elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  Mi antena no quiere escanear
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi antena no quiere escanear  (Leído 3,295 veces)
Maikel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Mi antena no quiere escanear
« en: 15 Junio 2017, 06:21 am »

Hola a todos. Les escribo desde una Raspberry 3 corriendo Raspbian, kernel4.4.50  y tuilizando la antena wifi integrada y otra USB de TP-LINK, en concreto la TL-WN721N.

Antes de empezar con el hacking decir que una de las dos antenas, la interna(wlan0), la uso para conectarme a una wifi que me da internet, la otra (wlan1) es la que qiero utilizar para el pentesting. La raspberry me la dieron configurada para que las dos antenas se conectaran a la wifi-internet, asi que lo primero que hice fue desconectarla, y al no saber muy bien como hacerlo lo hice asi: "sudo wpa_cli -i wlan1 terminate". "iwconfig" sigue enconrandola, pero desaparece al darle al icono de wifii del escritorio, solo al dejar el raton encima del icono y esperando un segundo aparece la lilsta de interfaces y me dice sobre la wlan1 que no esta asociada.

Intento emppezar a hcer pentest y para ello pongo la wlan1 en modo monitor: "sudo airmon-ng start wlan1". Parece que ha ido bien, aunque me salen un moenton de processos de los que me avisa pueden perjudicar al monitoreo, y lo compruebo con otro "iwconfig" y, si, todo bien :) El problema llega cuando hago un scaneo con "wash -i wlan1", porque me lanza un error
Citar
[X] ERROR: Failed to open 'wlan1' for capturing
.  Si en cambio hago lo mismo pero con mon0, el programa se inicia pero no consigue capturar nada. Tambien lo pruebo con "iwlist" y mientas que con wlan0 si encuentro redes con la wlan 1 me dice:
Citar
Failed to read scan data : Network is down

Asi que solo me queda esperar que alguno de vosotros me de una mano!!  :rolleyes: :rolleyes: :P :P :P
En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Mi antena no quiere escanear
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2017, 10:23 am »

la solucion es fácil.

Te pones hacer cosas que no sabes hacer, luego aprende primero  ;)
« Última modificación: 15 Junio 2017, 10:24 am por warcry. » En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Maikel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Mi antena no quiere escanear
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2017, 13:58 pm »

Estuve buscando aprender como desconfigurar wlan1 de la red conocida, y todas las opciones k encontre fueron parecidas. No se si te referiras a lo de gestionar las wlan o a que, pero una no aprende sin equivocarse. Ademas que como se puede ver no hago una pregunta general para que todo me sea contado, como la mayoria de la gente de por aqui...

He ejecutado "iwconfig -i wlan1 up" y el error en wash ha cambiado pero sigue sin funcionar "[X] ERROR: Failed to compile packet filter".

Alguna sugerencia?
« Última modificación: 15 Junio 2017, 15:22 pm por Maikel » En línea

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Mi antena no quiere escanear
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2017, 17:51 pm »

pista

"wash -i wlan1", porque me lanza un error .  Si en cambio hago lo mismo pero con mon0, el programa se inicia pero no consigue capturar nada.
Citar
He ejecutado "iwconfig -i wlan1 up"

En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
Maikel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Mi antena no quiere escanear
« Respuesta #4 en: 16 Junio 2017, 00:07 am »

Evolucionamos porque pensamos y tanto la paciencia como la perseverancia son las fuentes de las que se nutre el conocimiento ya que el saber no ocupa lugar pero ocupa tiempo, pero a veces nos encontramos con gente que va de lista y solo molesta, en esos casos es mejor pasar de ellos y centrarte en quien te da una mano. Cual quieres ser tu?

Hay alguien que tenga ganas de resolver una duda muy especifica?

Gracias
En línea

Maikel

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Mi antena no quiere escanear
« Respuesta #5 en: 16 Junio 2017, 03:03 am »

Bueno al parecer el que falla es "wash". Con la suite aireplay-ng todo funciona ccorrectamente. Porsi a alguien le puede ser util, para desconectarme de la red tan solo con el "wpa_cli terminate" descrito arriba es suficiente y ya me queda la wlanX libre.

Un saludo
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines