elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que es la gravedad PARA USTEDES?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que es la gravedad PARA USTEDES?  (Leído 10,131 veces)
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Que es la gravedad PARA USTEDES?
« en: 13 Abril 2012, 02:09 am »

Resalto el PARA USTEDES porque no quiero que me digan algo sacado de internet, sino como la interpretan ustedes. Yo entendia como que la gravedad era la atraccion de un cuerpo hacia la Tierra, pero la Luna es atraida por la Tierra tambien no? y nosotros por el Sol. Concuerda todo, se entiende, pero segun Einstein eso es una boludez, decir "existe una extraña fuerza que atrae..." y el dice que eso es por la forma geometrica del espacio-tiempo, que lo compara con una sabana extendida y si ubicas al Sol arriba, se undira entonces la Tierra y los demas planetas estarian girando al rededor de el por como queda la forma. Hagan la prueba poniendo una pelota arriba de la cama y mirar como queda hundida.. esos bordes.. ahi estariamos nosotros y los demas planetas, girando al rededor del Sol.

Esta bien mi interpretacion de lo que dice Einstein? les parece mas aceptable que la fuerza misteriosa? a mi no tanto, es mas creible decir que esa fuerza misteriosa, existe porque existe sin darle vueltas, que decir lo que dijo Einstein :/

Que opinan ustedes?
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2012, 06:01 am »

a mi lo primero que se me viene a la cabeza es la manzana de newton jeje

mejor que nadie la sepa producir, cambiar, o controlar o ya nos estarian cobrando impuestos por sostener la gravedad universal en perfecto funcionamiento muajajajjajajaja
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2012, 06:43 am »

Me hacés acordar a la discusión que tuvieron entre Ross y Phoebe en Friends porque ella decía que no sentía una fuerza que la atraía hacia abajo, sino una fuerza que la empujaba desde arriba, y que no creía en la gravedad jajaja
En línea

flony


Desconectado Desconectado

Mensajes: 583



Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #3 en: 13 Abril 2012, 06:47 am »

lo de la sabana es asi...es el peso de un cuerpo sobre el espacio lo que genera la gravedad a mayor peso mas gravedad...ojo hablo de peso no de volumen...estan las estrellas que miden apenas metros y pesan mas que nuestro sol...y los famosos agujeros negros que pesan mas que nada en el universo
En línea

si un problema no tiene solucion entonces no es un problema...es algo inevitable
xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #4 en: 13 Abril 2012, 08:33 am »

la gravedad es lo que hace tan dificil levantarse de la cama por la mañana...

ahora un poco mas serio, toda masa genera una fuerza atrayente
con otras masas, incluso una pelota de tenis. cuanta mas masa, mas fuerte es la fuerza. en el caso de la tierra y la luna, la luna orbita a la tierra debido a la fuerza d gravedad que ejerce la tierra sobre la luna; pero la gravedad que la luna ejerce sobre la tierra tambien es importante (por ej, las mareas) ya que sino se dice que no podria existir vida en la tierra, o al menos no tal y como la conocemos.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #5 en: 13 Abril 2012, 17:08 pm »

Y esas estrellas porque tienen mas peso? para que un objeto del mismo volumen tenga mayor peso que otro que tiene que tener? mayor "contenido", es decir mayor masa, por ejemplo una pelota de tenis con una bola de acero, la pelota de tenis esta vacia por dentro... pero en estas estrellas que pasa?
En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #6 en: 13 Abril 2012, 19:52 pm »

Nadie tiene la menor idea. Decir que la masa genera una fuerza de atraccion, o que dobla el espcio tiempo (Einstein), y ya que estamos decir que toda la materia y energia del universo viene de un punto infinitamente denso y caliente que exploto; es tan exacta como decir que los bebes vienen de la sala de maternidad...cierta en un sentido muy pequeño.

No creo que una persona 'corriente' este capacitada como para creer entender la gravedad. Para mi, de todas las teorias o ideas, la mas acertada es la del Dr. Nassim Haramein ;)

Saludos
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #7 en: 13 Abril 2012, 19:55 pm »

Creo $Edu$ que estás confundiendo "peso" y "masa". En Física no es lo mismo.

  • La masa es la cantidad de materia de un cuerpo y es una propiedad de todos los cuerpos que se mide en gramos (y sus múltiplos)
  • El peso en Física es la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo cuando la fuerza de gravedad tira de la masa del cuerpo.

Por ponerte un ejemplo que te aclarará la diferencia: tu masa es la misma en la Tierra que en la Luna, pero tu peso será mayor en la Tierra que en la Luna porque el campo gravitatorio de la Luna es más débil.

No es que haya estrellas con más o menos peso. Hay estrellas con más o menos masa. Que una estrella tenga más o menos masa significa que tiene mayor o menor cantidad de gases en su composición. Luego dependerá de su volumen para que esa masa sea más densa o menos densa.

Lo que deforma el espacio-tiempo y produce la gravedad es la masa, no el peso.

Pero si hemos de ser prácticos, la gravedad es la cochina fuerza que hace que las mujeres estupendas terminen con el culo caído tarde o temprano ;)
En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #8 en: 13 Abril 2012, 20:22 pm »

ya te lo explico bien Aberroncho.

la gravedad es una fuerza y existe, de eso no hay dudas, decir que existe porque si,no es cierto, todo existe por algo en este universo, si no existiera estariamos vagando en el espacio. el sol con su gran masa y gravedad mantiene los planetas orbitando alrededor de el, imaginate la fuerza que tiene, que mantiene planetas como pluton que estan super lejos y cometas mas lejos todavia. el universo sin esta fuerza seria un caos, ahora el problema es saber quien creo esta fuerza, quien dijo que la gravedad es mayor a mayor masa del objeto ? quien definio esas reglas universales ? Dios ?.
En línea

Graphixx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.336


Full Stack Developer


Ver Perfil WWW
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #9 en: 13 Abril 2012, 20:31 pm »

No compa ahora si la embarraste metiendole Dios al topico jejejejejeje, si nos ponemos a discutir cuestiones teologicas, se nos va la vida... yo pienso que desde que no le saquen aplicaciones belicas a las leyes, por ejemplo con la de la gravedad y supongamos las primeras catapultas donde sabian que arrojando esas rocas estas describirian cierta parabola y podrian calcular donde caeria el objeto para infringir daño etc...

esperemos que algun dia el ser humano pueda dejar atras su inconciencia.
En línea

Nada tiene fin solo hay pequeñas pausas, pausas que determinan el comienzo de otros. Graphixx Rōninnovation
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[C++ Game][Aporte] Física gravedad y salto.
Programación C/C++
anonimo12121 6 8,193 Último mensaje 12 Mayo 2012, 21:47 pm
por anonimo12121
Avances en gravedad semiclásica permitirán pronto comprobar experimentalmente...
Noticias
wolfbcn 0 1,230 Último mensaje 20 Julio 2013, 15:09 pm
por wolfbcn
Un regalo para ustedes
Foro Libre
Misomeister 9 3,715 Último mensaje 15 Septiembre 2014, 23:13 pm
por daryo
Si señores... la gravedad existe « 1 2 »
Foro Libre
Orubatosu 11 4,053 Último mensaje 5 Marzo 2017, 20:38 pm
por Randomize
Juego para un Tutorial (Ustedes son el protagonista) « 1 2 »
Foro Libre
3n31ch 16 5,087 Último mensaje 2 Mayo 2017, 06:42 am
por 3n31ch
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines