elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Media
| |-+  Multimedia (Moderador: Songoku)
| | |-+  Diferencias entre VCDs
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Diferencias entre VCDs  (Leído 13,077 veces)
¤ Nerviozzo ¤
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.942


[*_*]RAP SOLO[*_*]


Ver Perfil WWW
Diferencias entre VCDs
« en: 13 Marzo 2005, 21:18 »

Bueno, pues dado que yo no tenia muy claro que diferencia habia entre los distintos tipos de VCDs (KVCD, SVCD, CVCD...), me puse a buscar info sobre este tema, y pensé que como a mi, a mucha gente le interesará saber que diferencias y semejanzas hay entre estos tipos, y os traigo aqui una recopilación de lo que he encontrado:

Primero un pequeño glosario de palabras que nos encontraremos muchas veces si nos queremos bajar peliculas de internet ;D:

Glosario de términos de video digital

cinerip=screener= pelicula que ha sido grabada directamente con una cámara de video y una grabadora de audio en la pantalla del cine. Hay algunas con muy buena calidad.

DVD-Screener-Rip= pelicula que ha a sido ripeada de un DVD extranjero y puesta el audio grabado del cine en español (también la hay con subtítulos en español).

DivxRip.- película pasada del formato divx a CVCD.

DVDRip.- película pasada del formato DVD a CVCD.

Ripeo.- compresión de un formato de video (DVD, Divx, etc) a otro (CVCD por ejemplo). También se le llama a cuando extraes el contenido de un DVD a tu disco duro.

Multiplexar.- unión del video y el audio de una manera sincronizada.

Desmultiplexar.- lo contrario, desunir el video y el audio de un CVCD (o lo que sea). Es decir, el resultado será un archivo de video y otro de audio.

Biltrate Video.- con las calidades de video asignadas a un fomato de compresión. Suelen ser máximo, mínimo y average biltrate.

Biltrate de audio.- calidades de compresión del audio. Van desde el 32 en mono a los 64, 92, 112, 128, 164, 198, etc de los estereos. Se suele aplicar 128 por defecto (excepto en los Divx).

Doble pasada (multipasada).- es cuando comprimimos un video aplicándole la doble pasada, es decir, el compresor hace una pasada de todo el video para comprobar en qué escenas hay mas movimiento, en cuales se puede comprimir más, etc, y luego hace otra pasada para comprimir (este proceso dura el doble de tiempo que el de una sola pasad, pero da mas calidad).

VBF Buffer.- es el porcentaje de variación asignado al compresor a la hora de hacer la película. Es mejor colocarlo entre parametros que van desde el 80 al 100, ya que hay DVDs que no soportan otros intervalos. también se suele poner a 0 para que el compresor asigne el que crea conveniente.

Formatos de vídeo

AVI

Audio Video Interleaved (AVI) es un software desarrollado por Microsoft que reproduce video interfoliado de movimiento a tiempo real y secuencias de audio en Windows, sin equipo especializado , a cerca de 15 cuadros por segundo en una pequeña ventana. Con el equipo de aceleración se pueden ejecutar secuencias de video AVI a 30 cuadros por segundo. Como QuickTime de Apple, AVI brinda las siguientes características:
- Reproducción desde disco duro o CD-ROM.
- Reproducción en computadoras con memoria limitada; los datos se envían desde el disco duro o reproductor de CD-ROM sin utilizar grandes cantidades de memoria.
- Carga y reproducción rápidas, ya que solamente unos pocos cuadros de video y una porción de audio son accesadas al mismo tiempo.
- La comprensión de video mejora la calidad de sus secuencias de video y reduce su tamaño.

MPEG

MPEG (Grupo de Expertos en Imágenes en movimiento) es un estándar internacional, definido por un comité llamado MPEG formado por la ISO, para la representación codificada y comprimida de imágenes en movimiento y audio asociado, orientado a medios de almacenamiento digital El algoritmo que utiliza además de comprimir imágenes estáticas compara los fotogramas presentes con los anteriores y los futuros para almacenar sólo las partes que cambian. La señal incluye sonido en calidad digital. El inconveniente de este sistema es que debido a su alta complejidad necesita apoyarse en hardware específico. MPEG aplica la compresión temporal y la espacial. En primer lugar se aplica una transformada d coseno discreta, seguida de una cuantización para finalmente comprimir mediante un algoritmo RLE. Los bloques de imagen y los de predicción de errores tienen una gran redundancia espacial, que se reduce gracias a la transformación de los bloques desde el dominio del espacio al dominio de frecuencia. MPEG requiere una intensiva computación para su codificación, aunque se consiguen ratios desde 50:1 hasta 200:1 Existen diferentes opciones dependiendo del uso: MPEG-1 guarda una imagen, la compara con la siguiente y almacena sólo las diferencias. Se alcanzan así grados de compresión muy elevados. Define tres tipos de fotogramas:
- Fotogramas I o Intra-fotogramas, son los fotogramas normales o de imagen fija, proporcionando una compresión moderada, en JPEG.
- Fotogramas P o Predichos: son imágenes predichas a partir de la inmediatamente anterior. Se alcanza una tasa de compresión muy superior.
- Fotogramas B o bidireccionales: se calculan en base a los fotogramas inmediatamente anterior y posterior. Consigue el mayor grado de compresión a costa de un mayor tiempo de cálculo. Estándar escogido por Vídeo-CD: calidad VHS con sonido digital.

MPEG2

Con una calidad superior al MPEG-1, MPEG-2 fue universalmente aceptado para transmitir vídeo digital comprimido con velocidades mayores de 1Mb/s aproximadamente. Con MPEG-2 pueden conseguirse elevados ratios de hasta 100:1, dependiendo de las características del propio vídeo. MPEG-2 normalmente define dos sistemas de capas, el flujo de programa y el flujo de transporte. Se usa uno u otro pero no los dos a la vez. El flujo de programa funcionalmente es similar al sistema MPEG-1. La técnica de encapsulamiento y multiplexación de la capa de compresión produce paquetes grandes y de varios tamaños. Los paquetes grandes producen errores aislados e incrementan los requerimientos de buffering en el receptor/decodificador para demultiplexar los flujos de bits. En contraposición el flujo de transporte consiste en paquetes fijos de 188 bytes lo que decrementa el nivel de errores ocultos y los requerimientos del buffering receptor. Los estándares MPEG fueron desarrollados para ser independientes de la red específica para proporcionar un punto de interoperabilidad en entornos de red heterogéneos.

MPEG4

Es un estándar relativamente nuevo orientado inicialmente a las videoconferencias, y para Internet. El objetivo es crear un contexto audiovisual en el cual existen unas primitivas llamadas AVO (objetos audiovisuales). Se definen métodos para codificar estas primitivas que podrían clasificarse en texto y gráficos La comunicación con los datos de cada primitiva se realiza mediante uno o varios "elementary streams" o flujos de datos, cuya característica principal es la calidad de servicio requerida para la transmisión. Ha sido especialmente diseñado para distribuir videos con elevados ratios de compresión, sobre redes con bajo ancho de banda manteniendo una excelente calidad para usuarios con buen ancho de banda. Ofrece un ancho rango de velocidades desde usuarios con modems de 10kbps a usuarios con anchos de banda de 10Mbps. Es rápido codificando el vídeo de alta calidad, para contenidos en tiempo real y bajo demanda.

MJPEG

Motion-JPEG es una versión extendida del algoritmo JPEG que comprime imágenes. Básicamente consiste en tratar al vídeo como una secuencia de imágenes estáticas independientes a las que se aplica el proceso de compresión del algoritmo JPEG una y otra vez para cada imagen de la secuencia de vídeo. Existen cuatro modos de operación para el JPEG: secuencial, progresiva, sin perdida, y jerárquica. Normalmente se utiliza el modo secuencial. La ventaja es que se puede realizar en tiempo real e incluso con poca inversión en hardware. El inconveniente de este sistema es que no se puede considerar como un estándar de vídeo pues ni siquiera incluye la señal de audio. Otro problema es que el índice de compresión no es muy grande. JPEG utiliza una técnica de compresión espacial, la intracuadros o DCT. El sistema JPEG solamente utiliza la compresión espacial al estar diseñado para comprimir imágenes individuales. Motion-JPEG es el metodo elegido para las aplicaciones donde se envia la misma informacióin a todos los usuarios, las broadcast.

Tipos de CD de Video

VCD ( Video CD )

El VideoCD sirve para almacenar 74 minutos de video por CDR74. Su limitación esta relacionada con el tiempo de grabación soportado por el CDR de este modo podríamos almacenar 80 minutos de video por CDR80, 90 por CDR90, etc.. Generalmente es un formato que nos suele aparecer en 2 CD por película.

El VideoCD se realiza en Mpeg1 a una resolución de pantalla de 352 x 288, 25 Frames por Segundo, con una resoluciones Constantes de 1.150 Kbs para el video y de 224 Kbs a 44.100 kHZ para el Audio.

Permite Autoría de Menús de nivel simple ( una sola pantalla ) o nivel múltiple ( varias pantallas ). No permite mas de 1 Audio ni subtítulos seleccionables.

La gran mayoría de reproductores DVD del mercado soportan VideoCD, también muchos reproductores CD-I. En China existen reproductores exclusivos de VideoCD que a penas han llegado a nuestro país, hay casos aislados actualmente como los reproductores de VideoCD y MP3, NAPA, TANKI, Etc.

CVD ( China Video Disk )

El CVD fue el primer formato desarrollado oficialmente que superaba la calidad del VideoCD ( y lo que mas se acerca al actual DVD ). suele realizarse a una calidad para almacenar alrededor de 40 minutos por CDR74. Es ideal para realizar copias de seguridad de grabaciones de cámara, tanto analógica como digital.

El CVD se realiza en Mpeg2 a una resolución de pantalla de 352 x 576, 25 Frames por Segundo. En cuanto a sus resoluciones de video y audio es posible elegir entre resoluciones fijas ( normalmente 2.550 kbs ) y variables con máximo y mínimo ( valores máximos de hasta 2.550 kbs y mínimos de 2.350 kbs ). Para audio se puede realizar a 44.100 kHZ o usualmente a 48.000 kHZ al máximo valor posible. ( Depende de la posibilidad del lector de reproducir MP2 a 48000 khz )

Permite Autoría de Menús de nivel simple ( una sola pantalla ) o nivel múltiple ( varias pantallas ), audios seleccionables, subtítulos, etc.

El CVD es formato oficial pero a consecuencia de una normativa de 1998, el China Video Disk se fundió con otro formato llamado SVCD bajo la denominación Chaoji VideoCD. En Europa esta denominación llego como SVCD, por lo tanto si tu reproductor tiene compatibilidad con SVCD te reconocerá este formato. Si tu reproductor es Chino de importación directa te aparecerá en el manual compatibilidad Chaoji VCD y en el visor también sólo que en carácter chino.

El CVD bien realizado es el único formato que queda como " DVD Compilant " o lo que es lo mismo Compilación DVD, esto quiere decir que si guardamos nuestros vídeos en CD y el día de mañana poseemos grabadora DVD podremos arrastras los CVD a los programas de autoría DVD sin problema y grabar el contenido en cualquier DVDR.

CVCD ( Compressed VideoCD )

Variante del VCD que utiliza para comprimir el flujo de datos variable (VBR o Variable BitRate). Utilizamos los mismos tamaños de pantalla y también comprimimos con MPEG-1. La única diferencia está en que NO se usa flujo de datos constante (CBR) sino flujo de datos variable (VBR o Variable BitRate).

El utilizar flujo de datos variable aparte de ser un formato NO estándar, lleva un problema añadido. Puesto que la cantidad de información varía en función de la complejidad del vídeo a comprimir NO podemos predecir el tamaño final del vídeo. Este problema es bastante evidente si queremos aprovechar al máximo la capacidad de un CD para que el vídeo tenga tanta calidad como sea posible.

SVCD ( Súper VideoCD )

SuperVideoCD. El SVCD fue creado por un consorcio de grandes empresas formado principalmente por Sony, Philips y Matsushita con la intención de superar la calidad del VideoCD ( junto con el CVD es el que mas se acerca en calidad al DVD ). Se suele realizar para almacenar alrededor de 30 minutos por CDR74. Es ideal para copias de seguridad de grabaciones de cámara, tanto analógica como digital.

El SVCD se realiza en Mpeg2 a una resolución de pantalla de 480 x 576, 25 Frames por Segundo. En cuanto a sus resoluciones de video y audio es posible elegir entre resoluciones fijas ( normalmente 2.550 kbs ) y variables con máximo y mínimo ( valores máximos de hasta 2.550 kbs y mínimos de 2.350 kbs ). Para audio se puede realizar a 44.100 kHZ o 48.000 kHZ. ( Depende de la posibilidad del lector de reproducir MP2 a 48000 khz ).

Permite Autoría de Menús de nivel simple ( una sola pantalla ) o nivel múltiple ( varias pantallas ), audios seleccionables, subtítulos, etc.

El SVCD es formato oficial y para saber si un lector lo reproduce solo tenemos que ir al manual y buscar la compatibilidad con SVCD.

KVCD

Formato de video no standar derivado del CVCD y del SVCD y que está basado en una modificación a la matriz estándar de Mpeg-1 y de la estructura y del quantization de Mpeg-2 GOP.

Los usuarios de este sistema dicen que permite meter 2 horas de video en un sólo CD a máxima calidad.

La calidad de la imagen asciende a 704x576 y el sonido puede llegar a 48.000 Hzs STEREO 192 Kbps.

PVCD

Es en realidad una modificación del VCD Estándar,
parecido al CVCD o KVCD, pero con la diferencia de que se pueden comprimir archivos audiovisuales de larga duración ( mas de 2 horas ) en un solo cd y con una extraordinaria calidad, lo que le erige como uno de los mejores formatos disponibles en VCD no estándar, gracias también a su rapidez en la codificación de dichos archivos.

XVCD ( eXtended VideoCD )

El XVCD no es un formato oficial pero reúne características muy interesantes. Basado en el SVCD reúna la mayoría de características del SVCD pero en Mpeg1 y se pensó para reproducir ficheros de alta resolución en lectores sin soporte para SVCD. Permite el almacenamiento de 30-45 minutos por CDR74.

El XVCD se realiza en Mpeg1 a una resolución de pantalla de 480 x 576, 25 frames por segundo. En cuando a resoluciones de video es posible elegir entre variables o fijas aunque todo dependerá de la capacidad del reproductor por soportar un determinado bitrate. Normalmente y ya que no hay normas fijas de este formato hacia los lectores lo normal es realizar video desde 2350 y bajando 50 kbs hasta que nos los soporte el reproductor. El audio se realiza a 44100 a la máxima resolución posible.

Permite Autoría de Menús de nivel simple ( una sola pantalla ) o nivel múltiple ( varias pantallas). No permite mas de 1 audio ni subtítulos seleccionables.

Al No ser un formato oficial es difícil saber si un lector posee o no compatibilidad con XVCD, normalmente los reproductores con soporte VCD suelen poder reproducirlo.

DVD ( Digital Versátil Disc )

Hay mucho que decir sobre DVD pero a nivel de usuario iniciado consideramos esto como mas importante:

Resolución de pantalla 720 x 576 a 25 Frames por Segundo, Audio en formato AC3. Resoluciones de video variables o fijas. Siempre a valores de hasta 9.000 Kbs.

Permite Autoría de Menús de nivel simple ( una sola pantalla ) o nivel múltiple ( varias pantallas ), audios seleccionables, subtítulos, etc.

miniDVD( Mini Digital Versátil Disc )

El miniDVD, en cuanto formato, es el MISMO que el DVD. La única diferencia está en el soporte. Un disco versátil digital (DVD) en un caso, un disco compacto (CD) en otro. Los dos inconvenientes de este formato son, por un lado el escaso tiempo de grabación por disco del que disponemos (30 minutos como MÁXIMO y con audio en mp2) y  por otro que son MUY pocos los reproductores de DVD que leen este formato. Es sin lugar a dudas (al menos de momento) el formato MENOS compatible con DVD's de salón

DV

Aunque ocupa más tamaño que el formato DVD ofrece una calidad inigualable por lo que no es una mala idea en términos de calidad. Si pasamos de DV al disco duro, hacemos la edición en formato DV y devolvemos el vídeo a DV tendremos CASI la misma calidad que en origen. No se pierde calidad en el traspaso de la cámara el disco duro, pero sí tras la edición, ya que el resultado se codifica como DV, de modo que tenemos una compresión DV entre el mundo real y la cinta DV (compresión que realiza la videocámara) y otra compresión DV entre el disco duro y la cinta DV (compresión que realiza el software de edición). Este método de trabajo tiene tres problemas principales. Por un lado no todas las videocámadas DV admiten entrada de vídeo (conocida como DV-in), aunque es posible activarla en la mayoría, aunque no la tengan activa de fábrica (ver http://www.imagendv.com). Por otro lado, el soporte de las cintas DV es magnético, con la consecuente degradación del material a medio plazo. Por último, pero no menos importante, trabajar con cintas DV supone reproducirlas desde la cámara por lo que necesitaremos la videocámara siempre que queramos ver la cinta.

Estoy hecho un lío... ¿qué formato elijo?

Aunque con la información aportada más arriba deberías ya ser capaz de saber qué formato necesitas, si no tienes ganas de comerte la cabeza o no te han quedado las cosas muy claras mis recomendaciones son las siguientes:

    - ¿PC o DVD de salón?: Primera distinción. Si tu vídeo es para internet o si estás 100% seguro de que NUNCA JAMÁS DE LOS JAMASES lo vas a ver en un DVD de salón entonces DivX es la mejor relación calidad/tamaño. Procura trabajar siempre con vídeo no entrelazado ya que mejorará notablemente la calidad.

    - DVD de salón (y PC):  Si te has decidido por un formato compatible con los DVD's de salón, que también podrás ver en el PC, tenemos un abanico bastante ámplio de posibilidades donde elegir.

    - ¿Lo verás SOLAMENTE en casa?  Un GRAN problema de los CD's de vídeo en cualquiera de sus variantes es la compatibilidad. Para terminar de volvernos locos suele pasar que nuestros CD's de vídeo se ven en TODOS los DVD's de nuestros amigos y familiares excepto en el nuestro... lo que aumenta considareblemente el mosqueo. No menos mosqueante es hacer nuestros CD's de vídeo, verlos perfectos en casa y al llegar a casa de un amigo ponerlo y ohhhhhhhhhhhhhhh... no se lee. Si tenemos intención de "pasear" nuestro CD por diferentes DVD's de salón la cosa está clara: VCD estándar. Ni con esas podremos estar seguros de que se verá en TODOS los DVD's de salón, pero de todos los formatos posibles ese es el más compatible. En contra tiene que el VCD estándar es el formato de CD con MENOS calidad de todos. Si no queremos gastarnos una pasta en una grabadora de DVD ajo y agua (ajoderse y a aguantarse)

    - Buscando la máxima calidad en casa: Si buscas la máxima calidad tendrás que prescindir de compatibilidad con otros reproductores de DVD de salón. Si nuestros CD's de vídeo son sólo para verlos en casa lo mejor será "buscarle las cosquillas" a nuestro lector para comprobar cual es la máxima calidad que admite. No obstante hagamos una reflexión:
    ¿A quién quieres más, a papá o a mamá? Más puntos significan más definición, más claridad de imágen. Los detalles se aprecian mejor y se "disfruta" mucho más de la imágen. De acuerdo con esto el SVCD tendría la máxima calidad al ser el formato de CD con mayor resolución (480x576 PAL 480x480 NTSC)

    Por otro lado tenemos el flujo de datos o bitrate. A mayor cantidad de información por segundo tendremos mejor definición de todos y cada uno de los puntos que componen la imágen. SVCD y CVCD son los que mayor bitrate admiten de forma estándar: 2.500 de máximo, aunque algunos lectores puede superar esta "barrera" y llegar hasta 3.000 y pico

    Ahora viene el dilema: Si tienes una misma cantidad de información por segundo (1.150 Kbit/s por ejemplo) y tienes que repartirla entre más puntos, aunque más puntos dan más resolución, la cantidad de información asignada a cada uno de ellos es inferior, con lo que la calidad se degrada mucho más que usando un tamaño de pantalla inferior. En la práctica los mejores resultados los tendríamos de la siguiente forma::

Para flujo de datos bajos (menos de 2.000 Kbit/s)

CVCD: MPEG -1 352x288 PAL 352x240 NTSC Flujo de datos  máximo de 2500 y medio (average) inferior a 2.000 (usar calculadora de bitrates para hallar el medio) El mínimo se sitúa entre 300 y 500 Kbit/s dependiendo del valor medio. Si tenemos un valor medio igual o inferior a 700 mejor bajar el mínimo a 300. Si el valor medio supera los 1.000, mejor dejarlo en 500

Para flujo de datos medio (entre 2.000 y 2.500)

SVCD: MPEG-2 480x576 PAL 480x480 NTSC Flujo de datos  máximo de 2.500 y medio (average) superior a 2.000 (usar calculadora de bitrates para hallar el medio) El mínimo se sitúa entre 1.000 y 1.500 Kbit/s dependiendo del valor medio. Si tenemos un valor medio cercano a 2.000 mejor bajar el mínimo a 1.000. Si el valor medio se acerca a los 2.500, mejor dejarlo en 1.500

CVD: MPEG-2 352x576 PAL 352x480 NTSC Flujo de datos  máximo de 2.500 y medio (average) superior a 2.000 (usar calculadora de bitrates para hallar el medio) El mínimo se sitúa entre 1.000 y 1.500 Kbit/s dependiendo del valor medio. Si tenemos un valor medio cercano a 2.000 mejor bajar el mínimo a 1.000. Si el valor medio se acerca a los 2.500, mejor dejarlo en 1.500

NOTA: CVD tiene la GRAN ventaja de ser un formato compatible con DVD, de modo que los vídeos que hagamos CVD podrás ser luego reutilizados futuras autorías de DVD. Además, con flujos de datos cercanos a 2.000 Kbit/s tendremos mejores resultados que con SVCD.

Fuentes y links interesantes:

http://www.eshock.cc/Foros/index.php?showtopic=12337

http://www.videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm

http://www.dvdrspain.com/ripeo/novatos/novatos.htm

Espero que os guste y os ayude :)

PAZ


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
diferencias entre aircrack y cowpatty
Hacking Wireless
beholdthe 2 2,546 Último mensaje 5 Abril 2011, 23:39
por beholdthe
Diferencias entre Iceweasel y Firefox
GNU/Linux
Gambinoh 3 3,313 Último mensaje 4 Abril 2011, 02:01
por Gambinoh
Diferencias de Velocidad entre tipos de VPN
Redes
Riudo 2 3,929 Último mensaje 8 Abril 2011, 04:08
por Riudo
Diferencias entre APACHE y APACHE_SE / MYSQL y MYSQL_SE
Desarrollo Web
Graphixx 1 1,920 Último mensaje 24 Diciembre 2011, 10:33
por -- KiLiaN --
Diferencias entre usar caracter o secuencia de escape
Programación C/C++
Caster 5 2,115 Último mensaje 29 Enero 2012, 13:10
por Caster
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines