elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que es la gravedad PARA USTEDES?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que es la gravedad PARA USTEDES?  (Leído 10,105 veces)
Push Down

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0



Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #10 en: 13 Abril 2012, 20:33 pm »

Exacto, es como dice Aberroncho, la clave es la masa del objeto.

Esa "extraña fuerza que atrae" es lo que decia Newton en la Gravitacion Universal,(el sabia lo que pasaba con la Gravedad pero no como funcionaba) hasta que llego Einstein y nos dijo lo de la "sabana extendida", que en realidad es el Espacio-Tiempo que a causa de la masa de objetos se deforma y eso genera la supuesta "atraccion" entre Planetas, por ejemplo.

La deformacion del Espacio-Tiempo se demostro poco despues dando valided a la Teoria de Einstein.

Citar
Y esas estrellas porque tienen mas peso? para que un objeto del mismo volumen tenga mayor peso que otro que tiene que tener? mayor "contenido", es decir mayor masa, por ejemplo una pelota de tenis con una bola de acero, la pelota de tenis esta vacia por dentro... pero en estas estrellas que pasa?


En este caso, es la densidad del objeto (de lo que esta hecho), existen agujeros negros de 50 km de diametro que son mas masivos que el Sol o Estrellas de Neutrones que tambien tienen mucha densidad, es decir, hay mucha masa en un punto no muy grande del Espacio-Tiempo y esto lo deforma mucho.

En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #11 en: 13 Abril 2012, 22:20 pm »

Y esas estrellas porque tienen mas peso? para que un objeto del mismo volumen tenga mayor peso que otro que tiene que tener? mayor "contenido", es decir mayor masa, por ejemplo una pelota de tenis con una bola de acero, la pelota de tenis esta vacia por dentro... pero en estas estrellas que pasa?

Una pelota de tenis no pesa menos que una de acero porque la de tenis está hueca por dentro. La de acero pesaría más aunque estuviese hueca también. Lo que hace que pese más es la densidad del material con el que está fabricado el objeto.
En línea

xman6

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #12 en: 13 Abril 2012, 23:27 pm »

porque conocemos el significado de inmortalidad ? la gravedad es un iman muy grande . :silbar:
En línea

"LIBERTAD DE EXPRESION"
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #13 en: 13 Abril 2012, 23:32 pm »

Gracias por sus respuestas, en si me han entendido mal o no supe expresarme bien, pero entendia la diferencia entre masa y peso, solo queria saber que hace que esas estrellas tengan mas masa y Aberroncho y Push Down me lo dieron a entender, venia a ser lo mismo que decia con la pelota de tenis.

Mi duda sobre todo esto es porque no entiendo porque hablan los cientificos de una "Materia negra" que hace que el universo se este expandiendo.. porque materia negra? porque no podemos estar siendo atraidos por otro universo mas grande?
En línea

xman6

Desconectado Desconectado

Mensajes: 66



Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #14 en: 13 Abril 2012, 23:54 pm »

tu no te comas el coco y disfruta de la vida ,ya que es lo unico que nos queda.....
En línea

"LIBERTAD DE EXPRESION"
Push Down

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0



Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #15 en: 14 Abril 2012, 00:02 am »

Bueno, está la Materia Oscura y la Energia Oscura, esta ultima es la que hace que el Universo se expanda aceleradamente. Hay ideas sobre lo que comentas, se llaman "Universos Burbuja" o Multiverso.

La Materia Oscura esta hecha de algo que no refleja luz y por eso no se puede ver pero debe estar ahi por la gravedad extra que existe.
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #16 en: 14 Abril 2012, 00:13 am »

Si, creo en el Multiverso. Yo pienso que existen infinitos universos, porque pienso que asi funciona todo, es decir, si cuando te digo universo te imaginas una bola grande con muchisimas galaxias dentro, tambien pienso que existe una bola mas grande que contiene esos universos y todo asi, sin fin, infinito. Porque tambien pienso que cada vez se encuentran particulas mas pequeñas, y creo que siempre encontraremos cada vez mas pequeñas, y lo mas pequeño que encontremos, esta formado de algo y eso de algo a la vez..etc etc. Obviamente llegara un tiempo en que den por hecho que existe una particula que es la base de todo, como con lo de la teoria de cuerdas, pero yo no creo en eso.

Tiene algo de mal pensar lo que pienso?
En línea

rassiel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 83


Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #17 en: 14 Abril 2012, 11:26 am »

la gravedad es una propiedad que tienen todos los cuerpos y repito todos, la gravedad al contrario de la creencia popular no es producida por el peso sino por la masa el peso es una consecuencia de la gravedad, la gravedad no es la misma en todo el mundo esta establecida como 9.8 m^2/s pero en realidad la cifra varia en relacion con la superficie terrestre donde nos encontremos ;), en teoría 2 cuerpos digamos 2 bolas de billar se atraer mutuamente y con el tiempo se juntarian lo que sucede es que la fuerza de gravedad que ejercen la una sobre la otra no es suficiente para vencer la fuerza de rozamiento que existe cuando las bolas se mueven por eso es que nunca se acercaran pero imaginemos que tenemos 2 bolas de billar suspendidas en el VACIO al cabo del tiempo si que se juntarian esta demostrado, se ha demostrado que la gravedad depende de la masa en diversas ocasiones, por ejemplo en la superficie de la luna nuestro peso seria CREO que 1/3 de nuestro peso en la tierra por que? a pues porque la masa de la luna es mucho menor que la de la tierra la gravedad en la luna no estoy seguro pero creo que es 1.9 m^2/s sin embargo un hombre en saturno no podria moverse siquiera ya que la gravedad en saturno es 10 veces la de la tierra (creo) esos datos ya tendrian que buscarlos, y otra cosa Einstein no dijo nada sobre la gravedad de gran significancia los grandes aportes de este Físico aleman fueron su teoría de la relatividad y LA DEMOSTRACIÓN del efecto fotoeléctrico por el que recibió un premio Nobel de Física y digo demostración porque el efecto fotoeléctrico fue descubierto años antes por su maestro Plank un salu2 espero les sirva.
En línea

Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #18 en: 14 Abril 2012, 12:00 pm »

$Edu$ aquí te dejo el enlace a un artículo donde habla sobre la materia oscura de forma sencillísima de entender.
En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
Push Down

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0



Ver Perfil
Re: Que es la gravedad PARA USTEDES?
« Respuesta #19 en: 14 Abril 2012, 19:01 pm »

Citar
Si, creo en el Multiverso. Yo pienso que existen infinitos universos, porque pienso que asi funciona todo, es decir, si cuando te digo universo te imaginas una bola grande con muchisimas galaxias dentro, tambien pienso que existe una bola mas grande que contiene esos universos y todo asi, sin fin, infinito.

Puede que exista el Multiverso, tu lo piensas como si fuera una Matrioska, que dentro de un Universo existe otro u otros y asi indefinidamente, no se si se ha pensado en este tipo, en el Multiverso que conozco, nuestro Universo seria una burbuja y fuera de éste otros Universos burbuja "pegados" al nuestro, vamos, como si fuera un puñado de espuma. Estos optros Universos burbuja no tendrian porque tener las mismas propiedades.

Citar
y otra cosa Einstein no dijo nada sobre la gravedad de gran significancia

Supongo que aqui entra la interpretacion de cada uno, pero aun asi, me parece bastante osado lo que dices.

Hasta que Einsten publico sus teorias, se pensaba que la Gravedad funcionaba tal y como dijo Newton, con la "fuerza magica a distancia", pero llego este hombre, que incluyendo a la Gravedad en su Relatividad General, dio la vuelta a todo lo que se pensaba entonces, nos dijo como era la verdadera estructura del Universo, que el Espacio y el Tiempo estan entrelazados, que la masa de los objetos deforma este Espacio-Tiempo y es esa deformacion la que provoca la Gravedad.

Los calculos de este hombre en la Relatividad General, le daban como resultado cosas que el no creia posibles, al final de la vida de algunas estrellas la Gravedad de los remanentes tienden a infinito, Einstein penso que la naturaleza no crearia tal cosa, estaba equivocado, predijo los agujeros negros.



En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[C++ Game][Aporte] Física gravedad y salto.
Programación C/C++
anonimo12121 6 8,191 Último mensaje 12 Mayo 2012, 21:47 pm
por anonimo12121
Avances en gravedad semiclásica permitirán pronto comprobar experimentalmente...
Noticias
wolfbcn 0 1,226 Último mensaje 20 Julio 2013, 15:09 pm
por wolfbcn
Un regalo para ustedes
Foro Libre
Misomeister 9 3,707 Último mensaje 15 Septiembre 2014, 23:13 pm
por daryo
Si señores... la gravedad existe « 1 2 »
Foro Libre
Orubatosu 11 4,040 Último mensaje 5 Marzo 2017, 20:38 pm
por Randomize
Juego para un Tutorial (Ustedes son el protagonista) « 1 2 »
Foro Libre
3n31ch 16 5,059 Último mensaje 2 Mayo 2017, 06:42 am
por 3n31ch
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines