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Autor Tema: Desafios de la universidad  (Leído 5,114 veces)
carlos.soriano

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Desafios de la universidad
« en: 25 Septiembre 2009, 13:19 »

Soy estudiante de Ingeniera Informatica, y me gustaria compartir una serie de desafios(unos mas sencillos que otros) a lo largo del curso. Son interesantes de resolver por uno mismo y no buscar por internet o las soluciones en los libros de los cuales salen los problemas a resolver.

Empecemos con uno sencillo, basado en el codigo BDC (codigo binario facil de entender para el ojo humano):

Show how to subtract BCD numbers, by stating the rules for generating
borrows and applying a correction factor. Show how your rules apply to each
of the following subtractions: 4-9, 1-8, 13-237      (referencia:  Wakerly 1.27)

Resumiendo, pregunta como un ordenador resta en codigo BCD aplicando factores de correccion.(os teneis que poner en el lugar de la maquina). Algunas calculadoras trabajan SIEMPRE en BCD y operan en BCD sin pasar por binario normal.
Pongo un ejemplo para que se entienda:

      0101
 -    0111
 11 1110

Si el ordenador necesita ese numero para seguir operando en BCD, como lo guardara y que factor de correcion(operacion para convertir a BCD) tiene que aplicar la maquina?

Espero que se entienda. Ire poniendo desafios mas dificiles y mas entendibles, sobretodo relacionados con ix86 y lenguaje assembler.


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carlos.soriano

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Desafios de la universidad
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre 2009, 13:25 »

Problema #2
Va, que hoy estoy animado. Otro desafio facil.

The first expedition to Mars found only ruins of a civilization. From the
artefacts and pictures, the explorers deduced that the creatures who
produced this civilization were four-legged beings with a tentacle that
branched out at the end with a number of grasping “fingers”. After much
study, the explorers were able to translate Martian mathematics. They
found the following equation:
                         5x 2− 50x125= 0
With the indicated solution X=5 and x=8. The value x=5 seemed legitimate
enough, but x=8 required some explanation. Then the explorers reflected
on the way in which Earth's number system developed, and found evidence
that the Martian system had similar history. How many fingers would you
say the Martians had? (From The Bent of Tau Beta Pi, February, 1956)

Como sabeis, nuestro sistema es decimal porque tenemos diez dedos. Si esta ecuacion tiene como resultados el 5 y el 8, cuantos dedos dirias que tienen los marcianos que hicieron esta ecuacion?



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Samg

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Re: Desafios de la universidad
« Respuesta #2 en: 9 Diciembre 2014, 00:34 »

Hola, alguna ayuda para resolver este problema? Porque no sé ni por dónde comenzar a plantearlo  :huh: >:( :huh:
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