elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Windows 10 exageradamente lento recién instalado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows 10 exageradamente lento recién instalado  (Leído 5,531 veces)
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


Ver Perfil
Windows 10 exageradamente lento recién instalado
« en: 8 Abril 2020, 22:01 pm »

Mi pareja tenía un Acer del 2010 guardado en el trastero que lo he bajado para enchufarlo a la tele y ver películas. Es un ordenador de pequeño tamaño cuyas características no están nada mal para no aprovecharlo, Intel I3 con 2 núcleos y 4 hilos, 4 GiB RAM y disco duro 1 TB.
Le pregunto porque lo cambió y me dice que iba muy lento. Vale veo que tiene Windows Siete 64 bits y procedo a su optimizado por los medios habituales, msconfig, adwcleaner,  rendimiento gráfico de Windows, memoria virtual, servicios innecesarios, desinstalar programas...
Y entonces vuelve a ser rápido, así unos meses, de pronto da error de Windows y dice que se se va a proceder a optimizar el sistema en el arranque. Tras lo cual corrige configuraciones y tarda "5 minutos" en cualquier operación como abrir Chrome, un programa, el menú o cualquier otra cosa, exagerado.
Vuelvo a optimizar manualmente y al día siguiente vuelve Windows Siete a decir que va a corregir el sistema y vuelve la lentitud.
Finalmente me decido a actualizar a Windows 10 mediante el programa de actualización gratuito, no manteniendo la configuración anterior, por lo que es una instalación limpia.
Ha tardado 12 horas en completarse y ha dado 3 errores en los que se ha reiniciado.
Cuando finalmente está completa la instalación compruebo que el sistema está igual de lento. 5 minutos para cualquier cosa ¿alguna pista?
Me llama la atención un par de detalles:
-En el administrador de tareas de Windows 10 todo parece normal pero el disco duro indica 100% de uso siempre.
-En el Windows Siete no se consiguió instalar un par de actualizaciones, una de ellas era el Eliminador de Software Mal Intencionado de Microsoft.
Se que podía haber instalado Windows 10 formateando antes pero la falta de optimización es exagerada y creo que no lo he hecho tan mal.


« Última modificación: 9 Abril 2020, 04:07 am por cixert » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Windows 10 exageradamente lento recién instalado
« Respuesta #1 en: 8 Abril 2020, 22:13 pm »

Mi pareja tenía un Acer del 2010 guardado en el trastero que lo he bajado para enchufarlo a la tele y ver peliculas. Es un ordenador de pequeño tamaño cuyas características no están nada mal para no aprovecharlo, Intel I3 con 2 núcleos y 4 hilos, 4 GiB RAM y disco duro 1 TB.
Le pregunto porque lo cambió y me dice que iba muy lento. Vale veo que tiene Windows Siete 64 bits y procedo a su optimizado por los medios habituales, msconfig, adwcleaner,  rendimiento gráfico de Windows, memoria virtual, servicios innecesarios, desinstalar programas...
Y entonces vuelve a ser rápido, así unos meses, de pronto da error de Windows y dice que se se va a proceder a optimizar el sistema en el arranque. Tras lo cual corrige configuraciones y tarda "5 minutos" en cualquier operación como abrir Chrome, un programa, el menú o cualquier otra cosa, exagerado.
Vuelvo a optimizar manualmente y al día siguiente vuelve Windows Siete a decir que va a corregir el sistema y vuelve la lentitud.
Finalmente me decido a actualizar a Windows 10 mediante el programa de actualización gratuito, no manteniendo la configuración anterior, por lo que es una instalación limpia.
Ha tardado 12 horas en completarse y ha dado 3 errores en los que se ha reiniciado.
Cuando finalmente está completa la instalación compruebo que el sistema está igual de lento. 5 minutos para cualquier cosa ¿alguna pista?
Me llama la atención un par de detalles:
-En el administrador de tareas de Windows 10 todo parece normal pero el disco duro indica 100% de uso siempre.
-En el Windows Siete no se consiguió instalar un par de actualizaciones, una de ellas era el Eliminador de Software Mal Intencionado de Microsoft.
Se que podía haber actualizado Windows 10 formateando antes pero la falta de optimización es exagerada y creo que no he hecho tan mal.



Hola, cixert.

Por mi parte tengo un problema similar aunque de menor gravedad al que has expuesto, y creo que el disco duro este causando el problema.

Y, bueno, lo comento por el hecho de el disco duro tenga un bajo rendimiento y este causando un cuello de botella.

Espero ser de ayuda con la duda que has expuesto al crear este tema.

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


Ver Perfil
Re: Windows 10 exageradamente lento recién instalado
« Respuesta #2 en: 9 Abril 2020, 03:57 am »

He notado que el sistema va casi bien en las siguientes circunstancias:
-Al ejecutar la utilidad de diagnóstico HD Tune Pro de repente va rápido y desciende el consumo del disco duro. Es como si este programa cerrara algún proceso. El test de velocidad da un resultado normal pero el Health da 2 errores:
(C5) Current Pending Sector "Warning" (Current=200 Worst=192)
(C7) Interface CRC Error Count "Attention"

-Además tras estar arrancado el ordenador unas 2 horas empieza a ir bien.

Al reiniciar vuelve a ser lo mismo.
« Última modificación: 9 Abril 2020, 04:08 am por cixert » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Windows 10 exageradamente lento recién instalado
« Respuesta #3 en: 9 Abril 2020, 11:51 am »

He notado que el sistema va casi bien en las siguientes circunstancias:
-Al ejecutar la utilidad de diagnóstico HD Tune Pro de repente va rápido y desciende el consumo del disco duro. Es como si este programa cerrara algún proceso. El test de velocidad da un resultado normal pero el Health da 2 errores:
(C5) Current Pending Sector "Warning" (Current=200 Worst=192)
(C7) Interface CRC Error Count "Attention"

-Además tras estar arrancado el ordenador unas 2 horas empieza a ir bien.

Al reiniciar vuelve a ser lo mismo.

Por lo que comentas parece que si que es problema del disco duro,.

Y, bueno, la única opcion para solucionar el problema  seria reemplazarlo por uno nuevo y mas rápido y reinstalar todo (S.O. y programas que necesites).

Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno, saludos,..
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Windows 10 exageradamente lento recién instalado
« Respuesta #4 en: 9 Abril 2020, 13:56 pm »

Qué tamaño de partición tienes, cuanto espacio tienes libre? Lo usas conectado a la red eléctrica? Comprobaste el estado de fragmentación del disco? Comprobaste los planes de energía a ver si puedes subirle el rendimiento?

Yo haría lo siguiente para solucionar el problema:
- Quemar en un CD el instalador de Windows 7 home edition.
- Quemar en un pendrive HBCD y Xubuntu (última versión LTS disponible) utilizando Yumi.
- Meter todos tus archivos importantes del Windows en un Zip con contraseña.
- Subir el Zip a Mega o guardarlo en tu pendrive.
- Reiniciar el sistema y arrancas el HBCD.
- Iniciar el MiniXP.
- Abrir el menu de HBCD desde el XP.
- Seleccionar la herramienta de formateo a bajo/medio nivel.
- Formatear el disco duro a ceros.
- Dar formato fat32 también con una de las herramientas del HBCD.
- Utilizar la herramienta de Windows XP para formatear a NTFS el disco.
- Apagar el equipo e iniciar desde el CD instalador.
- Instalar Windows. Haz una partición de 80 GB solo para el sistema y programas básicos. A menos que vayas a instalar muchos programas/juegos, en cuyo caso aumenta el tamaño de la partición lo mínimo necesario.
- Crea otras 2 particiones con el espacio restante para todos tus archivos, películas, música...
Probablemente no vuelvas a tener problemas a menos que esté muy cascado el disco. En cuyo caso deberías probar una temporada a usar Xubuntu. Puedes correrlo en LiveCD (funciona sin disco duro, solo en ram) lo cual te debería valer para ver Pelis y uso normal.
Por otro lado puedes comprar un nuevo disco que no valen mucho.

Diría que tu mayor problema es el tamaño de la partición del sistema, y la tabla del disco duro. Con formatear a ceros y poner un tamaño peque es probable que lo soluciones. Si quieres ir más allá cuando uses el MiniXp puedes usar el Victoria desde el menú del HBCD para comprobar sectores defectuosos y quitarlos del formato. De esta forma no se incluirán las partes defectuosas del disco. Simplemente se reducirá el tamaño máximo del disco con el que trabaja windows un poquito de nada, pero es común que sea un problema lógico y no físico si aún no te petó el disco y que con el formato a ceros vaya perfecto.
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

ma343rio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1



Ver Perfil
Re: Windows 10 exageradamente lento recién instalado
« Respuesta #5 en: 9 Abril 2020, 20:04 pm »

Muchas vueltas @XSStringManolo para solucionar un problema que primero se puede deber a que el disco duro este en malas condiciones, lo que podes hacer con el hirens, es ver el estado de salud del disco con Victoria o otros utilitarios que tiene el miniXP, luego verificar que la Ram este bien pasandole el Memtest que trae el mismo Hirens, ya con estos dos test si no te tira problemas, tenes que seguir por el mantenimiento del sistema de refrigeracion de la maquina ya que si el micro calienta mucho, genera una ralentizacion del SO cosa que vas a serguir arrastrando y si usando una distro de linux te va dar una falsa sensacion de rapidez pero el problema sigue estando.Ya con esas cosas un Win7 o un Win10 te debe funcionar perfecto, yo tengo una de similares caracteristicas con Win 10 sin modificaciones y va muy bien.

En resumen:
- Mantenimiento de Laptop (Sistema de refigeracion, cambio de grasa disipadora y limpieza)

- Revisar el Disco duro con Victoria SSD/HDD o similar que informe el estado del mismo ya que es uno de los principales responsables de la velocidad y errores del SO (podes con Hirens que tiene muchas herramientas).

- Test de RAM (en el mismo Hirens).
Luego proba la instalacion de cualquier SO, que tiene que ser sin errores, si aparecen es porque algun dispositivo del equipo funciona mal y mal va quedar la instalacion.

Suerte
« Última modificación: 9 Abril 2020, 20:13 pm por ma343rio » En línea

cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


Ver Perfil
Re: Windows 10 exageradamente lento recién instalado
« Respuesta #6 en: 12 Abril 2020, 18:47 pm »

Gracias por los consejos @crazykenny, @@XSStringManolo y @ma343rio.
He comprobado que la partición de Windows tenía 2 millones de archivos (entre los de w10 y una carpeta llamada Windows.old de WinSiete que se renombró al instalar w10).
Gran parte de estos archivos se estaban indexando y otra parte se estaba enviando a OneDrive (el cual activé por error). He realizado limpieza manual eliminando todo lo superfluo y desactivado OneDrive, ganando algo de velocidad. Posteriormente he procedido a desfragmentar las particiones y entonces ya "solo" tengo que esperar media hora después del que sistema arranque para que vaya casi fluido, pero sigue mal.
Nota: Me ha sorprendido que Windows 10 diga que las particiones están 0% desfragmentadas antes del primer análisis o desfragmentación (esto por supuesto que no es así).

Finalmente me he decidido a extraer el disco duro y hacer las cosas bien desde el principio, así que lo he conectado a otro ordenador con Windows XP desde el cual:
-He vuelto a realizar el test con HD Tunes y ahora el rendimiento se muestra a saltos, con altibajos entre 0 y 107 MiB de velocidad (antes, cuando lo probaba como parte del sistema, daba un resultado correcto)
-He realizado el test con Victoria y muestra bastantes delay tardando más de lo normal.
Nota el disco es Western Digital y SMART marca 6 meses de uso en total.
-He formateado a bajo nivel con HDD Low Level Format Tool de HDD Guru, tardando mucho más de lo normal.
-He vuelto a Victoria y sigue igual de mal.
La experiencia me dice que escribir con ceros no soluciona ningún problema y que únicamente podría ser útil para borrar los sectores de arranque y la zona del disco duro en la que se acumula el índice NTFS (al margen de la privacidad).
-Por lo que he pasado a ejecutar HDD Regenerator de Dmitryi Primochenko. Supuestamente el programa remagnetiza ciertos sectores y otros los recupera o los mapea. Ha encontrado 103 defectuosos y miles de delay tras diez horas en las que solo ha llegado al 10% pero a partir del 6% parece no encontrar más errores por lo que lo he parado (estoy convencido que las zonas de fallo en discos se producen en donde NTFS rescribe el índice una y otra vez)
-Ejecutándolo una segunda vez ahora el programa va muy rápido y no encuentra ningún delay pero siguen estando los 103 sectores defectuosos dentro de ese 6%.
Nota: Aquí cuidado, se fue la luz en pleno proceso y con esto se convirtió en disco dinámico, si hubiera tenido datos se hubieran perdido.
Doy por hecho que se han remagnetizado los delay (al menos los que se mostraban en gris) y que el disco ahora va rápido.
Por precaución para usarlo realizaré una partición en la zona inicial del disco que contiene los sectores defectuosos y la anularé. Instalando Windows y los datos en posteriores particiones.

¿conocéis que realizan las funciones del Victoria que parecen parecidas a HDD Regenerator?
Me refiero al realizar el test en Victoria marcando "erase" o "remap" ¿en este caso que sectores se borran o remapean?¿solo los que están totalmente inservibles o también los que muestran cierto delay?
« Última modificación: 13 Abril 2020, 00:05 am por cixert » En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: Windows 10 exageradamente lento recién instalado
« Respuesta #7 en: 12 Abril 2020, 21:53 pm »

ejecuta desde la linea de comandos
 
chkdsk C: /f /r /x /v
 
eso puede omitir los sectores defectuosos
 
espero que te sirva
 
Saludos. Armando
En línea

[img]http:
cixert

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195


Ver Perfil
Re: Windows 10 exageradamente lento recién instalado
« Respuesta #8 en: 13 Abril 2020, 18:13 pm »

¡Finalmente el disco a muerto!
Cada vez que le he pasado una utilidad para tratar de recuperar el disco este ha ido a peor. No puedo encontrar una culpable. Al pasar estas por ciertas zonas del disco se escuchaba un ruido hilarante, significado probable de que el plato de giro está descompensado. Al utilizarlas abarcando toda la superficie del disco este se acabó de estropear.
Ahora mismo no pasa de una velocidad de 3 Mb/s
¡Descanse en paz!

Western Digital Green WD10EADS falleció en Windows NTFS con tan solo 6 meses de uso según S.M.A.R.T.

Moraleja: si el ordenador va lento verificar porcentaje de uso del disco duro en Windows y verificar sectores con Victoria u otro. El test de velocidad de HD Tune me daba correcto, cuando el disco era del sistema.
« Última modificación: 13 Abril 2020, 18:24 pm por cixert » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Windows 7 recien instalado..."problemas"
Windows
spitfirecl 6 4,386 Último mensaje 14 Diciembre 2011, 18:23 pm
por Randomize
W7 Pequeños problemas recien instalado
Windows
ElMag0 0 1,312 Último mensaje 3 Agosto 2012, 22:42 pm
por ElMag0
Windows 8.1 recien reinstalado inicia lento luego de cambiar la imagen de cuenta
Windows
Noxware 2 2,657 Último mensaje 10 Enero 2015, 03:11 am
por Noxware
Windows XP recien instalado ¿como hacer las actualizaciones win update?
Windows
ftejada 2 2,811 Último mensaje 5 Julio 2015, 06:22 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines