elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?  (Leído 8,988 veces)
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« en: 3 Agosto 2013, 13:47 pm »

Hola; abro este tema para preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta.
Entonces, a ver, la pregunta en si es, bueno, si creeis que el todo el conocimiento (a nivel general, claro esta) debe ser libre y/o estar al alcance de todos, entre otras cosas.
Por mi parte, bueno, digamos que soy de los que piensan que el conocimiento, si, debe ser libre, y, tambien, ha de estar al alcance de todos, para, entre otras cosas, que todos podamos aprender cosas nuevas que nos interesen y/o que podamos necesitar en un futuro (entre otras cosas, y, por decirlo de alguna manera), y, por otra, parte, tambien pienso que, bueno, y, con respecto al conocimiento, si alguien ha conseguido, no se, pongamos por ejemplo, crear una cosa, digamos, importante y/o revolucionaria (por citar algunos ejemplos), tambien se le debe atribuir y/o reconocer sus meritos por tales acciones, entre otras cosas, digamos, "variadas".
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #1 en: 3 Agosto 2013, 14:28 pm »

no todo, después de donde saco para comer si todos saben lo que yo se y entonces no me distingo de los demás?
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #2 en: 3 Agosto 2013, 14:30 pm »

no todo, después de donde saco para comer si todos saben lo que yo se y entonces no me distingo de los demás?
Bueno, en lo de distinguirse, creo que la idea en si seria que se reconociesen los meritos de cada uno con cosas que uno mismo ha conseguido realizar y demas, por citar algunos ejemplos, entre otras cosas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #3 en: 3 Agosto 2013, 14:37 pm »

Como idea "romántica" opino igual que tu, que todos tengamos acceso a toda la información y que sea libre, realmente ya estamos en esa época pues entre bibliotecas, Internet, y el gran acceso a la formación especializada todos podemos adquirir esos conocimientos, pero siendo realistas nadie te va a desvelar sus trucos, técnicas y procedimientos lo cual en el fondo es información, y te das cuenta de ello cuando estas en el mundo laboral y dicen eso de "cada maestrillo, tiene su librillo" ;)
 
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #4 en: 3 Agosto 2013, 14:39 pm »

Como idea "romántica" opino igual que tu, que todos tengamos acceso a toda la información y que sea libre, realmente ya estamos en esa época pues entre bibliotecas, Internet, y el gran acceso a la formación especializada todos podemos adquirir esos conocimientos, pero siendo realistas nadie te va a desvelar sus trucos, técnicas y procedimientos lo cual en el fondo es información, y te das cuenta de ello cuando estas en el mundo laboral y dicen eso de "cada maestrillo, tiene su librillo" ;)
 
Correcto, y, bueno, he de decir que, bueno, si, en esto que comentas tambien estoy competamente de acuerdo contigo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #5 en: 3 Agosto 2013, 14:44 pm »

La mayoría de la información es libre, nada ni nadie te impide acceder a ella. Que tenga un precio no implica que no sea libre.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #6 en: 3 Agosto 2013, 15:11 pm »

La mayoría de la información es libre, nada ni nadie te impide acceder a ella. Que tenga un precio no implica que no sea libre.
Entiendo, y, bueno, muchas gracias por comentar esto, Oblivi0n; a decir verdad, esto que comentas no lo habia tenido en cuenta, pero bueno, y, ya ves, cosas y/o despistes mios, ya ves.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
S0crates

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #7 en: 3 Agosto 2013, 15:15 pm »

Chic@s, es importante que sepáis que no todo a los que tenemos acceso es verdad, que no todo es así como se dice que es. Nuestro amigo masón de más arriba lo sabe seguramente.

Yo busco el conocimiento, pero no caeré en el caso de entrar en ninguna secta para conseguirlo.

Actualmente la mayoría de las cosas tienen un coste, y como no, el conocimiento que siempre ha tenido, sigue teniendo un coste.

No los que más destacan suelen ser los más inteligentes, muchas veces es cuestión de dinero.

Me atrevería a decir con toda libertad que aunque nos creámos ser libres, en realidad no somos libres del todo :D

Gracias y saludos, no es mi intención ofender a nadie, de ser así lo siento. :)

Salu2 :D
En línea

almafuerte25

Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


apollogies


Ver Perfil
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #8 en: 3 Agosto 2013, 22:54 pm »

todos con las mismas posibilidades y libres de elegir que estudiar, a que dedicarle nuestro mejor tiempo
En línea

Libern ajn homaro
McKinnon

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Ver Perfil
Re: ¿Creeis que el conocimiento (en general) debe ser, digamos, "libre"?
« Respuesta #9 en: 3 Agosto 2013, 23:19 pm »

Hola; abro este tema para preguntar una cosa, si no es molestia, claro esta.
Entonces, a ver, la pregunta en si es, bueno, si creeis que el todo el conocimiento (a nivel general, claro esta) debe ser libre y/o estar al alcance de todos, entre otras cosas.
Por mi parte, bueno, digamos que soy de los que piensan que el conocimiento, si, debe ser libre, y, tambien, ha de estar al alcance de todos, para, entre otras cosas, que todos podamos aprender cosas nuevas que nos interesen y/o que podamos necesitar en un futuro (entre otras cosas, y, por decirlo de alguna manera), y, por otra, parte, tambien pienso que, bueno, y, con respecto al conocimiento, si alguien ha conseguido, no se, pongamos por ejemplo, crear una cosa, digamos, importante y/o revolucionaria (por citar algunos ejemplos), tambien se le debe atribuir y/o reconocer sus meritos por tales acciones, entre otras cosas, digamos, "variadas".
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

Hola bueno creo que el conocimiento en general no deve ser libre imaginate que un  demente tenga el conocimiento para crear una bomba atomica o armas quimicas
En línea

The history is not going to repeat again
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines