elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  [DUDA] Velocidad de transferencia disco duro y evaluación de Windows.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [DUDA] Velocidad de transferencia disco duro y evaluación de Windows.  (Leído 4,847 veces)
Asusmaniaco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
[DUDA] Velocidad de transferencia disco duro y evaluación de Windows.
« en: 7 Abril 2013, 01:51 am »

Buenas noches!

Me presento, soy Asusmaniaco y tengo la intención de seguir mucho tiempo aquí en el foro, así que comienzo posteando una duda casi existencial que tengo...

Hace un tiempo, compré en pccomponentes un "Seagate Barracuda 7200.14 2TB" Antes de comprármelo ya estaba escamadete porque leí que había dos tipos distintos del 7200.14, el tema de que existió una versión de 2 platos de 1TB y la actual versión de 3 platos con 666.6GB. Pero bueno, necesitaba un disco duro, y me habían hablado maravillas de este, y decidí comprármelo.

Cuando llegó a casa lo instalé y demás y después de colocar la BIOS en AHCI y tenerlo todo a punto, me surge el problema del cable, yo creía que el mismo cable SATA de toda la vida valía, pero no, con este cable me daba una velocidad de transferencia bastante pobre y la evaluación de sistema no es que fuera mala, pero me esperaba mas... Un 5,9 en la sección del HDD. Así que por lo visto también necesitaba un cable SATA6, le achaqué la culpa al cable SATA que tenía y me conformé con la velocidad de transferencia hasta que me compré el cable SATA6, lo coloqué y demás y nada, una velocidad de transferencia algo mayor (más aceptable) pero la evaluación de sistema sigue empeñada en quedarse en 5,9.

Y he aquí la cuestión: ¿Es normal que la evaluación de sistema me evalue con un 5,9 este disco duro?

Muchas gracias, espero vuestra ayuda!


« Última modificación: 7 Abril 2013, 04:50 am por Aprendiz-0scuro » En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: [DUDA] Velocidad de transferencia de datos Seagate Barracuda 7200.14 2TB
« Respuesta #1 en: 7 Abril 2013, 02:16 am »

Pues lo primero es que no hagas mucho caso de las puntuaciones que ofrece windows, ya que estas se basan en las sub-puntuaciones de los componentes y estas a su vez son parcialmente relativas. Me explico, la puntuación que microsoft le da a tu disco duro puede variar si se le prueba en otra pc con un procesador mejor, ya que la velocidad del cpu apoya la capacidad de transferencia del disco. (Monta ese mismo disco con un Intel Celeron y sabrás a lo que me refiero.)

En cuanto a la puntuación de 5,9 que no has visto cambiar te preguntare, has hecho nuevamente el escaneo para la puntuación? En valores concretos de cuanto es la tasa de transferencia con el cable SATA normal y cuanto es con el otro?

Saludos por allá.


En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Velocidad de transferencia disco duro y evaluación de Windows.
« Respuesta #2 en: 7 Abril 2013, 11:35 am »

A ver cuando de una vez la gente se va a enterar de que un disco magnetico POR MUY BUENO QUE SEA jamas puede puntuar mas de 5,9. Si quieres puntuar mejor deberas usar un disco de estado solido o ssd. Pero con discos magneticos 5,9 es el limite que no se puede superar independientemente de la calidad del citado disco.
Saludos...

Songoku
En línea


el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: [DUDA] Velocidad de transferencia disco duro y evaluación de Windows.
« Respuesta #3 en: 9 Abril 2013, 10:25 am »

¿Podrías pasar un test tipo HD Tune? Para ver la velocidad, debería dar más 142MB/s
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Intalar Windows XP de disco duro a disco duro.
Windows
DaRk_EyeS 2 4,005 Último mensaje 30 Noviembre 2012, 20:59 pm
por Cr4id3r
Velocidad de transferencia entre la RAM y el procesador
GNU/Linux
SPiKeGoD 2 4,840 Último mensaje 24 Mayo 2011, 18:30 pm
por SPiKeGoD
Duda en velocidad de transferencia de Tarjeta inalambrica TP-LINK WN8200ND
Redes
cahm23 5 3,019 Último mensaje 10 Septiembre 2014, 04:47 am
por engel lex
Duda ajustar velocidad de los ventiladores en windows 8
Windows
Senior++ 0 1,704 Último mensaje 24 Octubre 2014, 17:29 pm
por Senior++
He tocado la opción de evaluación en Windows defender y no se que es...
Windows
Terminator5 1 962 Último mensaje 5 Diciembre 2023, 19:26 pm
por Terminator5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines