Me pidieron ponerlo como repetidor de señal, básicamente porque se quiere ampliar el alcance de otro, es decir que “agarre” la señal de internet del otro AP (con las ip que asigne automáticamente, dns, etc) y se la dé a mi Access point dlink para que éste me de el acceso a internet; en el trabajo le configure la parte WIRELESS como indican en los manuales que hay en internet es decir mode AP REPEATER, el canal me lo coloca por defecto a 6 y para el Root AP mac address pongo escanear la red, elijo el router principal al cual deseo “ampliarle” su cobertura. Hecho esto, el SSID adopta el nombre del AP que elegí. Seguridad open system sin cifrado. En la parte LAN no configure nada, deje lo que viene por defecto:
Get ip from:static (manual)
Ip address: 192.168.0.50
Subnet mask: 255.255.255.0
Default gateway: 0.0.0.0
En la parte de servidor Dhcp al principio le asigné un pool de 8 máquinas, una ip de inicio, la máscara, el dns x.x.x.17 y guardé los cambios. En la laptop que estaba haciendo las pruebas volvi a detectar las redes y me aparecía tanto el SSID antiguo(ejemplo: USER) y la que mi AP repetidor adoptó del original (ejemplo: EXTENDIDA).
Me traté de conectar a USER pero no se podía conectar aunque la gracia del procedimiento es conectarse a la red ampliada EXTENDIDA, así lo hice y efectivamente se conecta pero no tenía acceso a internet. Un ip config me mostraba que había tomado las configuraciones de servidor DHCP, tenía una nueva iP y el DNS x.x.x.17. Pero no había forma de estar totalmente seguro si la red a la que estaba conectado era realmente la EXTENDIDA que proveía o el router principal o el que yo había configurado como repetidor. Creo yo que se conectó al router principal y no al repetidor.
Lo volví a configurar desactivando la opción de DHCP para que solo entregue la señal, sin afectar en nada a las configuraciones que entregaba el router principal.
De ahí en adelante no quiso conectarse peor navegar, ya que con ipconfig en mi laptop se seguían desplegando las configuraciones de ip y dns anteriores, es más, tiene sentido porque el led de WLAN no encendía. Lo único que se elimino fue la parte de DHCP de ahí la configuración Wireless de repetidor y todo lo demás está igual sin embargo no quiere encender el foco WLAN. Entonces, mis dudas:
1. Depende la configuración en la pestaña LAN? La dejé como estaba porque se supone que el router actúa como un puente nomás y la dirección por defecto 192.168.0.50 sirve solamente para conectarse por Ethernet a la PC para configurar asumo yo.
2. Tendrá que ver con la seguridad? Por lo que se puede ver en la primera figura el AP principal tiene seguridad WPA-Auto-PSK…
3. Se me escapó alguna configuración? Cuál es el error?
4. Según se WDS también distribuye la señal wireless, cual es la diferencia entonces entre WDS with AP, WDS, AP repeater. Cual de estos se ajusta al objetivo que les dije? (sin tener que modificar nada en el otro AP el principal).
5. Hay forma que se repita la señal, pero que se pueda poner un SSID diferente para poder diferenciar la señal entregada por el AP principal a la que repite el AP repetidor? Al elegir el AP principal, se cambia automáticamente el SSID por el de éste y no se puede cambiar =/
He buscado mucho por internet y he encontrado muchas versiones diferentes de lo que hay que hacer y he seguido al pie de la letra las indicaciones del manual para DLINK repeater pero no funciona, alguien que ya haya logrado configurar esto que me ayude por favor. Por si acaso ambos son DLINK DWL-2100AP