elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Nueva Netbook del gobierno NT1015E
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Nueva Netbook del gobierno NT1015E  (Leído 14,907 veces)
delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Nueva Netbook del gobierno NT1015E
« en: 31 Mayo 2015, 21:43 pm »

Hola gente tengo una netbook del gobierno que parece imposible de desbloquear, y me pregunto si se puede sustituir el chip tpm de otra netbook mas antigua del cual dispongo? O el corte de patillaje es distinto?


« Última modificación: 31 Mayo 2015, 21:48 pm por delanoche86 » En línea

__LoG26


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.859


Muerte: Proceso fundamental de la existencia.


Ver Perfil WWW
Re: Nueva Netbook del gobierno NT1015E
« Respuesta #1 en: 1 Junio 2015, 03:26 am »

Hola gente tengo una netbook del gobierno que parece imposible de desbloquear, y me pregunto si se puede sustituir el chip tpm de otra netbook mas antigua del cual dispongo? O el corte de patillaje es distinto?
Mi estimado, recuerda que en este foro entran personas de distintos países y pueden estar ajenos a ciertos temas. Se un poco mas especifico, así podrían darte una solución de manera rápida


En línea

Mi amigo el libro, mi signo libra, mi estilo libre. No hay balanzas que equilibren palabras de este calibre.

delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: Nueva Netbook del gobierno NT1015E
« Respuesta #2 en: 2 Junio 2015, 00:20 am »

Mi estimado, recuerda que en este foro entran personas de distintos países y pueden estar ajenos a ciertos temas. Se un poco mas especifico, así podrían darte una solución de manera rápida

Me senti bloqueado al ver que tenias razon asique intentare ser detallista y breve al mismo tiempo.

El gobierno de Argentina entrega a los pibes que ingresan a la secundaria unas netbooks, que venian con un bloqueo de Intel Learning con el proposito;
Obligar la presencia escolar, si la netbook no se conectaba al servidor de la escuela que le corresponde se bloqueaba al pasar una fecha limite o con la suma de 8 arranques. Segun la normativa escolar se le entregara la netbook completamente desbloqueada en caso de terminar el primer curso de la secundaria.

"Pero no ocurre asi debido que las escuelas escasean de técnicos, una lastima este pais, soy de España Islas Canarias, y doy gracias que sirvo para colaborar."

Ese proceso de lectura y comprobacion comienza en el chip TPM que registra una ID en forma hexadecimal y los arranques de la netbook, el cual podia ser engañado realizando un puente entre las dos patillas del mismo chip TPM, habiendo varias formas de realizar este sistema siendo con un unico puente, otras con soldaduras fijas y otras añadiendo un circuito a un boton pulsador extra para efectuar el puente con simplemente pulsarlo cada vez que encendia la netbook.

En este caso no encuentro dicho chip TPM, o esta bien escondido bajo alguna chapita protectora. Es un modelo nuevo de netbook que incluye windows 8.1. En mi opoinion parte de las escuelas no disponen de tecnicos que hagan el labor de desbloquear las netbook, simplemente el profesor que se encuentra disponible usa un pesimo manual en .pdf por eso que las madres acuden a tecnicos como nosotros para resolver el problema.

Para la solucion estaba pensando si existiera la forma de flashear el mother o la BIOS, pudiendo encontrarme con el programa interno o incluso accediendo a la informacion del TPM para intrudir o modificar valores.

Seria un metodo mas profesional ya que se basa mas en la matematica hexadecimal y no en la azaña de unos puntos de soldaduras o interviniendo en circuitos que otros quizas puedan dañar con tal de ahorrarse una moneda.
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Nueva Netbook del gobierno NT1015E
« Respuesta #3 en: 2 Junio 2015, 01:03 am »

"Pero no ocurre asi debido que las escuelas escasean de técnicos, una lastima este pais, soy de España Islas Canarias, y doy gracias que sirvo para colaborar."

Si en las escuelas no las desbloquean (por el motivo que sea), siempre pueden recurrir a una dependencia del Ministerio de Educación, donde les dirán cómo proceder.

Seguro sabes que, el hecho de desbloquear esas PCs, es ilegal...

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: Nueva Netbook del gobierno NT1015E
« Respuesta #4 en: 2 Junio 2015, 02:52 am »

Si en las escuelas no las desbloquean (por el motivo que sea), siempre pueden recurrir a una dependencia del Ministerio de Educación, donde les dirán cómo proceder.

Seguro sabes que, el hecho de desbloquear esas PCs, es ilegal...

Saludos!

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) pidió a los proveedores de acceso a Internet argentinos impedir preventivamente el acceso a varios sitios Web que explican cómo desbloquear las netbooks para estudiantes que pertenecen al plan Conectar Igualdad ; las mismas cuentan con una configuración que impide que se las use fuera del ámbito estudiantil , se modifique su sistema operativo y demás.

Pero aun así.

La decisión de la CNC responde a lo dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9, secretaría Nro. 18, respecto de la causa 4293/2012, caratulada como "No es un delito de acción pública".

Fuente: www.lanacion.com.ar
« Última modificación: 2 Junio 2015, 02:56 am por delanoche86 » En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.470


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: Nueva Netbook del gobierno NT1015E
« Respuesta #5 en: 2 Junio 2015, 11:41 am »

La Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) pidió a los proveedores de acceso a Internet argentinos impedir preventivamente el acceso a varios sitios Web que explican cómo desbloquear las netbooks para estudiantes que pertenecen al plan Conectar Igualdad ; las mismas cuentan con una configuración que impide que se las use fuera del ámbito estudiantil , se modifique su sistema operativo y demás.

Pero aun así.

La decisión de la CNC responde a lo dispuesto por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nro. 9, secretaría Nro. 18, respecto de la causa 4293/2012, caratulada como "No es un delito de acción pública".

Fuente: www.lanacion.com.ar

Te has respondido solo (revisa lo resaltado): Enseñar no es delito (si lo fuera, muchos estaríamos presos  :P). Lo que si es delito, es desbloquear la maquina.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

delanoche86

Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
Re: Nueva Netbook del gobierno NT1015E
« Respuesta #6 en: 2 Junio 2015, 22:00 pm »

No me importaba que fuera un delito, ahora por lo menos lo sabemos, y que este tipo de post hay que publicarlos en Taringa.

Saludos :)
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Nueva Netbook del gobierno NT1015E
« Respuesta #7 en: 2 Junio 2015, 22:33 pm »

No me importaba que fuera un delito, ahora por lo menos lo sabemos, y que este tipo de post hay que publicarlos en Taringa.

Saludos :)

a ti tal vez no te importa... a nosotros si...

Tema cerrado
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Sistema de seguridad]Netbook entregadas por el gobierno. « 1 2 ... 6 7 »
Seguridad
PHAMTOM 67 144,157 Último mensaje 5 Octubre 2015, 13:42 pm
por Eleкtro
Netbook del gobierno...
Hacking
CAR3S? 6 14,454 Último mensaje 15 Octubre 2019, 16:11 pm
por SofiaACD
Netbook del gobierno 2013
Criptografía
Ch3z7er 0 4,152 Último mensaje 1 Octubre 2013, 18:18 pm
por Ch3z7er
ayuda con netbook del gobierno!!!!!
Dudas Generales
jurunchu 3 4,629 Último mensaje 23 Febrero 2019, 07:09 am
por capitanqueso
problema de carga de netbook g5 rev 2 modelo NT1015E
Hardware
nicocoper 0 2,632 Último mensaje 24 Julio 2018, 23:07 pm
por nicocoper
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines