Bueno, lo prometido es deuda;
Ayer me llego la antenita :
La primera impresion es que me la esperaba algo mas pesada (aunque ponga en las caracteristicas que son 500 gramillos).
Nada mas recibirla y realizar una prueba inicial con el pigtail de 4 mtrs y comprobar que iba todo bien me puse a desmontarla para ver su interior (lo cual me sorprende porq quitas 4 tornillos del tipo torx y listo) y realmente sorprendente es que con el circuito "tan simple" que trae sea capaz de llegar a esos 14 dbi.
He realizado varias fotos para colgarlas aqui y asi podais ver la antena junto con un disco duro y un movil para que tengais una referencia del tamaño mas anchura (a ver quien se enrolla y me deja algun enlace de alguna web para colgar las fotillos)
Una vez realizada las fotillos y bichear la antenilla vuelvo a montarlo todo y me puse manos a la obra.
1ª Prueba (interior) -> Realmente ya noto la potencia de la antena ya que de detectar con mi antigua SMC de 6 dbi de 2 a 3 APs con 60..70% paso a 4 y 5 con 70..80%.
2ª Prueba (exterior) -> Aqui es donde la antena da lo que vale esos 14 dbi (recordando a todos que utilizo un pigtail de 4 mtrs y finalmente la potencia se queda en unos 11 dbi) donde un AP lo tenia en el interior al 70..80% ahora en el exterior lo tengo al 97...99% y no baja de ahi :shocked:
Un comentario añadir a esta antena Interline es que es muy direccional pues el angulo de emision es de 30º independientemente de la polarización (me recuerda casi a las parabolicas)... vamos que si movemos la antena 1 o 2 cm pasamos del 97...99% al 60...75% :shocked:
Por explicarlo de alguna manera esto del angulo es algo obvio ya que generalmente a mas potencia se necesita concentrar mas la "onda".
Os recuerdo que la he utilizado con una C54Ri + un pingtail (RP-SMA-Hembra----N/Macho) y un cable LMR200 de 4 metros de longitud.
Bueno quedo a la espera de que alguna alma caritativa me facilite un enlace para colgar las fotillos.
Saludines!
litio