elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  "congelamiento" de pc
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "congelamiento" de pc  (Leído 2,872 veces)
elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
"congelamiento" de pc
« en: 12 Agosto 2014, 21:29 pm »

creo que esto va aca en hardware porque yo pienso que es un problema del mismo, pero no se que falla, si el disco o la placa de video..

por momentos usando Windows 7, 4 g de ram, un phenom black edition 2 x 4 (de 3200 mhz) y un disco de 500 (con 300 gb libres)

Hace una especie de congelamiento, se queda "trabada" durante algunos segundos... hace dos dias tuve que reiniciarla porque no volvio(descongelo) mas..

Cabe decir que hace dos semanas se me quemo una memoria ram, tenia doble y puse la otra en los dos bancos y funcionaba, pero la otra dejo de funcionar..

Placa base? video? disco duro? hace poco le puse pasta termica nueva, habre puesto poco? mucho?

Gracias.


En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: "congelamiento" de pc
« Respuesta #1 en: 12 Agosto 2014, 22:04 pm »

Hola, elezekiel; veras, voy a intentar ayudarte por experiencias personales que he tenido y intentando descartar componentes.
Entonces, si fuese un problema de la tarjeta de video y/o de la pantalla en si, desapareceria la imagen de pantalla quedandose esta en negro, y, bueno, en unos segundos (mas o menos) volveria la imagen junto con un pequeño error relacionado con inestabilidad de tarjeta grafica o pantalla.
Por otra parte, si fuese problema de la placa base, lo mas probable es que el ordenador en si sea incapaz de arrancar y mostrar nada aun pulsando el boton de arranque.
Entonces, supongo que el problema de congelacion que comentas puede ser del disco duro, ya que, bueno, por experiencia propia, el ordenador en si (el que uso ahora no, sino el anterior) me daba problemas similares a los que mencionas, aun sin "mostrar sintomas aparentes", los cuales son unos "relativamente elevados" ruidos mecanicos que venian del disco duro.
Entonces, lo unico que se me ocurre, es, bueno, como primera opcion mirar a ver si el disco duro emite algun tipo de ruido aparente (u algo asi).
Por otra parte, bueno, tambien se me ocurre probar otro disco duro dentro del ordenador que comentas reinstalando SO y drivers, y, bueno, dejandolo encendido un tiempo prudencial (varias horas como mucho -aun sin utilizarlo- y por decir algo) y ver si se congela o no.
Por otra parte, a ver, si el problema persiste aun con otro disco duro, ya no sabria decirte exactamente si podria ser la placa teniendo en cuenta lo que comentas de la RAM, ya que alguna subida de tension u algo podria haber dañado algo mas que la RAM.
Espero haberte podido ser de ayuda, y, bueno, muchas gracias por vuestra atencion, y, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
dantemc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.003

:D


Ver Perfil
Re: "congelamiento" de pc
« Respuesta #2 en: 12 Agosto 2014, 22:16 pm »

Si fuera el video verías degradación de la calidad, o parpadeos, no congelamientos.
Placa base: escuchas ruidos al iniciarla? pitidos diferentes a los normales, intenta un diagnostico post.
Esto puede ser DD o RAM, como mencionas que ya sacó la mano un módulo de RAM yo diría que es el otro módulo, intenta probar un módulo que alguien te preste.
En línea

8-D
elezekiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: "congelamiento" de pc
« Respuesta #3 en: 13 Agosto 2014, 00:11 am »

Entonces con sus opiniones puedo descartar la video como problema, la memoria que se me quemo no funciona en ninguno de los dos bancos, la otra funciona bien en ambos(es la que uso actualmente)

La pc hacia ruido si anteriormente al cambio de la pasta termica, era el Disco y el Fan que sobrecalentaba, actualmente el Fan ya no se "sobrecalienta" y no hace ruido, y el disco tampoco he notado ruido, esta noche lo sentire mejor porque ahora hay mucho ruido "ambiente" y no escucho nada aca en mi casa xD

Tengo otro disco duro que podria probar.. si esta noche el disco me hace ruido pruebo cambiandolo.

Gracias por su tiempo y opiniones me da gusto que no sea la grafica :D

Luego de probar el hard posteo a ver como funciono :)
En línea

loquillo87

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



Ver Perfil
Re: "congelamiento" de pc
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2014, 19:40 pm »

hola!!

Bueno tu caso de congelamiento puede ser varias cosas..

1º el disco duro esta fallando.. (Mira a ver si emite algún ruido extraño tipo metálico..)

2º controla la temperatura de la caja ( tu procesador puede estar demasiado caliente para congelarse è incluso apagarse)

3º tu tarjeta gráfica esta fallando.. desarmarla limpia el ventilador y vuelve a colocarla.

un saludo!

El hombre acepta sin problemas que una máquina corra más que él. Pero, difícilmente aceptará, que piense mejor que él.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines