elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Windows 8 no arranca 1 de cada 2 veces
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows 8 no arranca 1 de cada 2 veces  (Leído 4,672 veces)
TMarmol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Just Learning


Ver Perfil WWW
Windows 8 no arranca 1 de cada 2 veces
« en: 18 Noviembre 2014, 19:56 pm »

Buenas, llevo bastante tiempo con este problema y ya me está empezando a tocar un poco los  :-X ,resulta que mi ordenador se queda con el logo de windows al encenderlo, tengo que apagarlo pulsando el botón y al volverlo a encender ya consigue arrancar.

Cuando voy a encender el ordenador cada día me encuentro con ese problema, estuve un tiempo dejándolo en modo suspensión para agilizar todo, pero no me termina de convencer esa "solución" al problema.

Cuando lo apago y lo enciendo en un periodo corto de tiempo no ocurre, pero al pasar varias horas si.

Se queda con la pantalla negra y el logo de windows, no salen los puntos que indican que carga.


« Última modificación: 19 Noviembre 2014, 21:06 pm por TMarmol » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Windows 8 no arranca 1 de cada 2 veces
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2014, 19:59 pm »

Bueno, no estoy seguro, pero creo que el problema puede ser del disco duro, o bien que sea necesario formatear y reinstalar windows desde 0.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Windows 8 no arranca 1 de cada 2 veces
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2014, 20:17 pm »

Crear una unidad USB de recuperación en Windows 8
http://blog.elhacker.net/2014/02/crear-una-unidad-usb-de-recuperacion-restaurar-en-windows-8.html

Crea una unidad UBS de recuperación e intenta:

- Restaurar PC (no se pierde nada instalado, ni documentos, ni configuraciones, ni programas)

Si falla prueba con:

- Restablecer PC (Se pierden ficheros, configuración, programas

Una vez entrado en Windows, ¿el ordenador funciona correctamente siempre?
En línea

TMarmol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Just Learning


Ver Perfil WWW
Re: Windows 8 no arranca 1 de cada 2 veces
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2014, 20:42 pm »

Bueno, no estoy seguro, pero creo que el problema puede ser del disco duro, o bien que sea necesario formatear y reinstalar windows desde 0.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

Antes lo tenía en un Disco duro de 1 TB, lo cambie a un SSD y todo iba bien al principio, pero al tiempo empezó a fallar.

Crear una unidad USB de recuperación en Windows 8
http://blog.elhacker.net/2014/02/crear-una-unidad-usb-de-recuperacion-restaurar-en-windows-8.html

Crea una unidad UBS de recuperación e intenta:

- Restaurar PC (no se pierde nada instalado, ni documentos, ni configuraciones, ni programas)

Si falla prueba con:

- Restablecer PC (Se pierden ficheros, configuración, programas

Una vez entrado en Windows, ¿el ordenador funciona correctamente siempre?

Una vez encendido todo funciona correctamente, las dos utilidades que mencionas ya las tuve que usar en una ocasión para solucionar otro error y no fueron capaces de arreglar este, cuando pueda las probaré de nuevo por si acaso cambia el resultado.
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.586


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Windows 8 no arranca 1 de cada 2 veces
« Respuesta #4 en: 19 Noviembre 2014, 10:08 am »

En teoría Windows 8 ya tiene soporte nativo para unidades SSD y no debería darte problemas. Aunque ei es un disco clonado, quizás hay algún parámetro todavía puest para unidades no ssd.

Citar
Las unidades SSD son compatibles con las interfaces de disco duro tradicionales, como SATA o SAS, y tienen un formato de disco duro familiar, como 3,5,  2,5 (portátil)  o 1,8 pulgadas  Hay algunas características y optimizaciones que pueden ayudar a alcanzar el mejor rendimiento de su SSD. Todas estas características son soportadas por Windows 7.

      NCQ (habilitado por unidad AHCI) - Native Command Queuing (NCQ) es una tecnología diseñada para incrementar el rendimiento de unidades SATA. permitiendo al disco duro individual optimizar internamente qué comanndos de lectura y escritura recibidos son ejecutados. Esto puede reducir la cantidad de movimientos de cabeza innecesarios, resultando un incremento del rendimiento para cargas de trabajo cuando tenemos múltiples y simultaneos requerimientos de lectura-escritura.

Esta característica es parte de la unidad de almacenamiento AHCI y debe estar soportado del mismo modo por PC HW. La característica AHCI debe estar habilitada en su PC BIOS antes de la instalación de Windows 7.

    TRIM - Esta característica está diseñada para SSDs sólo. El comando TRIM permite a un OS decir a un SSD qué bloque de datos no están ya en uso. El propósito de la instrucción es mantener la velocidad del SSD e incrementar la vida útil de la unidad. Esta característica está habilitada por defecto en Windows 7.


En Windows Vista y Windows 7 debemos tener en cuenta un parche Microsoft fix it que soluciona problema de "Mensaje de error se produce después de cambiar el modo SATA de la unidad de arranque" en modo AHCI. En Linux tener un kernel 2.6.33 o superior y para Mac OS X tenemos Trim Enabler

En Windows 8 fsutil behavior query disabledeletenotify, debe ser igual a 0

    fsutil behavior set disabledeletenotify 0

Desactivar Prefetch

Para desactivarlo, pulsamos tecla Windows + R, escribimos “regedit” sin las comillas, y lo ejecutamos. Nos movemos hasta la siguiente entrada con valor a 0:


    HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager\Memory Management\PrefetchParameters


Desactivar hibernación:

Vamos a Inicio > Programas > Accessorios y encima de Simbolo del sistema pulsamos con el botón derecho y seleccionamos la opción Ejecutar como administrador.

Escribimos para desactivar hibernación:

    powercfg -h off

En caso de que lo quisiéramos volver a activar, usar el siguiente comando.

    powercfg -h on

:

    Optimizar Windows 7 para el uso de discos SDD


Optimizar Windows 7 para el uso de discos SDD
http://www.elhacker.net/trucos-windows-7.html#ssd

http://blog.elhacker.net/2013/03/ventajas-fiabilidad-rendimiento-duracion-unidades-ssd-estado-solido.html
En línea

TMarmol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Just Learning


Ver Perfil WWW
Re: Windows 8 no arranca 1 de cada 2 veces
« Respuesta #5 en: 19 Noviembre 2014, 16:35 pm »

En teoría Windows 8 ya tiene soporte nativo para unidades SSD y no debería darte problemas. Aunque ei es un disco clonado, quizás hay algún parámetro todavía puest para unidades no ssd.

Optimizar Windows 7 para el uso de discos SDD
http://www.elhacker.net/trucos-windows-7.html#ssd

http://blog.elhacker.net/2013/03/ventajas-fiabilidad-rendimiento-duracion-unidades-ssd-estado-solido.html

El SSD era recién comprado he hice una instalación limpia, a parte de que estuve siguiendo una guía para configurar correctamente el SSD, así que no creo que la causa del problema provenga de ahi
En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Windows 8 no arranca 1 de cada 2 veces
« Respuesta #6 en: 19 Noviembre 2014, 19:52 pm »

Hola.

Para ir descartando elementos,
prueba desconectando el SSD, y HDD posibles, e iniciar el ordenador para ver si se estanca en el logo.

Si continúa el problema, tendrás que ir probando de uno en uno los siguientes:

- Gráfica
- Fuente
- RAM
- etc.
En línea

TMarmol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Just Learning


Ver Perfil WWW
Re: Windows 8 no arranca 1 de cada 2 veces
« Respuesta #7 en: 19 Noviembre 2014, 21:06 pm »

Hola.

Para ir descartando elementos,
prueba desconectando el SSD, y HDD posibles, e iniciar el ordenador para ver si se estanca en el logo.

Si continúa el problema, tendrás que ir probando de uno en uno los siguientes:

- Gráfica
- Fuente
- RAM
- etc.


Es en el SSD donde está instalado el sistema, y como he mencionado antes, al principio arrancaba bien, pero al cabo de los días empezó a pasar esto y una vez que arranca no hay problema alguno, no creo que sea de un componente, ademas de que cuando arranco con el liveUSB de linux o con el disco de instalación no aparece este problema, estuve leyendo que en el modo híbrido de arranque de Windows 8 no arrancaba el disco duro  (o algo así) y se quedaba el sistema con el logo de inicio o en un bucle de reinicios y había que arreglar el arranque con el disco de instalación.
La cosa es que el mío si arranca, mañana cuando lo encienda, lo grabaré para que se pueda ver mejor a lo que me refiero
En línea

knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Windows 8 no arranca 1 de cada 2 veces
« Respuesta #8 en: 20 Noviembre 2014, 09:04 am »

, ademas de que cuando arranco con el liveUSB de linux o con el disco de instalación no aparece este problema,

Pues con más razón aún, puede que el problema proviene del SSD o HDD,
ya que cuando inicias con live/USB, o disco de instalación, están actuando como prioridad de arranque,
desactivando temporalmente el SSD o HDD.

Comprueba bien las conexiones de los cables de: Corriente y SATA de las unidades,
o incluso intercambiando los puertos SATA de la placa base (sata0, sata1,sata2, etc, etc...)

También puedes entrar en BIOS y cambiar como primera prioridad de arranque la unidad SSD,
Yo lo suelo hacer siempre después de instalar el sistema (arrancará más rápido)

1º SSD/HDD
2º Unidad lectora CD/DVD
« Última modificación: 20 Noviembre 2014, 09:59 am por knario » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines