elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  [C++ Game][Aporte] Física gravedad y salto.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [C++ Game][Aporte] Física gravedad y salto.  (Leído 8,153 veces)
anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
[C++ Game][Aporte] Física gravedad y salto.
« en: 12 Mayo 2012, 17:32 pm »

Bueno os pongo mi código de física para juegos de gravedad y salto.
Recordad que un objeto cae a 9,81 m/s  en la tierra por su gravedad. hecho un sistema parecido cambiado un poco la realidad XD

Y el sistema de salto lo he hecho parecido pero invertido.
VIDEO: HD


fisica.hpp
Código
  1. #ifndef _FISICAHPP_
  2. #define _FISICAHPP_
  3. using namespace std;
  4. #include "fisica.hpp"
  5. class Gravedad {
  6.    private:
  7.        float Intensidad;
  8.        float Fuerza;
  9.        float Tiempo;
  10.    public:
  11.        Gravedad();
  12.        bool State(float fps);
  13.        float GetFuerza();
  14.        void Reset();
  15. };
  16.  
  17. class Salto {
  18.    private:
  19.        float Intensidad;
  20.        float Fuerza;
  21.        float Tiempo;
  22.    public:
  23.        Salto();
  24.        bool State(float fps);
  25.        float GetFuerza();
  26.        void Reset();
  27. };
  28. #endif]

fisica.cpp
Código
  1. #include "fisica.hpp"
  2. Gravedad::Gravedad(){
  3.    Intensidad=2.98;
  4.    Fuerza=2.98;
  5. }
  6. bool Gravedad::State(float fps){
  7.    Tiempo = Tiempo+(1000/fps);
  8.    if(Tiempo>100){
  9.        Tiempo=0;
  10.        Fuerza=Fuerza+Intensidad;
  11.        return true;
  12.    }
  13.    return false;
  14. }
  15. float Gravedad::GetFuerza(){
  16.    return Fuerza;
  17. }
  18. void Gravedad::Reset(){
  19.    Fuerza=0;
  20. }
  21.  
  22.  
  23.  
  24. Salto::Salto(){
  25.    Intensidad=2.98;
  26.    Fuerza=12;
  27. }
  28. bool Salto::State(float fps){
  29.    Tiempo = Tiempo+(1000/fps);
  30.    if(Tiempo>100){
  31.        Tiempo=0;
  32.        Fuerza=Fuerza-Intensidad;
  33.        if(Fuerza<0)Fuerza=0;
  34.        return true;
  35.    }
  36.    return false;
  37. }
  38. float Salto::GetFuerza(){
  39.    return Fuerza;
  40. }
  41. void Salto::Reset(){
  42.    Fuerza=12;
  43. }


« Última modificación: 12 Mayo 2012, 17:37 pm por Dr.Hacker++ » En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
david_BS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil WWW
Re: [C++ Game][Aporte] Física gravedad y salto.
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2012, 19:21 pm »

Buena, pero acordate que en los juegos online, hay una diferencia entre las frames (FPS) del cliente con las del server, es decir, para juegos como el Counter-Strike 1.5/1.6 por ejemplo, no sería un cálculo muy preciso si hacés algo que depende del servidor.

Esto lo digo si estás usando un hack para un juego online, pero si se trata de algo que sirve sólo del lado cliente está muy bien que uses las frames del cliente.


En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: [C++ Game][Aporte] Física gravedad y salto.
« Respuesta #2 en: 12 Mayo 2012, 20:09 pm »

Cuando haga modos online, haré una aplicación que sera servidor y el servidor hará todo solo mandara información al cliente. El cliente solo mandará información al servidor del tipo de tecla que se ha pulsado y esas cosas. Creo que se debe hacer así si me das más información lo agradecería.

Gracias por comentar. :)
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
david_BS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil WWW
Re: [C++ Game][Aporte] Física gravedad y salto.
« Respuesta #3 en: 12 Mayo 2012, 20:33 pm »

Cuando haga modos online, haré una aplicación que sera servidor y el servidor hará todo solo mandara información al cliente. El cliente solo mandará información al servidor del tipo de tecla que se ha pulsado y esas cosas. Creo que se debe hacer así si me das más información lo agradecería.

Gracias por comentar. :)

claro, el servidor es el que maneja el juego y valida los datos y los envía al cliente para que el cliente pueda continuar el juego. El cliente presiona una tecla pero envía al server ese evento y el servidor determina que va a hacerse, cuando ya ha evaluado la situación envía los resultados al cliente para que el cliente pueda realizar esas acciones. Es obvio que en esta comunicación hay una diferencia de tiempo por lo que debes usar predicción+interpolación para compensar los datos de la predicción por un lado o los datos que se pierdan durante la comunicación (paquetes perdidos por problemas de conexión).

te recomiendo que veas algún motor gráfico o una sdk de algún juego moderno (no me refiero a un juego nuevo sino a un motor más o menos moderno), por ejemplo quake3 o Counter-Strike Source , para notar como se maneja todo esto que te había comentado






En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: [C++ Game][Aporte] Física gravedad y salto.
« Respuesta #4 en: 12 Mayo 2012, 20:42 pm »

Gracias. El link a la wiki muy original ehh!! xD, me podrías decir donde mirar lo del counter? Saludos.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
david_BS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil WWW
Re: [C++ Game][Aporte] Física gravedad y salto.
« Respuesta #5 en: 12 Mayo 2012, 20:52 pm »

pongo varios links interesantes, en verdad yo lo único que hice para CSS fueron hacks pero para pruebas personales, pero hace tiempo.. te recomiendo que consigas la sdk del Half-Life 2 si estás interesado en el Counter-Strike Source

https://developer.valvesoftware.com/wiki/SDK_Docs
http://counterstrike.wikia.com/wiki/GoldSrc_(game_engine)
http://forums.bots-united.com/forumdisplay.php?f=62
http://halflife2.filefront.com/news/Source_SDK_Base_Orange_Box_Released;37435
http://source.valvesoftware.com/
http://www.fileplanet.com/81538/80000/fileinfo/Full-Half-Life-SDK-2.3-(source-only)
http://www.gamedeception.net/threads/10613-Compiling-HL2-SDK-in-VS-2005

con referencia al tema hablando antes
https://developer.valvesoftware.com/wiki/Latency_Compensating_Methods_in_Client/Server_In-game_Protocol_Design_and_Optimization
http://en.wikipedia.org/wiki/Lag_(online_gaming)
https://developer.valvesoftware.com/wiki/NPC_Lag_Compensation
https://developer.valvesoftware.com/wiki/Source_Multiplayer_Networking
https://developer.valvesoftware.com/wiki/Lag_compensation
http://counterstrike.wikia.com/wiki/GoldSrc_(game_engine)

En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: [C++ Game][Aporte] Física gravedad y salto.
« Respuesta #6 en: 12 Mayo 2012, 21:47 pm »

No es que este todavía interesado pero me gusta almacenar info :)
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pequeño aporte(proxy),pero aporte al fin.:D
Programación Visual Basic
Tengu 0 2,369 Último mensaje 22 Julio 2007, 17:33 pm
por Tengu
Bautista queda libre pero imputado de tres delitos, uno de 'especial gravedad'
Noticias
wolfbcn 0 1,743 Último mensaje 4 Julio 2011, 01:25 am
por wolfbcn
Que es la gravedad PARA USTEDES? « 1 2 3 »
Foro Libre
$Edu$ 27 10,002 Último mensaje 16 Abril 2012, 15:07 pm
por WaAYa HaCK
Avances en gravedad semiclásica permitirán pronto comprobar experimentalmente...
Noticias
wolfbcn 0 1,200 Último mensaje 20 Julio 2013, 15:09 pm
por wolfbcn
Si señores... la gravedad existe « 1 2 »
Foro Libre
Orubatosu 11 3,959 Último mensaje 5 Marzo 2017, 20:38 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines