa... es aqui donde debe de estar...

Si hacemos un breve recordatorio de lo dicho por ti... este problema empieza antes incluso de que empiece a arrancar windows... hablaste incluso de cuando estaba mostrando la BIOS... ¿ Es asi?

Si lo es... entonces hay que descartar todo lo relacionado con windows... incluyendo DLL y virus... y orientar la resolucion del problema a un problema hardware como dije antes... Si no fuera asi... se abriria el abanico de posibilidades...
Y si orientamos el problema hacia hardware... solo puede ser el disco duro o la placa base....

Dado que dices que es aleatorio... es mas probable que lo produzca un componente electronico mas que un daño fisico o fichero (No es descartable)
Lo ideal seria tener otro disco y probar con el o bien otro ordenador donde conectar ese disco duro...

Si esto no es posible... las posibilidades de probar cosas se reducen mucho... practicamente a formatear el disco...
Si ahora mismo me obligaran a señalar un culpable... señalaria a la plaba base... jamas he visto a un disco estropeado comportarse asi... es mas propio de la PB y su CMOS... pero es aventurado...

El siguiente paso que yo daria si no hay posibilidad de poner otro disco o conectarlo en otro ordenador... seria cambiar el disco de conector SATA en la placa base... Si me dices la PB que lleva y donde esta conectado te indicaria donde conectarlo....

Si esto tampoco funciona... salvar datos y formatear...

Sí, el problema es a más bajo nivel. Windows no es la causa. Como dije arriba, también afecta a otros sistemas operativos y a la pantalla de configuración de la BIOS.
De acuerdo con los próximos dos párrafos. Llamé a alguien más que tiene idea de hardware y es confiable, le expliqué el problema y me ofreció ayuda, a ver qué es lo que pasa.
Igual, voy a ver si consigo que alguien me dé una mano con este disco a ver si lo puedo probar en otra PC. Aunque lo veo poco posible.

Voy a intentar hacer lo que dijiste, aunque me va a tomar un ratito.

Si descartas Software y descartas HDD, solo te queda q sea la controladora SATA de la placa base, quita el cable de datos SATA q va conectado del HDD a la placa base y conectarlo a otro controlador (los controladores van por parejas) y también, si tienes, cambia el cable de datos.

Lo mismo que arriba.

El error 412 que indicas aparece cuando la base de datos de permisos de políticas de grupo está corrupto. Posiblemente tengas mas archivos "tocados"

Hay procedimientos (los puedes buscar en Google) para arreglar ese problema. Puede que solo sea ese archivo (que se usa mucho, posiblemente por eso acceda tanto al disco) o puede que haya mas archivos corruptos

Lo que parece claro es que hay problemas en el disco, o bien un archivo corrupto o varios. La solución pasa por intentar reconstruirlos o formatear.


Sí, precisamente es lo que iba a hacer, encontrar la solución al problema de dicho DLL. Es sólo un archivo faltante.
Esto pareciera reflejar mi problema.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema escribiendo en resource
Java
~~ 0 2,274 Último mensaje 31 Mayo 2009, 17:54 pm
por ~~
problema escribiendo archivo vb6 api(caracteres raros)
Programación Visual Basic
z_ane_666 4 3,515 Último mensaje 8 Septiembre 2011, 18:02 pm
por x64core
Problema escribiendo un archivo en Python
Scripting
Arnau27 7 4,670 Último mensaje 8 Enero 2012, 12:46 pm
por Arnau27
[DUDA] Velocidad de transferencia disco duro y evaluación de Windows.
Windows
Asusmaniaco 3 4,844 Último mensaje 9 Abril 2013, 10:25 am
por el-brujo
Velocidad disco ssd
Hardware
Rnovatis 6 2,492 Último mensaje 10 Mayo 2017, 10:29 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines