elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad  (Leído 16,190 veces)
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #10 en: 10 Junio 2017, 10:19 am »

Hola, con Windows 7, 8.1, ó 10, pulsando simultaneamente "control"+ "Shift"+ Esc", veras lo que está sucediendo. (Administrador de tareas.)



Saludos.


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #11 en: 10 Junio 2017, 10:31 am »

El user, ¡¡¡ qué reinstale !!!


Consejo de Random, ¡¡¡ te alabamos señor !!!


En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #12 en: 10 Junio 2017, 12:17 pm »

Hola,

1. Que revise procesos en ejecución a través del Administrador de Tareas (y de paso que adjunte pantallazo).

2. Que revise estado del disco con Hard Disk Sentinel.

3. Que especifique cuando le pasa, si tan solo iniciar el sistema o cuando ejecuta algun programa en concreto...


Faltan datos.


Saludos,

En línea

guacanaqui

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #13 en: 10 Junio 2017, 12:32 pm »

Si usas win10 es normal, el sistema arranca muchos servicios y si añades aplicaciones en segundo plano es aún más tralla al HDD.
En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #14 en: 10 Junio 2017, 16:54 pm »

A ver, a responder uno por uno.

Citar
Podías tener un SSD...


Si "algo escribe a muchísima velocidad y no lo pilla tu antivirus, pos caña y punto, sistema nuevo"...


Y un inciso, si es un disco de platos irá a 7200 rpm o 5400 rpm, esas pueden ser sus velocidades, otra cosa es que el cabezal esté siempre funcionando, que es tu caso y huele a virus que te cagas... Que además no pilla tu antivirus, que no has dicho cúal...

Mirá... si fuera adinerado haría eso. Pero no voy a reemplazar todo mi disco duro por este problemita hasta confirmar que sea insolucionable.
Tuve en cuenta comprarme un SSD pero no lo necesito. De lo que estoy hablando, es de un uso excesivo y anormal, no de un uso ordinario pero que el disco no puede aguantar de todas maneras. Si no estuviera esta cosa escribiendo en el disco a 750/s cuando el uso normal es de 60/s, entonces el problema estaría resuelto. No es que 60/s es excesivo para mi HDD.

Citar
No estoy a favor de que a cualquier problema se formatee...

Yo tampoco. Además se me complica instalar sistemas operativos e informática de tal bajo nivel así que en lo posible sería mejor evitarlo.

Citar
¿Por que dices que algo esta escribiendo a mucha velocidad?...
¿Es por que ves parpadear la luz del disco?...

No, es porque un día normal la PC tardó 5 minutos en encender, y fue como si la PC entera no fuese capaz de hacer funcionar nada a más de 10 FPS. Ni el escritorio.
Hice unos informes con herramientas que ya tenía, y cuando este problema estaba presente, el disco presentaba más de 750 lecturas por segundo. Unas veces después la inicié de vuelta y funcionó tal y como antes, sin estar afectada en ningún sentido. Aproveché entonces y corrí el mismo informe, que dio 60 escrituras por segundo en el disco.
Además, no veo la luz del disco por la manera en que posicioné el gabinete...

Citar
Alma de cántaro, eso lo puedes mirar con el administrador de tareas de Windows... no necesitas indagar en busca de un programa específico.

Abre el administrador de tareas, y activa la columna de "Bytes de escritura de E/S" (o en Inglés: "I/O Writes"), ahí puedes comprobar la cantidad de datos que un proceso acumula en operaciones I/O de escritura en el disco.

Saludos!

Nótese que no tengo Windows 10, consecuentemente el task manager de mi sistema operativo (w7p) carecía de esa opción hasta más temprano hoy que noté que podía tener una columna para eso.
Sin embargo, había usado Process Explorer antes, y no noté nada que estuviera escribiendo el disco de manera anormal. Lo que más escribe es Chrome, naturalmente con su fama de morfar recursos.
Vi que csrss.exe leía mucho, pero bueno, a juzgar por lo que leí, es normal (natural que no sepa, si ni Mocosoft dijo para qué es). Después de eso, todo se veía perfectamente normal... nada estaba multiplicando por 13 el uso normal del disco. Fue entonces cuando me quedé sin saber qué hacer. Si hubiera sabido con eso lo que causaba el problema, no hubiera venido a crear este tema.

Citar
Lo primero... es saber el porque dice que escribe a muchisima velocidad...

Si es por la lucecita por ejemplo... no esta escribiendo...sino leyendo... y eso son bichos que se soluciona pasandoles un simple Malvarebyte o mejor aun Adwcleaner que es mucho mas rapido... o JRT

Formatear siempre es la ultima opcion...

Yo creo que un virus es la última opción. Si bien pude haberme descuidado un poco últimamente, siempre cuido muchísimo a esta PC. Tengo muchas herramientas que me dejan verificar los archivos externos. Si bien no usaba antivirus antes de esto (usaba una solución para malware algo así como diferente), hoy pasé tres antivirus y un antirootkit, y vundofix.

Citar
A mi entender eso tan solo ha sido una forma incorrecta que el usuario ha tenido de expresarse, y que lo que ha querido decir en realidad es que él nota una disminuición en el rendimiento/velocidad del disco por que algo (un proceso) está colapsando las capacidades de escritura por un exceso de operaciones I/O, es decir, que "X" proceso está escribiendo datos de forma masiva y constante en el disco, sin parar, y por ende el resto de operaciones de escritura se ven afectadas con una notable bajada de velocidad. En ese caso, y como ya he comentado, con el administrador de tareas se detecta enseguida qué proceso lo está causando.

Saludos!

Exactamente. Gracias por aclararlo.

Citar
Hola, con Windows 7, 8.1, ó 10, pulsando simultaneamente "control"+ "Shift"+ Esc", veras lo que está sucediendo. (Administrador de tareas.)



Saludos.

A ver, no sólo ya me lo dijeron, si no que creo que me conocen lo suficiente en este foro como para saber que sé lo que es el administrador de tareas... ¿no?

Citar
Hola,

1. Que revise procesos en ejecución a través del Administrador de Tareas (y de paso que adjunte pantallazo).

2. Que revise estado del disco con Hard Disk Sentinel.

3. Que especifique cuando le pasa, si tan solo iniciar el sistema o cuando ejecuta algun programa en concreto...


Faltan datos.


Saludos,


Task Manager (o bueno, Procexp) no dio resultados y no logro saber a través de él el causante del problema. Vine pidiendo por un programa que me permitiera verlo, pero ahora que ya lo tengo veo que no me sirve. Entiendo que estoy desviando el tema, pero yo no controlo si algunas de las cosas que hago funcionan o no. Yo juro por el amor de Dios que no hice absolutamente nada para que esto pasara. No modifiqué nada, descargué nada, ni hice ninguna cosa anormal con el hardware o configuración de la BIOS relativamente cerca a la fecha en que este problema se originó. Lo único que hice, fue desinstalar VirtualBox. Espero que no esté relacionado.

Hard Disk Sentinel. Lo voy a probar. Igual probé con HDD Health (es un programa un poco molesto cuando no desempeña su función, no tan recomendado) y los resultados dieron que el disco está con la salud al 99%. Y otra cosa más que no me acuerdo porque lo desinstalé porque jodía.

El problema se desencadena en la mayoría de los inicios de la PC. Incluso cuando se muestra la pantalla de introducción de la BIOS, en ese momento también tarda más de lo normal en desaparecer, y cuando lo hace, los pixeles se van volviendo negros de arriba hacia abajo. La pantalla de inicio es extremadamente lenta, y no es suave el efecto entre que se atenúa para salir del Iniciando... y entrar al escritorio, sino que es lento y con mucho lag, por así decirlo. Pero es incluso antes del inicio del sistema operativo que esto pasa, así que eso en parte podría explicar que no encuentre proceso alguno que esté escribiendo esa barbaridad. Debe ser el sistema - en cual caso ya no sé qué podría hacer al respecto.
Ocasionalmente después de reiniciar un par de veces funciona y anda perfectamente bien tal como antes, pero no puedo vivir reiniciando cinco veces cada vez que quiero usarla.

Citar
Si usas win10 es normal, el sistema arranca muchos servicios y si añades aplicaciones en segundo plano es aún más tralla al HDD.

Una vez más, no es el uso normal el que excede la capacidad del disco duro.

Fin.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #15 en: 10 Junio 2017, 17:06 pm »

¿hay fragmentación en el disco?

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #16 en: 10 Junio 2017, 17:10 pm »

¿hay fragmentación en el disco?



No en absoluto. Incluso desfragmenté a pesar que mostrara 0%de fragmentación.

P.D.: El Adwcleaner de ***** terminó procesos en ejecución mientras hacían tareas que no tendrían que haber sido interrumpidas y sin razón importante, y después reinició bruscamente y de manera forzada sin esperar a que cierran los programas sin dejar tiempo a guardar nada, y ahora con el reinicio me metió de vuelta en el estado en que está presente este problema de ***** y no puedo hacer nada ahora. Adwcleaner se puede ir bien a la *****.
En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #17 en: 10 Junio 2017, 17:12 pm »

El problema se desencadena en la mayoría de los inicios de la PC. Incluso cuando se muestra la pantalla de introducción de la BIOS, en ese momento también tarda más de lo normal en desaparecer, y cuando lo hace, los pixeles se van volviendo negros de arriba hacia abajo. La pantalla de inicio es extremadamente lenta, y no es suave el efecto entre que se atenúa para salir del Iniciando... y entrar al escritorio, sino que es lento y con mucho lag, por así decirlo. Pero es incluso antes del inicio del sistema operativo que esto pasa

Segun interpreto esto que escribes.... se descarta todo lo relacionado con el sistema operativo... Pues el problema empieza ya en el inicio del equipo... antes de que el S.O entre... ¿Es asi?

Si es asi... yo lo empezaria a tratar como un problema exclusivamente hardware...

¿Que capacidad tiene ese disco duro y que memoria tienes instalada...?

¿Tienes posibilidad de conectar otro disco duro o bien ese disco conectarlo en otro pc...?

EDITO: El adwcleaner le he usado en cientos de veces y es inoculo... jamas me ha hecho ninguna pifia... si no fuera asi ni lo mencionaria...
« Última modificación: 10 Junio 2017, 17:14 pm por Manatidoble » En línea

[Arg] $triker;


Desconectado Desconectado

Mensajes: 380


¿Yo, tóxico?


Ver Perfil WWW
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #18 en: 10 Junio 2017, 17:32 pm »

Segun interpreto esto que escribes.... se descarta todo lo relacionado con el sistema operativo... Pues el problema empieza ya en el inicio del equipo... antes de que el S.O entre... ¿Es asi?

Si es asi... yo lo empezaria a tratar como un problema exclusivamente hardware...

Exacto, es anterior al sistema operativo. Pero tampoco tengo idea de qué podría ser el causante.

Citar
¿Que capacidad tiene ese disco duro y que memoria tienes instalada...?

¿Tienes posibilidad de conectar otro disco duro o bien ese disco conectarlo en otro pc...?

Este disco duro es de 1 TB de capacidad, SATA. Tiene una sola partición y un solo sistema operativo. Con la memoria supong que te referís a la RAM, son 8 GB. En el estado actual de la PC no puedo descargar programas externos con facilidad y mucho menos comprobar que sean seguros, así que espero que la falta de información ahí no sea relevante.

Esto se ve como que sirve (programa EnhanceMySe7en de SeriousBit, está muy bueno)
Esto muestra cuando está presente el problema.



No, no tengo posibilidad de conectarlo a otra PC, porque no tengo otra PC y no sabría desconectarlo y conectarlo. Estoy bastante verde en hardware.
« Última modificación: 10 Junio 2017, 17:33 pm por [Arg] $triker; » En línea

8Noobs - Comunidad para todos y todas, sin importar sus conocimientos en informática.

--> Unirse a 8Noobs <--
Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
Re: Problema técnico; algo está escribiendo en el disco a muchísima velocidad
« Respuesta #19 en: 10 Junio 2017, 18:11 pm »

Mal asunto...
Como he dicho... si es anterior al S.O es un problema hardware y si es asi... poco se puede hacer que no implique meter mano al equipo... o hacer cosas bastante drasticas...

Lo primero que yo haria seria pasarle chkdsk... es una herramienta suave pero que puede resolver problemas ligeros...

Creo recordar que dijiste que tenias windows 7...

Inicio --> Todos lor programas --> Accesorios --> Simbolo del sistema

Escribe: chkdsk /R  y Enter

Si te dice que se ejecutara la proxima vez que reinicies el pc... reinicia
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema escribiendo en resource
Java
~~ 0 2,274 Último mensaje 31 Mayo 2009, 17:54 pm
por ~~
problema escribiendo archivo vb6 api(caracteres raros)
Programación Visual Basic
z_ane_666 4 3,517 Último mensaje 8 Septiembre 2011, 18:02 pm
por x64core
Problema escribiendo un archivo en Python
Scripting
Arnau27 7 4,670 Último mensaje 8 Enero 2012, 12:46 pm
por Arnau27
[DUDA] Velocidad de transferencia disco duro y evaluación de Windows.
Windows
Asusmaniaco 3 4,846 Último mensaje 9 Abril 2013, 10:25 am
por el-brujo
Velocidad disco ssd
Hardware
Rnovatis 6 2,492 Último mensaje 10 Mayo 2017, 10:29 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines