elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Windows
| | | |-+  Problema con ap dlink DWL-2100AP modo repetidor (firmware v2.20na)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con ap dlink DWL-2100AP modo repetidor (firmware v2.20na)  (Leído 12,889 veces)
chelo87_ec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


La coherencia en la vida vale mas que el oro


Ver Perfil
Problema con ap dlink DWL-2100AP modo repetidor (firmware v2.20na)
« en: 11 Junio 2013, 23:20 pm »

Me pidieron ponerlo como repetidor de señal, básicamente porque se quiere ampliar el alcance de otro, es decir que “agarre” la señal de internet del otro AP  (con las ip que asigne automáticamente, dns, etc) y se la dé a mi Access point dlink para que éste me de el acceso a internet; en el trabajo le configure la parte WIRELESS como indican en los manuales que hay en internet es decir mode AP REPEATER, el canal me lo coloca por defecto a 6 y para el Root AP mac address pongo escanear la red, elijo el router principal al cual deseo “ampliarle” su cobertura. Hecho esto, el SSID adopta el nombre del AP que elegí. Seguridad open system sin cifrado. En la parte LAN no configure nada, deje lo que viene por defecto:

Get ip from:static (manual)
Ip address: 192.168.0.50
Subnet mask: 255.255.255.0
Default gateway: 0.0.0.0



En la parte de servidor Dhcp al principio le asigné un pool de 8 máquinas, una ip de inicio, la máscara, el dns x.x.x.17 y guardé los cambios. En la laptop que estaba haciendo las pruebas volvi a detectar las redes y me aparecía tanto el SSID antiguo(ejemplo: USER) y la que mi AP repetidor adoptó del original (ejemplo: EXTENDIDA).

Me traté de conectar a USER pero no se podía conectar aunque la gracia del procedimiento es conectarse a la red ampliada EXTENDIDA, así lo hice y efectivamente se conecta pero no tenía acceso a internet. Un ip config me mostraba que había tomado las configuraciones de servidor DHCP, tenía una nueva iP y el DNS x.x.x.17. Pero no había forma de estar totalmente seguro si la red a la que estaba conectado era realmente la EXTENDIDA que proveía o el router principal o el que yo había configurado como repetidor. Creo yo que se conectó al router principal y no al repetidor.

Lo volví a configurar desactivando la opción de DHCP para que solo entregue la señal, sin afectar en nada a las configuraciones que entregaba el router principal.




De ahí en adelante no quiso conectarse peor navegar, ya que con ipconfig en mi laptop se seguían desplegando las configuraciones de ip y dns anteriores, es más, tiene sentido porque el led de WLAN no encendía. Lo único que se elimino fue la parte de DHCP de ahí la configuración Wireless de repetidor y todo lo demás está igual sin embargo no quiere encender el foco WLAN. Entonces, mis dudas:

1.   Depende la configuración en la pestaña LAN? La dejé como estaba porque se supone que el router actúa como un puente nomás y la dirección por defecto 192.168.0.50 sirve solamente para conectarse por Ethernet a la PC para configurar asumo yo.
2.   Tendrá que ver con la seguridad? Por lo que se puede ver en la primera figura el AP principal tiene seguridad WPA-Auto-PSK…
3.   Se me escapó alguna configuración?  Cuál es el error?
4.   Según se WDS también distribuye la señal wireless, cual es la diferencia entonces entre WDS with AP, WDS, AP repeater. Cual de estos se ajusta al objetivo que les dije? (sin tener que modificar nada en el otro AP el principal).
5.   Hay forma que se repita la señal, pero que se pueda poner un SSID diferente para poder diferenciar la señal entregada por el AP principal a la que repite el AP repetidor? Al elegir el AP principal, se cambia automáticamente el SSID por el de éste y no se puede cambiar =/

He buscado mucho por internet y he encontrado muchas versiones diferentes de lo que hay que hacer y he seguido al pie de la letra las indicaciones del manual para DLINK repeater pero no funciona, alguien que ya haya logrado configurar esto que me ayude por favor. Por si acaso ambos son DLINK DWL-2100AP


« Última modificación: 12 Junio 2013, 01:20 am por chelo87_ec » En línea

chelo87_ec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


La coherencia en la vida vale mas que el oro


Ver Perfil
Re: Problema con ap dlink DWL-2100AP modo repetidor (firmware v2.20na)
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2013, 01:18 am »

Amigos por favor ayudenme con esto... Se que el post es algo extenso pero lo hice asi precisamente porque quiero que este lo mejor cercano a lo que configure y para que asi se guien para poder ayudarme a encontrar una solucion a este asunto...


En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Problema con ap dlink DWL-2100AP modo repetidor (firmware v2.20na)
« Respuesta #2 en: 12 Junio 2013, 09:38 am »

Hola.

Ten en cuenta lo siguiente:

1.-Estos d-link son AP, de modo que no dan salida a inet directamente, deben pasar por un router y por tanto la configuración de todo, gira en torno a éste último (me refiero a config. de IPs).

2.-En la config. LAN del AP repetidor, métele una IP que esté dentro del rango de IP del router y del AP principal. Es decir, si el router tiene por ej. 192.168.1.1 y el AP principal 192.168.1.254, no puedes dejar el repetidor con 192.168.0.50 (es decir se le debe asignar una IP válida dentro del rango en el que está configurada vuestra red). Como "Default Gateway", pon la IP del router.

3.-De los modos wifi soportados, te interesa el que estás utilizando o bien "WDS with AP". Sigue probando con el modo repetidor. Ten en cuenta que debes configurarle el mismo tipo de cifrado y misma clave que tenga configurado el AP principal.

4.-Déjale deshabilitado el servidor DHCP.

Se da por hecho que el AP principal está bien configurado y que si logras salir a inet cuando conectas a él, ¿no?

PD: esto creo que iría mejor en la sección de redes.

Suerte.

Un saludo.
En línea

- Nice to see you again -
chelo87_ec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


La coherencia en la vida vale mas que el oro


Ver Perfil
Re: Problema con ap dlink DWL-2100AP modo repetidor (firmware v2.20na)
« Respuesta #3 en: 12 Junio 2013, 16:08 pm »

Citar
1.-Estos d-link son AP, de modo que no dan salida a inet directamente, deben pasar por un router y por tanto la configuración de todo, gira en torno a éste último (me refiero a config. de IPs).

2.-En la config. LAN del AP repetidor, métele una IP que esté dentro del rango de IP del router y del AP principal. Es decir, si el router tiene por ej. 192.168.1.1 y el AP principal 192.168.1.254, no puedes dejar el repetidor con 192.168.0.50 (es decir se le debe asignar una IP válida dentro del rango en el que está configurada vuestra red). Como "Default Gateway", pon la IP del router.

Por lo que dices HdM, entendí lo siguiente: suponiendo que tenga solamente un AP y lo deseo configurar para que entregue señal de datos a un cierto rango de la LAN, lo debo conectar a un switch (que obviamente tiene la conexión a un router), asignarle un pool de ips, que sea servidor DHCP, su Gateway predeterminado sea la ip del router verdad? ñ

Ok, entonces no importa que este segundo AP lo quiera configurar como repetidor, en la pestaña LAN se debe poner una IP no asignada dentro del rango de la red, colocar el Gateway del router WAN y mascara (cual sería? Considerando que este no sabrá cuantas ips entregara ya que es repetidor nomás)… Y servidor DHCP deshabilitado… Corrígeme si en algo me equivoco.
« Última modificación: 12 Junio 2013, 16:10 pm por chelo87_ec » En línea

chelo87_ec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


La coherencia en la vida vale mas que el oro


Ver Perfil
Re: Problema con ap dlink DWL-2100AP modo repetidor (firmware v2.20na)
« Respuesta #4 en: 12 Junio 2013, 16:13 pm »

Citar
Ten en cuenta que debes configurarle el mismo tipo de cifrado y misma clave que tenga configurado el AP principal.

Con respecto a la parte de seguridad, cuando escaneé la red para ver cuál sería el AP del que quiero repetir la señal, en ese me parece que la seguridad es WPA-Auto-PSK como se ve en la primera figura de arriba. Pero en la configuración de AP REPEATER hay dos modos de configurar la seguridad: open system (con o sin cifrado de 64, 128, 152 bits) y shared key   (con o sin cifrado de 64, 128, 152 bits) que según el manual sirve para que la comunicación sólo se de con dispositivos que compartan WEP, pero el AP principal tiene PSK como afecta esto?  Entiendo que por lo que mencionaste, aparte de la cifrado debería poner la misma contraseña que está fijada en el AP principal ? Porque si pongo cifrado habilitada solamente puedo poner alguna estrictamente de 5, 13 ó 19 dígitos. La contraseña del AP principal es de 9 dígitos, por lo que no puedo ingresarla ni en 64, 128 o 152 bits. Aclárenme por favor estas cosas, aunque no entiendo por qué el repetidor debe tener las mismas configuraciones de seguridad si repite nomás la señal y en teoría un usuario que tenga red por el repetidor se topará con las seguridades del router principal…
Mmm también estoy viendo que lo del canal puede causar problemas, cuando elijo la opción AP REPEATER queda seleccionada sin opción a cambiar canal 6 pero si el canal del AP principal tiene otro fijado me imagino que habrá problemas.

Como preguntabas, el AP principal no tiene problemas, sí hay salida hacia internet normalmente y cómo puedo mover este tema a redes? Digo, para no poner este tema repetido alla porque hice eso recién llegado al hacker.net y casi me linchan XD

Gracias por la ayuda HdM y cualquier otro que me pueda colaborar.
« Última modificación: 12 Junio 2013, 16:23 pm por chelo87_ec » En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Problema con ap dlink DWL-2100AP modo repetidor (firmware v2.20na)
« Respuesta #5 en: 12 Junio 2013, 16:58 pm »

Hola.

Parece ser que este modelo sólo permite trabajar con WEP cuando está en modo repetidor, de modo que tendrías que dejar el AP principal también con WEP para poder llevar a cabo el enlace.

Otra opción sería configurarlo como "WDS with AP" y en ese modo si que te deja cambiar el tipo de cifrado y poner el mismo que el del principal.

Lo de la máscara del router lo puedes ver en su propia configuración, o en la configuración de red de cualquier equipo que esté conectado a la LAN (propiedades de red, ipconfig,...).

Con respecto a mover el hilo a la sección de redes, ya se encargará un Moderador de hacerlo, en caso de que lo estimen oportuno.

Un saludo.
En línea

- Nice to see you again -
chelo87_ec

Desconectado Desconectado

Mensajes: 50


La coherencia en la vida vale mas que el oro


Ver Perfil
Re: Problema con ap dlink DWL-2100AP modo repetidor (firmware v2.20na)
« Respuesta #6 en: 12 Junio 2013, 20:46 pm »

Ok ya me quedan un poco más claras las cosas, una última inquietud, en la práctica cual es entonces la diferencia de la configuración "WDS con AP" y "repetidor" si al parecer hacen lo mismo; aparte de la diferencia que en repetidor se configura solo un equipo y en wds con ap los dos??
Gracias HdM te pasas
En línea

HdM


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.674



Ver Perfil
Re: Problema con ap dlink DWL-2100AP modo repetidor (firmware v2.20na)
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2013, 21:20 pm »

Hola.

Esos dos modos, aunque te pueda parecer que hacen lo mismo, no lo hacen.

WDS te permite enlazar (bridge) vía wifi dos redes. Si además se deja como AP, pues permite que además de enlazar las dos redes, también se puedan conectar clientes wifi a ellos.

Un saludo y espero que consigas hacer funcionar el asunto finalmente.

En línea

- Nice to see you again -
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AP en modo repetidor
Materiales y equipos
puntillero 5 9,651 Último mensaje 16 Diciembre 2008, 20:28 pm
por longits
Linksys WRT54GL con Firmware: ddWRT, modo Repetidor?
Hacking Wireless
ugelfuego 1 6,931 Último mensaje 11 Agosto 2010, 15:12 pm
por Silici0
Firmware hackeado para la Nikon D5100 habilita el control manual en modo ...
Noticias
wolfbcn 0 2,051 Último mensaje 3 Diciembre 2013, 01:55 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines