elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física  (Leído 15,312 veces)
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.806



Ver Perfil
Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« en: 27 Julio 2017, 08:09 am »

En el siguiente video podemos apreciar como un pasajero de un vuelo internacional acude a la cabina del capitán para saludarlo y mantener una breve conversación, en la que el pasajero le menciona al capitán la idea de que la Tierra podría ser plana, a lo que éste afirma rotunda y consecutivamente: "Sí, es todo verdad."

Juzguen ustedes mismos:



Con esto no estoy intentando demostrar nada, ya que es evidente que existen otros muchos pilotos que afirman lo opuesto,  es decir,que la Tierra es esférica. La cuestión es... ¿a quien debemos creer?, ¿cómo es posible que pueda existir diversidad de opinión, unos para defender, y otros para rechazar la Tierra plana entre personas que son igual de expertas en la misma materia?, ¿alguien me lo explica?.

Yo tan solo sé que en pleno año 2017 la Ciencia sigue fallando miserablemente al pretender (o más bien no querer) demostrar irrefutablemente al mundo entero que la Tierra sea esférica, así pues, creo que llegados a este punto tan solo nos queda apoyarnos en nuestro sentido propio de la percepción sensorial, y tomar en cuenta la opinión y la experiencia de gente profesional, de gente que a diferencia de muchos científicos payasetes y polémicos que salen en la TV tan solo para hacer el showman (como por ejemplo Tyson), la gente corriente y verdadera no se ofende al preguntarles si la Tierra es plana o redonda, ellos contestarán con sinceridad lo que ellos creen; ya lo ven.

Cuando he mencionado lo de apoyarnos en nuestra percepción sensorial, es por que al menos yo desde luego no percibo estar moviéndome en una pelota redonda que supuestamente gira a la velocidad de una bala x3, ¿ustedes sí?.
Personálmente pienso que la gente que se considera "razonable", es decir, aquellos que recurren a la burla o al insulto para intentar ridiculizar a la gente que se plantea la posibilidad de una Tierra plana (ya sea por una conspiración global, o simplemente por un error o mala interpretación de la Ciencia), esa es la gente que hace uso de su "buena razón" para acabar ignorando todos sus sentidos como ser vivo de este planeta y por consiguiente caer en el completo desuso de la razón, mientras se siguen llamando a simismos "gente razonable" hasta acabar adorando a la falacia de la Gravedad, esa fe, esa solución tan conveniente capaz de resolver todos los interrogantes como por arte de mágia (de hecho, como la mágia misma), siendo al mismo tiempo una TEORÍA con atributos otorgados tan inconclusos y para algunas cosas incapaces de ser demostradas en pleno año 2017.



Y hablando de gente profesional y su opinión, también me gustaría compartir con ustedes el siguiente video de un profesor de Física. El video se titula "Desafio de la Tierra Plana para los "planeta-esféricos" - Explica esto y serás más famoso que Albert Einstein", y en él nos plantea un problema en el que entra en juego la ruta de un avión turista desde una punta del planeta a la otro, junto a la supuesta rotación de la Tierra, la supuesta gravedad y la tecnología del Giroscopio.



A pesar de que el título del video sea un poco sensacionalista, este problema se plantea con seriedad. Tengamos en cuenta que este señor es un científico (ya ven, no solo los "conspiranoicos" sin estudios creen que la Tierra podría ser plana), así que él no expone el problema con la intención de especular o tratar de evidenciar/demostrar que la Tierra sea plana, no, sino más bien de intentar resolver el problema mediante una explicación lógica llegando a una conclusión personal (léase: la Tierra debe ser plana).



PD: En los primeros comentarios del video encontrarán gente presúntamente experta (experta tan solo de palabra, ya que nunca hay que fiarse de la opinión de un desconocido) quienes proporcionan diversas explicaciones científicas para tratar de refutar las conclusiones "terraplanistas" expuestas en el video. Recomiendo leer todos los comentarios para analizar todas las posibles soluciones al problema, por que también sería un error pensar ciegamente que la Tierra pueda ser plana.

¡Un saludo!
En línea

Serapis
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.349


Ver Perfil
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #1 en: 27 Julio 2017, 08:55 am »

Vaya por delante, que yo, creo en OVNIs, creo que existe vida inteligente fuera d ela Tierra (en la Tierra a veces dudo  :laugh: :laugh: :laugh:), creo que existen infinidad de razas alienígenas en mayor variedad y jerarquía que los animales que pueblan nuestro planeta, también creo en Dios... pero me resulta imposible dar por bueno que la Tierra es plana.

Supongamos que la Tierra es plana. Cuál sería la forma del planeta?. Cuadrado, rectangular, hexagonal, irregular (como una isla, por ejemplo) o circular????.

Bien, miremos a la Luna, al Sol, a otros planetas en definitiva... si fueran planos, todos parecen tener una forma circular... y por qué iban a ser todos circulares????.
Más aún, sabemos que se desplazan, luego si fueran planos e incluso circulares por alguna ley desconocida, lo cierto es que al moverse, en algún momento los veríamos de diferente forma a la circular... basta tomar una moneda, y moverla alrededor de diferentes maneras, para ver que siendo plana, ofrece diferentes vistas y por tanto con diferentes formas. Pero si en vez de tomar una moneda tomamos una bola, da igual como la gieremos, siempre tendrá apariencia circular.... justo (que casualidad), como vemos la Luna, el sol y el resto de planetas (si no teneis telescopio, lo siento)... y si todos los que nos rodean tienen un volumen esférico, porqué nuestro planeta va a ser plano????.

No necesito nada muy científico ni medidas con precisiones exageradas, me basta una simple explicación razonada (como esta que doy), pero que apunte a que la Tierra es plana, y tal explicación no tenga flecos, por insuficiencia de lógica y razonamiento. Me basta con eso, explicaciones razonadas que no puedan ser apaleadas, por que la lógica es aplastante.

Una superficie esférica enormememnte grande siempre parecerá plana, porque tal como se reconoce en matemáticas, una curva puede considerarse como una recta dando por centro de esa curva en el infinito. y es que en efecto, la curvatura será tan leve con un radio tan grande, que desde luego resultaría imperceptible de una recta... al menos para los sentidos humanos....

No obstante cuando uno va al mar... y mira al horizonte, el mar se corta, y el barco que se aleja, parece 'caer' hacia abajo... si fuera plana... esto no podría verse así, el barco, se vería cada vez más pequeño, deacuerdo, pero se vería siempre entero (o casi, parte del casco siempre estará sumergido). Y si eres tú quien va en el barco, y llegas a alta mar, y haces partir a otros 4 barcos en sendas direcciones (cualesquiera pero separadas 90º, con todos sucederá lo mismo que cuando se observa desde la playa o el puerto, esto no podría ser así si fuera plana, pero sí, si es esférica...
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #2 en: 27 Julio 2017, 09:11 am »

Citar
la Ciencia sigue fallando miserablemente al pretender (o más bien no querer) demostrar irrefutablemente al mundo entero que la Tierra sea esférica

no, tu eres el que falla en entender como funciona todo...

es decir, tu me puedes decir "soy blanco" e intentar darme argumentos sobre ello, sin embargo, hay una serie tal de preguntas que pueden llevar a demostrar que tu eres negro... y es "demostrable" que seas negro... el asunto es que un juego de argumentos requerirá tantas suposiciones que es absurdo... esto se llama una falacia...

el avion nunca baja la punta porque el aire a mayor altura es menos denso, así que requiere un angulo de ataque de las alas >0 para mantenerse en esa capa de aire... para esto se hace referencia en el horizonte artificial... y si... el horizonte artificial no es estático... puede desplazarse dentro de su cámara, en hecho, en giros el horizonte se desplaza unos grados fuera de lugar por su espacio de "flotación"  y luego hay que dejar de aplicar fuerzas al avion para que este retorne a su posición... este es un punto de referencia de corto plazo...  y actualmente no es mecanico justo por esto, va acompañado de información de radar, gps y otros...

ahora una pregunta más misteriosa... si los aviones realmente vuelan como saben la altura? (ojo que aun se usan altimetros 100% analógicos)

Citar
¿a quien debemos creer?, ¿cómo es posible que pueda existir diversidad de opinión, unos para defender, y otros para rechazar la Tierra plana entre personas que son igual de expertas en la misma materia?

¿como es posible que hayan doctores que recomienden medicina homeopatica u holistica?
¿como es posible que la mayor parte de la población mundial crea en religiones?

a la gente le gusta creer que saben la realidad, tambien que tienen un metodo personal que se acerca a ella más que otros...


Citar
Cuando he mencionado lo de apoyarnos en nuestra percepción sensorial, es por que al menos yo desde luego no percibo estar moviéndome en una pelota redonda que supuestamente gira a la velocidad de una bala

eso es porque eres incapaz de distinguir los conceptos de velocidad y aceleración... insisto lee descartes antes de seguirte llenando de esta basura...


Citar
TEORÍA
define teoria cientifica (y no esquives la pregunta, definela puntualmente según tu entendimiento)

hablas de "la falacia de la Gravedad"

sin embargo, hay una prueba que puedes hacer en tu casa... sostén frente a ti un objeto y sueltalo... se mantuvo estático en su lugar?

toma un objeto del mismo matrial pero que contenga más cantidad del mismo... es igual de facil levantarlo o requiere más esfuerzo?

has hecho los experimentos que se te dijeron? aunque sea el del laser... es barato y solo requieres una planicie larga y un carro o moto para moverte?

algo más simple... en un tren... toma un tubo un resorte y una pelota... colocalo en el piso cuando el tren vaya a velocidad estable y has que la pelota siguiendo el tuvo salga disparada... si vuelve al mismo lugar implica, que la velocidad no afectó su trayectoria... luego repitelo cuando el tren acelere o frene y ve si regresa al mismo lugar... luego repite este experimento en casa...

o más simple... un telescopio y un puerto...  ve los barcos alejarse... no deberiás necesitar más de 30€ para eso




sobre el segundo video... si tienes un tocadiscos, pon un disco, has una linea y has al carro avanzar sin permitir que se deslicen las ruedas y puedes perfectamente responder eso...

luego algo más interesante... usa la rotación del disco, moviendo el carro a una velocidad constante para llegar en el menor tiempo posible a la otra punta... del disco

justo ese experimento te dará lo del link de aquí abajo... esto lo hacen los aviones con el fin de ahorrar dinero (si buscas conspiraciones, siempre sigue el camino donde sea más barato)

tambien recuerda las corrientes de viento... eso ahorra dinero, pero no las que son demasiado fuertes 
( :-X los vientos de cola tumban aviones)


aquí se explica porqué se vuela en semicirculo aun cuando parece más largo el viaje

https://www.flightradar24.com/blog/flight-paths-and-great-circles-or-why-you-flew-over-greenland/


vuelos en vivo... para que veas la densidad de cuantos pilotos hablan sobre la tierra plana en relación solo a los vuelos activos en este momento...

https://www.flightradar24.com/

« Última modificación: 27 Julio 2017, 09:14 am por engel lex » En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #3 en: 27 Julio 2017, 09:14 am »

Un "piloto profesional" necesita saber calcular rutas sobre una esfera, de manera que o está de cachondeo, o simplemente es tan piloto como torero

La "supuesta gravedad" llevamos mas de un siglo midiéndola con precisión. A estas alturas hablar de "supuesta gravedad" es como habla de "presunto electromagnetismo"

¿Porque hay diversidad de opiniones?

Pues porque Youtube premia por visitas, aunque lo que digan sean gansadas. Lo mismo que hay gente que cree en Dios, en Los Pitufos, en las hadas y demás

Lo diré solo una vez, porque estoy francamente cansado de repetirlo mil veces y que se ignore esto

LA GRAVEDAD ES UN HECHO Y PUEDE MEDIRSE DESDE HACE MAS DE UN SIGLO

Y no, no hablo de inercia o aceleración. Hablo de la gravedad entre dos masas quietecitas una respecto a la otra

A ver, que hace mucho que eso se puede medir, y sin artefactos electronicos. Eso nunca, NUNCA lo explican los terraplanistas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #4 en: 27 Julio 2017, 09:25 am »

ah por cierto... solo por agregar...

no, no se puede creer en los sentidos, eso creía platón haberlo dejado en claro... descartes se dio cuenta que no, e incluso inició toda una revolución justo con el fin que la gente lo entendiera... pero muchos se niegan a leerlo  :¬¬

por otro lado, esto no es un experimento, es una prueba teorica o ejercicio mental... experimento es lo que yo te propongo (que ya bajaron a experimentos hechos con cosas de casa XD)

deja youtube... compra un telescopio, vete a un mueye (preferiblemente que esté cerca de un puerto de barcos mercantes... y miralos irse en el horizonte...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.806



Ver Perfil
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2017, 09:41 am »

La idea es que ustedes juzguen y reflexionen sobre las afirmaciones de los videos, no juzgar mis ideas/dudas.

Por cierto, @Engel, en la teoría de la Tierra plana se da explicación a TODO, igual que lo hace la Ciencia, solo que con una explicación diferente. También se le da una explicación razonable al experimento que tú y @NEBIRE habeis mencionado de cojer un telescopio y observar como se alejan los barcos/objetos en el horizonte del mar, claro que para qué voy a decir nada?, tan solo serviría para que me digas que la explicación está compuesta de falacias. El problema es que las personas de mentalidad científica solo conocen una opinión, la opinión científica, creen firmemente en ella, y se ven incapaces de cuestionarla y darle el beneficio de la duda a cualquier otra explicación diferente... aunque sea para intentar determinar cual es correcta y cual no, directamente rechazan cualquier otra explicación.



Un "piloto profesional" necesita saber calcular rutas sobre una esfera

Es por ese mismo motivo que los ingenieros de trenes construyen los planos de las vías/railes de las rutas teniendo en cuenta la curvatura de la Tierra, ¿verdad?. ( IRONIA, ya que no lo hacen. )

de manera que o está de cachondeo, o simplemente es tan piloto como torero

Podría ser que lleves razón, pero quizás, y solo quizás, puede que él sepa de lo que habla y tú estés errado.

Saludos!
« Última modificación: 27 Julio 2017, 09:49 am por Eleкtro » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2017, 10:04 am »

Citar
El problema es que las personas de mentalidad científica solo conocen una opinión, la opinión científica, creen firmemente en ella, y se ven incapaces de cuestionarla y darle el beneficio de la duda a cualquier otra explicación diferente...

no... ese es el problema, que tu crees, por ende consideras que yo y muchos en el mundo científico creen... si crees y estás en el mundo científico, ya cometiste un error, y por eso es tan juzgada la gente mayor cuando opina en este, porque a medida que pasan los años, eso hacen, son tomados como sabios, porque tienen gran conocimiento acumulado, pero así como otras cosas, con la edad esto se estanca y queda estatico...

esto está más allá de la creencia, y es la comprensión... 3 pasos pensar, razonar y entender... cuando te respondo esto a su vez estoy haciendo pequeñas pruebas, documentandome (en pro y contra)  y evaluando los puntos...


Citar
en la teoría de la Tierra plana se da explicación a TODO, igual que lo hace la Ciencia, solo que con una explicación diferente

y aún así necesita que te quedes en tu casa y no experimentes, sino que intentes en papel para darle fuerza... y por eso los apoyas... porque bastante te hemos dado, y tu no has querido experimentar, sino has querido creer desde una cómoda posición...

ignoraste ahora en agregado sobre el asunto de inercia... no se si hay tren donde vives, pero es muy probable que si... y ese experimento te lleva a entender algo... el desplazamiento es igualdad de fuerzas es decir, no se siente... se siente es solo la aceleración (el cambio de velocidad, que es desequilibrio de fuerzas)... mejor aún, puedes hacer el experimento en un avión... un avion es tan ridiculamente estable que parece no moverse la mayor parte del vuelo y sabes que si lo hacen, puedes verlos desde tierra... eso si... mientras acelera y frena no podrás lanzar la bolita, pero creeme, no hará falta...

ese es el asunto de la tierra plana, requiere tantos argumentos y hay que decir que tanta gente está mintiendo, o que profesionales en sus ramas no saben lo que hacen, que se convierte en un absurdo...

incluso sospecho que ni si quiera intentaste abrir el link que dejé... bueno, varios miles de aviones simultaneos pueden ser falsos, al final es una pagina web... pero ve a un aeropuerto y preguntale a los pilotos sobre la tierra plana... en serio... pasate unas 3 horas, seguramente puedes acumular más de una veintena y comprueba tu mismo cuantos profesionales (que están expuestos a esa teoría) creen en ello o lo ocultan (sin valor agregado)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
okik


Desconectado Desconectado

Mensajes: 462


Ver Perfil
Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2017, 10:27 am »

Decir que la Ciencia no puede demostrar que la Tierra es esférica ya de por sí es un ERROR.

La Ciencia no es una secta, ni una institución, ni una religión. Es "un conjunto de conocimientos" y son los verdaderos científicos mediante el método científico los que amplían ese conjunto de conocimientos demostrados o a espera de una mejora, amplificación o especificación más concisa sobre un hecho en cuestión.

Dentro de este conjunto de conocimientos ya está incluido y DEMOSTRADO que la Tierra es esférica. Otra cosa es que los "anti-ciencia" por el motivo que sea traten de desacreditar la Ciencia a partir de algo tan fundamental pero de por sí necesitado de unos mínimos conocimientos, de medios, que no todo el mundo  posee o en su defecto la posibilidad de salir al espacio a la distancia suficiente como para poder apreciarlo lo cual los anti-ciencia conscientes de ello se alimentan de esta imposibilidad y de la ignorancia para tratar de DESINFORMAR. Creo que este es el caso.

Dicho esto aclaro que realmente la Tierra no es realmente esférica si le quitas los océanos y la atmósfera que es lo que le da ese aspecto esférico.






Existe además en Internet un sin fin de imágenes similares a esta en la que se dice es un Gegoide:



Pero en realidad es un mapa del potencial gravitatorio en cada punto de la superficie.
https://es.wikipedia.org/wiki/Geodesia


Pensar que la Tierra a diferencia de otros planetas es algo como esto:


o esto



es ridículo  :xD, no hace falta demostración de lo absurdo que ya es de por sí.


PD:
Este tema ya empieza a ser cansino  :¬¬.

No entiendo como se vuelve a reabrir una otra vez cada cierto tiempo.

Es mi opinión
« Última modificación: 27 Julio 2017, 10:50 am por okik » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #8 en: 27 Julio 2017, 10:35 am »

ojo, en esas imagenes la deformación es exagerada con fines de comprensión...

del punto más profundo conocido al mas alto, solo hau unos 25 km... tomando en cuenta que la tierra tiene 12,700km de diametro, esa deformación es infima...

para hacerlo visible


imagina que tienes esta pelota



degamos que tiene 3 metros de alto... si fuera la tierra la deformación maxima entre su punto más profundo y su punto más alto sería de unos 6 milimetros aunque en la mayor parte la diferencia no sería de más de 1 a 2 milimetros
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.806



Ver Perfil
Re: Piloto de vuelos profesional afirma que la Tierra es plana + experimento Física
« Respuesta #9 en: 27 Julio 2017, 10:54 am »

no... ese es el problema, que tu crees, por ende consideras que yo y muchos en el mundo científico creen... si crees y estás en el mundo científico, ya cometiste un error

Creo que no entendí a que te refieres. :-/

Al hablar sobre el tema que nos concierne y sobre la investigación del Universo en general, yo no creo en una afirmación científica al 100%, ni mucho menos voy a tomar como ciertas las hipótesis que, aunque presuntamente se hagan mediante el método de análisis científico, son simples hipótesis. Tan solo me limito a barajar la diversidad de posibilidades que nos ofrecen, es decir: forma esférica vs. forma plana



3 pasos pensar, razonar y entender... cuando te respondo esto a su vez estoy haciendo pequeñas pruebas, documentandome (en pro y contra)  y evaluando los puntos...

Pensar y razonar, son cosas que en mi opinión se quedan irrelevantes si no existe la capacidad de demostrar, ya que razonar es sinómino de interpretar. Y solo al demostrar, me refiero, al experimentar para llegar a descubrir como es la realidad, se puede intentar empezar a comprender un fenómeno ...real.

EDITO: Bueno, en realidad creo que la definición de razonar es mucho más compleja que "interpretar" :-/. no sabría como explicarlo, pero lo dije así para intentar hacerme de entender.



ese es el asunto de la tierra plana, requiere tantos argumentos y hay que decir que tanta gente está mintiendo, o que profesionales en sus ramas no saben lo que hacen, que se convierte en un absurdo...

Puede que lleves razón, sin embargo, siempre existe la posibilidad de que los profesionales de la comunidad científica que rechazan la tierra plana sean los que no se dan cuenta de lo que están haciendo (estar equivocados). ¿Por qué te cuesta tanto suponer ese escenario?, ¿demasiado improbable tal vez?... hemos descubierto cosas muy extrañas e "improbables" en la humanidad, yo considero que se debe asumir todo posible riesgo de equivocación, desde el más pequeño hasta el más gigantesco, por inverosimil que resulte.



ahora una pregunta más misteriosa... si los aviones realmente vuelan como saben la altura? (ojo que aun se usan altimetros 100% analógicos)

A diferencia de otros (lo digo por ti @Engel y por @Orubatosu, pero sin ánimo de ofender, de verdad, por que lo digo en realidad por TODAS las personas en general que sepan algo de ciencia y tecnología), yo no caigo en el error de sentirme en el derecho de opinar sobre algo en lo que no soy experto, ya que yo no soy piloto ni ingeniero aeronáutico como para estar capacitado por poder hablar con propiedad de la palabra sobre el funcionamiento interno del sistema de navegación de un avión, ni los componentes que hacen las autocorrecciones automáticas de la posición/estabilidad del avión y etc.



¿como es posible que hayan doctores que recomienden medicina homeopatica u holistica?
¿como es posible que la mayor parte de la población mundial crea en religiones?

a la gente le gusta creer que saben la realidad, tambien que tienen un metodo personal que se acerca a ella más que otros...

No se puede considerar válida tu respuesta. Para empezar el ejemplo no es válido, ya que un doctor trabaja en base a análisis predictivos, la investigación previa para predecir que sufre el paciente. Y en esto, la ciencia en general es lo mismo, en el campo de la investigación astronímica se basa en teorías inductivas o deductivas para predecir comportamientos y fenómenos de cualquier tipo. No se basa en la realidad, sino en pretender interpretar la realidad (a conveniencia en muchos casos, como por ejemplo la teoría de la Gravedad).

Yo lo percibo de una forma mucho más simple:

Dos personas entran en una fruteria, ambos con la intención de comprar manzanas, ambos saben como es una manzana, conocen su forma, su gusto, su color y su olor, aunque algunos de estos factores pueden cambiar según la percepción del individuo, pero algo es seguro: ellos conocen la forma de la manzana y, si ambos describiesen esa forma, existiria una gran similitud entre sus percepciones. Eso es conocer la realidad. Un piloto no puede decir que la tierra es redonda, y luego hayan otros que digan que es plana, es surrealista, algo falla DEMASIADO en la percepción de esos individuos... para mi está claro que no es un problema de percepción, ni de creer una realidad que no es.



Citar
hablas de "la falacia de la Gravedad"

Exacto, eso es lo que es. Ya compartí hace tiempo en el foro un video de un profesor argentino de Física que se pasaba 2 horas explicando todos los conceptos relacionados, así como el origen y la desglosación de la fórmula de la Gravedad, donde él explicó como de mentiras (falacias) se hizo "la ley", así que creo que no debo volver a explicar nada más sobre este tema una y otra vez...

Cada cual es libre de creer en lo que quiera, yo opto por creer en los profesionales de la comunidad científica pero tampoco descarto a los profesores de física, por que son lo mismo, o dicho de otra forma figuras de autoridad que nos proporcionan opiniones basadas en el análisis y la experiencia, y otras personas pues... creerán en lo que les diga el presidente del gobierno, o un tio vestido con bata blanca que salga en una película de ciencia-ficción.



Citar
sin embargo, hay una prueba que puedes hacer en tu casa... sostén frente a ti un objeto y sueltalo... se mantuvo estático en su lugar?

toma un objeto del mismo matrial pero que contenga más cantidad del mismo... es igual de facil levantarlo o requiere más esfuerzo?

has hecho los experimentos que se te dijeron? aunque sea el del laser... es barato y solo requieres una planicie larga y un carro o moto para moverte?

algo más simple... en un tren... toma un tubo un resorte y una pelota... colocalo en el piso cuando el tren vaya a velocidad estable y has que la pelota siguiendo el tuvo salga disparada... si vuelve al mismo lugar implica, que la velocidad no afectó su trayectoria... luego repitelo cuando el tren acelere o frene y ve si regresa al mismo lugar... luego repite este experimento en casa...

o más simple... un telescopio y un puerto...  ve los barcos alejarse... no deberiás necesitar más de 30€ para eso

Tan solo me estás describiendo efectos observables, pero debo decirte que, según los argumentos de la Tierra plana, perfectamente se podrían atribuir a otros fenómenos (Electromagnetismo).



Citar
define teoria cientifica (y no esquives la pregunta, definela puntualmente según tu entendimiento)

Bueno, vale, me has pedido que lo defina puntualmente según mi entendimiento, así que voy a responder sin echar mano a la chuleta de la wikipedia/diccionario. Ya sabes que la ciencia no es mi fuerte.

Para mi, una teoría es más que una hipótesis, pero menos que una ley. Eso está claro. Es decir, la teoría todavía no es una ley por que no llega a demostrar un fenómeno (o al menos no de forma..."persistente" o "inalterable"), sino más bien lo intenta demostrar, lo intenta predecir, le intenta dar una explicación. Por ende, ¿que es una teoría?: pues para mi son conjeturas basadas en análisis muy metódicos, con posibilidades de tener éxito pero también de fallar al intentar demostrar un fenómeno.
Una teoría se construye en base a hipótesis, se le da forma a las fórmulas para luego pasar a la fase de la experimentación/demostración de los resultados teóricos.

( Seguo que @Programatrix me daría un par de collejas por haberlo explicado tan mal. Supongo que me he dejado muchos conceptos importantes por el camino. xD )

Saludos
« Última modificación: 27 Julio 2017, 11:09 am por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tierra plana: teoria y práctica « 1 2 »
Foro Libre
6666 14 9,133 Último mensaje 5 Noviembre 2014, 11:15 am
por JonaLamper
Se buscan 30.000 voluntarios para el mayor experimento de física cuántica del...
Noticias
wolfbcn 0 1,124 Último mensaje 4 Octubre 2016, 01:35 am
por wolfbcn
El acelerómetro supuestamente demuestra que la Tierra es plana? « 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
Eleкtro 51 21,090 Último mensaje 3 Junio 2017, 03:16 am
por Eleкtro
Entrevista en TLV1 sobre Tierra Plana « 1 2 »
Foro Libre
Eleкtro 14 7,951 Último mensaje 12 Junio 2017, 18:30 pm
por Orubatosu
La Tierra es... NO plana. « 1 2 »
Foro Libre
Eleкtro 18 8,621 Último mensaje 17 Febrero 2018, 22:15 pm
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines