elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez)  (Leído 23,112 veces)
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez)
« Respuesta #10 en: 15 Abril 2015, 11:25 am »

Para mí tal como te comenté por MP El_Andaluz es o bien come la primara tapa, se desliza por arriba, y luego desciende comiendo la última... -y que se arme la polémica, porque la tapa es solo una página, no debería tener escrito nada detras... XD - ese sería un gusano bastante eficiente... uno testarudo come haciendo un agujero atravezando todos los tomos (para qué comer toda la página?) luego hace mucho vi lo sumar las páginas porque algunos las suman, pero ahora con sueño no hago cuentas jajaaa Saludos!

PD.: en cuanto a la adivinanza propuesta por Songoku, creo que es la pobreza.
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez)
« Respuesta #11 en: 15 Abril 2015, 11:31 am »

No soy muy bueno con la lógica y peor si tiene números, así que después de pensar un poco... tengo mi respuesta.



Cada pinche libro tiene 100 páginas, son 10, van 1000, contando las 2 tapas en los 10 libros, son 20.
1020, no se discuta más.

Edito. Pueden ser muchas páginas menos, esto depende de algún factor. ¿Cuál es el factor? Ni p##a idea :laugh:

Saludos.
« Última modificación: 15 Abril 2015, 11:34 am por bubble1 » En línea

Namasté, criatura.
Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez)
« Respuesta #12 en: 15 Abril 2015, 14:15 pm »

Si hay muchos factores, yo el que pensé es que un gusano no se desplaza en linea recta, puede ir entrando y saliendo. Tendrá que coger aire o algo  ;D
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez)
« Respuesta #13 en: 15 Abril 2015, 15:10 pm »

Yo tambien concuerdo que son 802 :/ En especial en la forma en la que estan organizados los libros:



Quizas sean 800... si el gusano no se come la primera pagina, ni la pagina 100 del tomo 10.

Edit:

Pueden ser 804 si estamos hablando que el libro tiene hojas y no paginas.
« Última modificación: 15 Abril 2015, 15:15 pm por MinusFour » En línea

Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez)
« Respuesta #14 en: 15 Abril 2015, 15:32 pm »

La imagen de @MinusFour es correcta., ésa es la perspectiva correcta. Pueden ser 802 u 800, dependiendo de cómo interpretes "empieza por la primera página y acaba con la última".
En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
geeke

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez)
« Respuesta #15 en: 15 Abril 2015, 15:37 pm »

 Yo también creo que es 802,  Porque la 1ª página estará a la derecha del tomo nº 1,
y la última página del tomo nº 10 estará a la izquierda de este, por lo tanto no se come las 99 primeras páginas del tomo nº1, ni las 99 últimas páginas del tomo nº 10.
 Solo se come una del tomo nº 1, y una del tomo nº 10, entonces 10 tomos a 100 páginas cada uno 1000 páginas menos 2 x 99 = 198 páginas que no se come de los tomos nº 1 y nº 10

Código
  1. 1000 - 198 = 802

páginas que se come el gusano

Aquí les tengo otro acertijo mas complicado  >:D

Así dice el problema:
Albert y Bernard se acaban de hacer amigos de Cheryl y quieren saber cuándo es su cumpleaños. Cheryl les da una lista con 10 posibles fechas
Mayo 15, Mayo 16, Mayo 19
Junio 17, Junio 18
Julio 14, Julio 16
Agosto 14, Agosto 15, Agosto 17
Luego Cheryl les dice por separado a Albert y a Bernard, el mes y el día respectivamente.
-Albert: "No sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero sé que Bernard tampoco lo sabe".
-Bernard: "Al principio no sabía cuándo era el cumpleaños de Cheryl, pero ahora ya lo sé".
-Albert: "Entonces yo también sé cuándo es su cumpleaños".
¿Cuándo es el cumpleaños de Cheryl?

Saludos
En línea

T. Collins

Desconectado Desconectado

Mensajes: 206


Ver Perfil
Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez)
« Respuesta #16 en: 15 Abril 2015, 16:02 pm »

http://foro.elhacker.net/noticias/el_cumpleanos_de_cheryl_el_problema_matematico_viral_no_da_tregua_al_mundo-t433590.0.html  :xD
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez)
« Respuesta #17 en: 15 Abril 2015, 17:17 pm »

Pues el único que lo ha acertado ha sido coper muy bueno tu planteamiento el único que ha acertado, también decir que Thor25 se ha acercado mucho gracias por participar y los demás también ahora pensare un poco en el acertijo de coper este es un poco lioso pero da la casualidad que ayer lo escuche en el programa de buena fuente y creo que se la respuesta luego lo digo voy a pensar :laugh:

Coper
 
Citar
Yo también creo que es 802,  Porque la 1ª página estará a la derecha del tomo nº 1,
y la última página del tomo nº 10 estará a la izquierda de este, por lo tanto no se come las 99 primeras páginas del tomo nº1, ni las 99 últimas páginas del tomo nº 10.
 Solo se come una del tomo nº 1, y una del tomo nº 10, entonces 10 tomos a 100 páginas cada uno 1000 páginas menos 2 x 99 = 198 páginas que no se come de los tomos nº 1 y nº 10

Código
1000 - 198 = 802

páginas que se come el gusano
;-) ;-) ;-)

La respuesta es la siguiente:

Pues bien amigos………
El gusano solo se comerá 802 páginas !!!!

Porqué ¿???

Muy sencillo amigos!!!!!

Porque la 1ª página estará a la
derecha del tomo nº 1, y la última
página del tomo nº 10 estará a la
izquierda de este.

Por lo tanto no se come las
99 primeras páginas del tomo nº1,
ni las 99 últimas páginas del
tomo nº 10.


Solo se come una del tomo nº 1,

y una del tomo nº 10.


10 tomos a 100 páginas cada uno

…………..1000 páginas.

Menos 2 x 99 = 198 páginas
que no se come de los
tomos nº 1 y nº 10


1000 páginas menos 198 = 802

páginas que únicamente se

zamparía el gusano.

En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.084



Ver Perfil
Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez)
« Respuesta #18 en: 15 Abril 2015, 17:27 pm »

Coper:
Citar
Así dice el problema:
Albert y Bernard se acaban de hacer amigos de Cheryl y quieren saber cuándo es su cumpleaños. Cheryl les da una lista con 10 posibles fechas
Mayo 15, Mayo 16, Mayo 19
Junio 17, Junio 18
Julio 14, Julio 16
Agosto 14, Agosto 15, Agosto 17
Luego Cheryl les dice por separado a Albert y a Bernard, el mes y el día respectivamente.
-Albert: "No sé cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero sé que Bernard tampoco lo sabe".
-Bernard: "Al principio no sabía cuándo era el cumpleaños de Cheryl, pero ahora ya lo sé".
-Albert: "Entonces yo también sé cuándo es su cumpleaños".
¿Cuándo es el cumpleaños de Cheryl?

De las diez fechas, los días van del 14 al 19, con solo 18 y 19 ocurriendo solo una vez cada uno. Si el día del cumpleaños de Cheryl fuera 18 o 19, entonces Bernard habría sabido la fecha del cumpleaños desde que Cheryl le contó a él el día de su cumpleaños.

Pero ¿por qué Albert sabe que Bernard no lo conoce?

Si Cheryl le dijo Albert que el mes de su cumpleaños era mayo o junio, entonces es posible que su cumpleaños podría ser el 19 de mayo o el 18 de junio. Esto significa que Bernard podría saber cuándo es el cumpleaños de Cheryl. El hecho de que Albert sepa que Bernard no lo sabe significa que Cheryl le ha dicho a Albert que su cumpleaños es en julio o e agosto.

 Bernard no sabe cuándo es el cumpleaños de Cheryl, pero se da cuenta después de Albert habla por primera vez.

Con las cinco fechas que quedan de julio y agosto, las fechas van del 14 al 17 con solo el 14 ocurriendo dos veces. Si Cheryl le hubiera dicho a Bernard que su cumpleaños era el 14, entonces él no lo hubiera sabido. El hecho de que Bernard lo sepa significa que el día de su cumpleaños no es el 14. Así que ahora quedan tres posibles fechas: 16 de julio, 15 de agosto y 17 de agosto.

Después de que Bernard hablara. Albert sabe cuando es el cumpleaños de Cheryl. Si Cheryl le ha dicho a Albert que la fecha de su cumpleaños es en agosto, entonces Albert no lo sabría porque en ese mes hay dos posibles días.

Entonces, el cumpleaños de Cheryl es el 16 de julio.
En línea

JADP

Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
Re: Re: Acertijos más difíciles del mundo (y fácil a la vez)
« Respuesta #19 en: 15 Abril 2015, 17:42 pm »

Muy buena tu explicación en tus últimos 2 comentarios, respecto al primer acertijo personalmente me falto detallar mas la imagen de los tomos de libros que tu pusiste al inicio para aplicar en esta lo propiamente entendido en la explicación del acertijo, aun así ya tenia varias respuestas en mente que no se acercaban en mucho a la respuesta real al compararlas, gracias por tus respuestas.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Photoshop 2 dudas dificiles
Diseño Gráfico
Kasty 7 3,434 Último mensaje 30 Abril 2004, 08:05 am
por Cuantico
Acertijos faciles y dificiles « 1 2 ... 5 6 »
Desafíos - Wargames
leosaldi 53 46,854 Último mensaje 12 Marzo 2011, 20:19 pm
por BlackM4ster
Borrar archivos dificiles
Windows
galo1963 3 3,439 Último mensaje 3 Enero 2012, 20:09 pm
por Randomize
¿Os gustan los juegos muy difíciles?
Juegos y Consolas
palo_tes 4 3,146 Último mensaje 2 Septiembre 2013, 16:27 pm
por jaguar16
Acertijos Matemáticos Aviso: Difíciles « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 13 9,955 Último mensaje 9 Diciembre 2015, 06:17 am
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines