elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Wireless
| | |-+  Wireless en Linux
| | | |-+  Ayuda con Airodump-ng para mi tesis
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con Airodump-ng para mi tesis  (Leído 5,498 veces)
rkduser

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Ayuda con Airodump-ng para mi tesis
« en: 14 Agosto 2013, 02:33 am »

Buenas tardes tengan todos.
estoy haciendo mi tesis te postgrado, la cual habla de vulnerabilidades en redes inalámbricas.
En alguna parte hay un capitulo sobre wardriving, en la cual hago capturas con airodump-ng en varias partes de la cuidad.
En algunas capturas aparecen redes ocultas las cuales no muestran su sistema de seguridad (WEP, WPA, etc)
Y me preguntaba a que se debe, he buscado pero no encontré nada. Alguien podría ayudarme por favor.

Adjunto link imagen de una captura.

[MOD] Captura editada, por improcedente.

Muchas gracias por su tiempo y atención.

« Última modificación: 8 Octubre 2013, 07:22 am por simorg » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda con Airodump-ng para mi tesis
« Respuesta #1 en: 14 Agosto 2013, 07:10 am »

primero... elimina esa imagen, tacha las macs y vuelvela a colocar por seguridad de esas personas...

segundo (y tu tema)... fíjate que las que no muestran cifrado por lo general te muestran un ESSID, CH, y MB raros o fuera de rango... puede ser que capturaste un paquete cualquiera, pero no un beacon frame, este es un paquete de wifi que contiene la información que muestra el airodump, como el ESSID, la velocidad de la red, la encriptacion, etc... estos paquetes los lanza el router esporádicamente para ser localizado... si el router está configurado como "invisible" no los arrojará y solo es posible conectarse a ese router conociendo sus datos y colocandolos a mano

no tiene mucha info pero mejo que nada este link
http://en.wikipedia.org/wiki/Beacon_frame
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Ayuda con Airodump-ng para mi tesis
« Respuesta #2 en: 14 Agosto 2013, 22:58 pm »

primero... elimina esa imagen, tacha las macs y vuelvela a colocar por seguridad de esas personas...

segundo (y tu tema)... fíjate que las que no muestran cifrado por lo general te muestran un ESSID, CH, y MB raros o fuera de rango... puede ser que capturaste un paquete cualquiera, pero no un beacon frame, este es un paquete de wifi que contiene la información que muestra el airodump, como el ESSID, la velocidad de la red, la encriptacion, etc... estos paquetes los lanza el router esporádicamente para ser localizado... si el router está configurado como "invisible" no los arrojará y solo es posible conectarse a ese router conociendo sus datos y colocandolos a mano

no tiene mucha info pero mejo que nada este link
http://en.wikipedia.org/wiki/Beacon_frame

Y tercero...  para estar haciendo una tesis (no se como serán las tesis en tu país) pareces tener muy poca idea sobre estos temas.
En España quien hace una tesis, controla mucho del tema, y se prepara mucho.
Cuesta creer que alguien prepare una tesis y se meta a un foro a preguntar algo tan simple.
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda con Airodump-ng para mi tesis
« Respuesta #3 en: 15 Agosto 2013, 02:21 am »

eso lo pensé XD especialmente si es una tesis de postgrado sobre vulnerabilidad de redes inalámbricas deberías saber la teoría exacta del protocolo wifi XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
amarolomo56

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Ayuda con Airodump-ng para mi tesis
« Respuesta #4 en: 5 Octubre 2013, 23:03 pm »

Buenas tardes tengan todos.
estoy haciendo mi tesis te postgrado, la cual habla de vulnerabilidades en redes inalámbricas.
En alguna parte hay un capitulo sobre wardriving, en la cual hago capturas con airodump-ng en varias partes de la cuidad.
En algunas capturas aparecen redes ocultas las cuales no muestran su sistema de seguridad (WEP, WPA, etc)
Y me preguntaba a que se debe, he buscado pero no encontré nada. Alguien podría ayudarme por favor.

Adjunto link imagen de una captura.



Muchas gracias por su tiempo y atención.



yo crei que para hacer una tesis universitaria habia que,incluso programar tu solo tu auditor de redes wifi o tus propias herramientas,te tomaran como newbie los profesores,que te hagas la tesis con programas de otra persona,hasta te anulan la carrera.
saludos  ::)
« Última modificación: 5 Octubre 2013, 23:12 pm por amarolomo56 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Ayuda con Airodump-ng para mi tesis
« Respuesta #5 en: 8 Octubre 2013, 06:59 am »

amarolomo56

tu proposición no tiene del todo sentido ya que programación y telecomunicaciones son campos diferentes, un experto en redes inalambricas no tiene ninguna necesidad de programar ya que es un campo aislado a su carrera, su conocimiento se basa en entender las redes intermedias es decir desde el adaptador físico de la pc para afuera, los programas son solo herramientas de análisis a las redes intermedias


 (quiero dejar claro que no defiendo a rkduser, ya que para hacer una tesis tienes que tener un mínimo de conocimientos en el tema)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Ayuda con Airodump-ng para mi tesis
« Respuesta #6 en: 8 Octubre 2013, 07:34 am »

[MOD] Editada imagen por improcedente, y eliminados los post Offtopic.

Las disputas entre usuarios, por MP. Leer Normas del Foro.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AYUDA TESIS - SCRUM
Programación General
RockAqp 0 1,989 Último mensaje 8 Mayo 2013, 16:09 pm
por RockAqp
Ayuda con tesis
Redes
javierplacido 4 2,992 Último mensaje 27 Noviembre 2013, 16:41 pm
por Platanito Mx
ayuda tesis « 1 2 »
Dudas Generales
andretk99 14 5,603 Último mensaje 4 Mayo 2014, 06:24 am
por Owl-City
Ayuda con TESIS
Foro Libre
z3roxero 2 1,964 Último mensaje 6 Mayo 2017, 11:31 am
por 3n31ch
Ayuda con tesis de grado
Foro Libre
z3roxero 1 1,195 Último mensaje 22 Enero 2019, 00:48 am
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines