elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Podemos y Ciudadanos: las diez diferencias entre sus propuestas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Podemos y Ciudadanos: las diez diferencias entre sus propuestas  (Leído 9,454 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Podemos y Ciudadanos: las diez diferencias entre sus propuestas
« en: 21 Febrero 2015, 04:39 am »

Podemos y Ciudadanos han entrado en el panorama político español presentándose como las alternativas a los partidos existentes. Aparte de este halo de novedad, comparten poco más ya que sus propuestas son bien distintas.


El partido liderado por Pablo Iglesias y el capitaneado por Albert Rivera buscan captar a los votantes descontentos a ambos lados del arco ideológico. Las encuestas apuntan que Podemos restará votos a Izuierda Unida y el PSOE, principalmente, y que Ciudadanos hará lo propio con el PP y UPyD. Ambos se estrenan en la batalla política nacional y han fichado a economistas para elaborar sus programas económicos. El resultado contiene importantes diferencias.

A continuación, desgranamos la batería de propuestas que ambas formaciones han planteado en el terreno laboral y para combatir el elevado endeudamiento de los ciudadanos. En este análisis no se entra en otras medidas (fiscales, financieras, etc.) porque Ciudadanos todavía no ha presentado sus recetas en estos temas.

PODEMOS

1-Subir el salario mínimo
Apuesta por incremento del salario mínimo y establecer unos máximos en la diferencia entre los salarios más elevados y el salario medio en las empresas, que en España es actualmente de 127 a uno. La formación no ha especificado de cuánto sería la subida.

2-Renta mínima para personas sin recursos
Aboga por un sistema de renta mínima garantizada para las personas sin recursos (al inicio hablaban de una renta universal que luego matizaron).

3-Subir cotizaciones sociales
Defiende el incremento extraordinario de las cotizaciones sociales empresariales o contribuir con financiación de impuestos mientras dure la crisis para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas.

4-Eliminar incentivos al tiempo parcial
Propone la eliminación de los incentivos a la contratación a tiempo parcial no voluntario.

5-Crear empleo con más funcionarios
Podemos se marca como meta "alcanzar el pleno empleo» y, para ello, apuesta por que el Estado cree empleo, además de estimular el sector privado.

6-Reducir la jornada para que trabaje más gente
Ley de las 35 horas de jornada semanal máxima con cómputo semanal y eliminación de los actuales incentivos a las jornadas largas (que más gente trabaje menos tiempo).

7-Renegociar la deuda hipotecaria de las familias
Apuesta por la disminución de la carga hipotecaria de las familias. Para ello, propone una institución de conciliación en la que deudores, acreedores y administración establezcan condiciones para la moratoria, reestructuración o quita de la deuda familiar en condiciones que proporcionen la mayor estabilidad posible al sistema y restituya el daño recibido por las familias.

8-En contra de la dación, la vivienda es un derecho
Podemos habla de reducir las cargas hipotecarias pero sin proponer la dación en pago. Para este partido la vivienda es un derecho constitucional y apuesta por elaborar una ley que lo garantice y una modificación de la legislación actual en materia de responsabilidad personal en la adquisición de vivienda "para evitar inmediatamente que sigan produciéndose los desahucios".

9-Fortalecimiento de los sindicatos
Podemos considera que las centrales sindicales han sido "debilitadas" durante la crisis y cree que deberían tener una mayor presencia para empujar la subida de los salarios.

10-El empleo, nuevo objetivo del BCE
Propone la modificación de los estatutos del Banco Central Europeo para que entre sus fines se encuentre el pleno empleo y puedan colaborar con los gobiernos en la consecución de mayor bienestar, sostenibilidad y bienestar social.

CIUDADANOS

1-No, a elevar el salario mínimo
Ciudadanos se muestra en contra de elevar el salario mínimo porque considera que "expulsa del empleo a los trabajadores peor pagados", según consta en su programa.

2-Complemento salarial
Apuesta por la creación de un Complemento Salarial Anual Garantizado (CSAG) que complete los ingresos laborales de los hogares y del que se beneficiarán aquellos trabajadores con salarios más bajos y empleos más precarios. Calculan que tendría un coste equivalente al 1% del PIB (10.000 millones de euros) en el escenario más adverso.

3-Cierta rebaja de cotizaciones
El proyecto económico introduce una rebaja de las cotizaciones sociales para las empresas que contraten parados de larga duración que hayan realizado programas de formación.

4-Eliminar los contratos temporales apostando por un contrato único
Defiende la eliminación de "los contratos temporales para las nuevas contrataciones, pues, en la actualidad, se usan en fraude de ley para necesidades que no tienen carácter temporal". "Todas las nuevas contrataciones se harán con un contrato indefinido con indemnizaciones crecientes, proporcionales a la antigüedad del trabajador en la empresa.

5-Crear empleo público es poco realista
Ciudadanos tacha la propuesta de crear millones de puestos de funcionarios de "poco realista o imposible de financiar" y defiende que aumenta el endeudamiento y es una fuente de corrupción.

6-Bonificaciones a las empresas que despidan menos
Plantea una bonificación para las empresas que despidan menos y así contribuyan a dar estabilidad a las relaciones laborales. Ciudadanos plantea esta fórmula como el régimen de "bonus-malus" que utilizan las compañías aseguradoras para favorecer a quienes tienen pocos siniestros. Pero, al mismo tiempo, proponen que las empresas destinen el 1% de los salarios a financiar un seguro de despido (especie de mochila austriaca), que complementará las indemnizaciones por despido.

7-Reestructuración de la deuda no hipotecaria
Defiende que, en el caso de deudas sin garantía hipotecaria, se pueda proponer un acuerdo extrajudicial con todos sus acreedores para reestructurarla. El proceso estará supervisado por una institución (p. ej. colegio notarial) que recabará la información, dirigirá la negociación de las partes y que propondrá un convenio de restructuración de deudas. Durante la tramitación de ese procedimiento extrajudicial, quedará suspendida la ejecución y pago de cualquier crédito, pero no el devengo de intereses.

8-Dación en pago limitada
Ciudadanos formula una dación que, en el caso de préstamos hipotecarios, puedan obligar al banco acreedor a aceptar en pago el inmueble hipotecado a un precio igual al 100% del valor de mercado que tenga en ese momento. Es decir, puede que no se cubra la totalidad de la deuda pero sí una parte. La novedad que introduce es que la parte de deuda que quedaría sin cubrir con la dación en pago dejaría de considerarse deuda con garantía hipotecaria y permitiría una renegociación e incluso extinción.

9-Sacar la formación de los sindicatos y patronales
Defiende poner el dinero para la formación en manos de los trabajadores (en forma de cheques de formación), y que los proveedores de educación compitan por ellos, en vez de poner el dinero en manos de los sindicatos y organizaciones empresariales como ocurría hasta ahora. Con esta medida buscan evitar la financiación ilegal y la corrupción.

10-Fondo europeo contra el desempleo
Apuesta por crear un Programa Europeo Contra el Desempleo, con un fondo común y un sistema de políticas activas inspiradas por las mejores prácticas del norte de Europa. El dinero de este programa europeo sería destinado íntegramente a la formación a elección del trabajador.

Mi pregunta es ¿cual de esta dos listas de propuestas que propone estos dos nuevos partidos político que nos puede representa en España para la presidencia os parece mejor para España?

Normas del post:

1-No vale desviar el tema.
2-Respetar las opiniones de los demás aunque no este de acuerdo contigo.
3-No faltar el respeto. ;D
« Última modificación: 21 Febrero 2015, 04:47 am por El_Andaluz » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Podemos y Ciudadanos: las diez diferencias entre sus propuestas
« Respuesta #1 en: 21 Febrero 2015, 05:06 am »

Creo que no es del todo correcto... creo que por errores más que por mala intención, sólo se de Podemos que es lo que he leido, así que digo los puntos que discrepo.

6: Reducción de la jornada para que trabaje más gente
Falso. Siempre ha defendido contrato de 7 horas (incluso antes de la crisis y de que exista podemos), por otra razón: Conciliar la vida familiar.

8: En contra de la dacción en pago
Falso: Creo que por un error del que hizo el cartel. Podemos siempre ha estado radicalmente a favor de la dacción en pago.



Como punto objetivo, vivo en un país que tiene un anillo contrato único, y es genial... pero por que el país no tiene paro, en españa de hacerlo, se despediría a la  gente a los dos días sin indemnización...
En línea




Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Podemos y Ciudadanos: las diez diferencias entre sus propuestas
« Respuesta #2 en: 21 Febrero 2015, 14:49 pm »

Eso es precioso... ¿menciona en algún momento de donde va a sacar todo el dinero para aumentar pensiones, sueldos y funcionariado?

Porque en Grecia lo hacen a base de pedir dinero a la CEE... no tienen ni para pipas

La idea de tirar de deuda para "generar empleo" ya se le ocurrió al insigne cuentanubes de Zapatero... duplico (si, duplico la deuda de España en un par de años, y no consiguió nada

Bueno, excepto que muchos amigos suyos se hicieron ricos, eso si que le salió muy bien.

Cuando un partido hable de controlar el gasto, y fiscalizar muchos organismos que se han convertido en casas de putas, como las autonomias y las universidades me avisais
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Podemos y Ciudadanos: las diez diferencias entre sus propuestas
« Respuesta #3 en: 21 Febrero 2015, 21:27 pm »

Mientras Ciudadanos tiene un programa relativamente coherente PODEMOS tiene un programa de fantasía. Al menos para alguién que quiera algo diferente Ciudadanos puede ser un buen partido, porque tienen ideas para incentivar a la empresa privada la cual contrate a gente y reciba bonficaciones por ello. Sin embargo PODEMOS simplemente dice lo que la gente quiere escuchar, sin pensar que la empresa privada es quien genera el empleo y quien decide como llevar su negocio. Y si alguién fuerza a una empresa a seguir unas normas acorde a un programa comunista sucede una cosa. La empresa quiebra y todos los empleados a la calle...
Bajar impuestos y fomentar a la empresa, es lo que debe hacerse la siguiente legislatura, cualquier otra puesta como subir impuestos, mantenerlos, despilfarro público en contratar funcionarios, etc.., va a hundir el país en la miseria. Y parece que solo PP y Ciudadanos van en el camino sensato. Aunque el PP no lo haya demostrado creo que si consigue gobernar la siguiente legislatura y más con apoyos puntuales tendrá que bajar impuestos, además el déficit ya no es tan elevado.
Asi que programas coherentes, porque los sueños populistas de PODEMOS llevan a la tumba, tumban el crecimiento, el empleo, las empresas, los puestos de trabajo y a la sociedad entera.
P.D ¿Esta que propuesta de PODEMOS es?, ¿Cuarta, quinta sexta?, porque en las elecciones Europeas decían una cosa totalmente distinta en su programa electoral..., lo digo porque como cambian tanto de programa, no se quierne identificar con ninguna ideología (aunque todos son ex militantes de IU o izquierda anticapitalista y financiados por la dictadura de Venezuela) entonces no sabemos por donde van a tirar sus propuestas...
« Última modificación: 21 Febrero 2015, 21:29 pm por programatrix » En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Podemos y Ciudadanos: las diez diferencias entre sus propuestas
« Respuesta #4 en: 21 Febrero 2015, 23:41 pm »

Mientras Ciudadanos tiene un programa relativamente coherente PODEMOS tiene un programa de fantasía.

Sólo dos apuntos:

- Decían lo mismo de Grecia, que era algo de fantasía. Y ayer, después de 20 días, Europa cedió.

- Por otra parte, Ciudadanos no ha presentado formalmente su 'programa electoral', sólo algunas ideas, que muy seguramente no irán en el programa.


P.D ¿Esta que propuesta de PODEMOS es?, ¿Cuarta, quinta sexta?, porque en las elecciones Europeas decían una cosa totalmente distinta en su programa electoral...

- El programa europeo fue desarrollado por Pablo, Monedero, etc.

- Además, como es lógico, tiene que ser diferente el programa europeo que el nacional.

- Por último, aunque me pareció una idiotez, el nuevo programa electoral ha sido votado pro los ciudadanos bloque por bloque.





Que tenga que defender yo a Podemos... programatrixtoro, esto no te lo perdono xDDD
En línea




El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Podemos y Ciudadanos: las diez diferencias entre sus propuestas
« Respuesta #5 en: 22 Febrero 2015, 03:11 am »

A mi de las dos propuesta que ha puesto son totalmente diferente la de Podemos a la de Ciudadanos por ejemplo podemos
Citar
1-Subir el salario mínimo
Apuesta por incremento del salario mínimo y establecer unos máximos en la diferencia entre los salarios más elevados y el salario medio en las empresas, que en España es actualmente de 127 a uno. La formación no ha especificado de cuánto sería la subida.

Me parece perfecto llevamos ya mas de 5 años que no lo suben ganando apenas uno 600 euros mínimo.

Mientras ciudadanos dice
Citar
1-No, a elevar el salario mínimo
Ciudadanos se muestra en contra de elevar el salario mínimo porque considera que "expulsa del empleo a los trabajadores peor pagados", según consta en su programa

Pues no lo veo justo cuando llevamos lo que he dicho antes mas de 5 años sin que nos suban el sueldo encima no lo vas subir vamos ha estar ganando un sueldo ***** toda nuestras vida y si el empresario  le da por NO subir el sueldo me tengo que aguantar toda mi vida ganando 600 euros para darle de comer a mis hijos verdad como se nota que eres catalán del puño cerrado. Lo siento pero en algunas cosas  no me gusta Albert riveras y otras podemos y algunas pues no me gusta si hay muchas cosas que me gusta de Albert riveras y de podemos pero en estas no estoy de acuerdo.
« Última modificación: 22 Febrero 2015, 03:16 am por El_Andaluz » En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Podemos y Ciudadanos: las diez diferencias entre sus propuestas
« Respuesta #6 en: 22 Febrero 2015, 16:07 pm »

NO estoy muy de acuerdo con el programa de ciudadanos.

Pero ojalá sacara ciudadanos más votos que el PP y UPyD juntos.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Podemos y Ciudadanos: las diez diferencias entre sus propuestas
« Respuesta #7 en: 22 Febrero 2015, 21:55 pm »

Los programas politicos son muy fáciles que hacer... yo os propongo uno

Un sueldo de 3.000 euros por cabeza, una señorita escultural (o un maromo según sexos o gustos) para cada uno (o una)

Un chalet adosado con piscina y un coche de gama alta a elección de cada uno.

¿De donde sacaría el dinero?... del árbol mágico de donde lo pretenden sacar algunos. Ahi teneis a los caballeros de Syriza envainandose sus promesas al ver que no tienen ni para pagar sueldos a final de mes, y diciendo que van a duplicar los funcionarios. Si ellos pueden sin que se les rian en la cara, yo también.

Ah... y un jamón de pata negra para cada uno, que se me olvidaba
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Podemos y Ciudadanos: las diez diferencias entre sus propuestas
« Respuesta #8 en: 22 Febrero 2015, 23:26 pm »

Orubatosu ¿De verdad no crees que Syriza ha hecho más en 20 días por los ciudadanos que el anterior gobierno en 4 años?

Pongamos ejemplo de los 20 primeros días:

- Ha publicado que se subirá 200€ el salario mínimo.
- Asegurar que la gente tenga calefacción en sus casas en invierno.
- Ha conseguido un acuerdo que ningun otro gobierno había conseguido: Tsipras aplaude el acuerdo con el Eurogrupo que pondrá fin a la austeridad

Esas tres cosas ¿De verdad te parecen tan extremistas?
En línea




El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Podemos y Ciudadanos: las diez diferencias entre sus propuestas
« Respuesta #9 en: 23 Febrero 2015, 00:52 am »

No desviarme el tema a crecia por fa quiero que nos centremos en lo que estamos hablando en las propuesta de podemos y ciudadanos cual de las dos os parece mejor para España. :)
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Diferencias entre un mpeg y un avi
Multimedia
trapo 2 2,010 Último mensaje 19 Noviembre 2004, 00:08 am
por Songoku
Diferencias entre VCDs
Multimedia
¤ Nerviozzo ¤ 0 14,161 Último mensaje 13 Marzo 2005, 21:18 pm
por ¤ Nerviozzo ¤
DIFERENCIAS ENTRE VB 6.0 Y VB.NET ??? « 1 2 »
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Helicot 10 9,202 Último mensaje 5 Agosto 2007, 12:40 pm
por Meta
¿Estamos enfermos? Ya no podemos diferenciar entre emoticonos y emociones
Noticias
wolfbcn 0 1,038 Último mensaje 17 Febrero 2014, 14:15 pm
por wolfbcn
Conflictos entre Eduardo Inda y Pablo Iglesias (Podemos) « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 13 5,118 Último mensaje 20 Enero 2016, 19:42 pm
por Arnaldo Otegi
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines