Autor
|
Tema: win 11 no me permite proyectar a smart tv samsung (Leído 4,551 veces)
|
Novedades
|
Tengo un problema en mi ordenador, quiero proyectar la pantalla en Chrome a mi smar tv, haciendo clic en los tres puntitos verticales de la parte superior derecha y luego pongo el puntero sobre lo de 'Enviar, guardar, y compartir' y allí selecciono 'Enviar...' y me aparece el decodificador como un dispositivo seleccionable pero en cambio me sale la smart tv pero no me da la opcion de seleccioonarla para enviar / proyectar el ordenador.
Alguien puede ayudarme
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mr.Byte
|
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Mayo 2026, 16:54 pm por Mr.Byte »
|
|
|
|
|
|
|
Novedades
|
Mr Byte es que sin instalar nada, ni la nativa de samsung ya puedo proyectar a la smart tv samsung, porque cuando no tengo el panda free puedo proyectar a la Smart tv sin ningun problema dandole a la opcion de la barra de tareas de proyectar; la incidencia solo la tengo cuando hago la alternativa que Songoku me indico que es con los 3 puntitos de chrome luego darle a enviar, guardar y compartir y ahi solo me permite enviar al deco y no a la smar tv. No entiendo porque en esta opcion solo me deja enviar al deco y no a la smart Tv No se si me explico
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mr.Byte
|
Songoku, no es raro. Windows lo realiza a traves de DLNA, y Chrome, a traves de Chrome Cast. Son dos sistemas diferentes. Si tienes un movil Android, a traves del movil Android funciona?? Asegurate de estar en la misma red. Generado por IA: DLNA (Digital Living Network Alliance) es un estándar tecnológico que permite a diferentes dispositivos de tu red doméstica (como ordenadores, móviles, discos duros y televisores) compartir contenido multimedia (fotos, música y vídeos) entre sí mediante Wi-Fi o cable Ethernet, sin necesidad de cables ni configuraciones complejas. ¿Cómo funciona? El sistema opera bajo una arquitectura de servidor y cliente:
Servidor: Es el dispositivo que almacena los archivos y los comparte (por ejemplo, tu PC, un móvil, o un disco NAS). Receptor (Cliente): Es el dispositivo que recibe y reproduce el contenido (por ejemplo, una Smart TV, una consola o un reproductor multimedia). Requisito indispensable: Todos los equipos deben estar conectados a la misma red local (mismo router o punto de acceso).
Ventajas principales
No requiere cables: Olvídate de pasar archivos a un pendrive para verlos en la televisión. Acceso directo: Los dispositivos cliente detectan automáticamente a los servidores sin necesidad de instalar programas adicionales en la televisión. Compatibilidad: Está integrado en la inmensa mayoría de Smart TVs, videoconsolas y equipos de sonido actuales.
Cómo usarlo en la práctica
Activa el servidor: Asegúrate de que el ordenador o dispositivo donde tienes tus archivos tenga una función de servidor DLNA activada. En Windows, puedes configurar el reproductor de Windows Media, o usar programas especializados como Plex o Serviio. Conecta tus aparatos: Asegúrate de que tu tele y tu móvil/PC están en el mismo Wi-Fi. Reproduce: En tu televisor, ve a la sección de fuentes o dispositivos conectados y selecciona el servidor. Verás las carpetas con tus fotos, vídeos y música listos para reproducir.
Nota: Aunque DLNA es excelente para transmitir archivos guardados (streaming local), para duplicar exactamente lo que ves en la pantalla de tu móvil o tablet (modo espejo) se suelen utilizar otras tecnologías como Miracast, Google Cast o AirPlay
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Mayo 2026, 08:07 am por Mr.Byte »
|
|
|
|
|
Songoku
Supersayan y
CoAdmin

Supersayan
|
No si ya, pero aunque sean sistemas diferentes al fin y al cabo hacen lo mismo, de ahí mi extrañeza. Saludos...
Songoku
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Novedades
|
La verdad es muy raro que desde el propio windows si puedas enviar la pantalla a la TV y no desde la interfaz de Chrome, pues si hubiera algún problema con la TV me imagino que tampoco podría enviarse desde windows.
De todos modos... ¿as probado a hacerlo desde el navegador Edge (que si tienes win11 lo tienes que tener por narices) en lugar que desde Chrome?. La ruta sería casi igual, osea serian los tres puntitos en este caso horizontales--> Mas herramientas--> Transmitir contenido a un dispositivo.
Y bueno otras opciones que ya te han indicado tal vez serían el navegador de Samsung https://browser.samsung.com/media/x64_SamsungBrowserSetup.exe que no lo sé pero tal vez permita esa transmisión a las TV samsung de la red local. O instalar una app de las muchas que hay en la store de microsoft para castear, osea para enviar la pantalla del PC a la TV, como esta por ejemplo: https://apps.microsoft.com/detail/9NDH53MH0F69?hl=es&gl=ES&ocid=pdpshare Saludos...
Songoku Hola Songoku Ahora he intentado lo que dices pero resulta que tanto con chrome como con edge, hacienda la opcion de enviar guardar y compartir tanto en chrome como en edge solo permite enviar al deco y no a samsung ( pego foto ) pero ademas hot se ve y se oye la peli o el video enviado pero resulta que se ve y se oye tanto en el deco como en el ordenador, y no hay forma de que pueda solo oirlo por el deco. No entiendo porque, ya que con la opcion de transmitir de la barra de tareas se ve y se oye solo por el smart tv. No me interesa descargar ningun programa, pero lo raro es que con la opcion de transmitir todo bien y con la opcion de enviar, guardar y compartir : - solo puedo enviar al deco y no al smar tv - en el deco se oye y se ve, pero si cierro la voz del ordenador tampoco se oye por el smart. Saludos https://ibb.co/rWm6KVn
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Mayo 2026, 15:00 pm por Novedades »
|
|
|
|
|
Novedades
|
Songoku, no es raro. Windows lo realiza a traves de DLNA, y Chrome, a traves de Chrome Cast. Son dos sistemas diferentes. Si tienes un movil Android, a traves del movil Android funciona?? Asegurate de estar en la misma red. Generado por IA:
DIces "Si tienes un movil Android, a traves del movil Android funciona??" como puedo hacer eso de mirar si funciona con un movil ? que pasos tengo que hacer ? Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Mr.Byte
|
DIces "Si tienes un movil Android, a traves del movil Android funciona??" como puedo hacer eso de mirar si funciona con un movil ? que pasos tengo que hacer ?
Saludos
De la misma forma, vas a Chrome (Android), compartir, y enviar al dispositivo . Es necesario que esten en la misma red WIFI.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
| Mensajes similares |
|