elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Una pesadilla con el arranque
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una pesadilla con el arranque  (Leído 1,657 veces)
jbaker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Una pesadilla con el arranque
« en: 22 Noviembre 2012, 22:11 pm »

Buenas,

Vengo aquí porque tenía el recuerdo de que esto es un foro de usuarios avanzados. Y necesito ayuda. Os doy las gracias por leerme y si lo tenéis claro me harías un favor grande echándome una mano.

Resulta que estoy con un laboratorio de 10 máquinas con la siguiente configuración:

1. 1HD 160 gb: 5 particiones identicas de XP
2. 1HD 80 gb: 1 particion Windows 98

El disco de arranque es el 2, he escrito ahí el boot.ini y llamo a las particiones de XP del otro disco. La de W98 carga con una línea del tipo C:\="Windows 98" al final del boot.ini. Se me plantea la situación de incorporar en la partición 2 una más de un  par de gigas (3) al final (so DOS). Da igual si puedo bootearla desde el menú o no.

Pero mi situación ahora con el pc con el que hago las pruebas es muy mala:

- Incorporar la partición esa de 2 gigas (es una imagen de Acronis) me ha dejado el disco "mal", W98, no arranca.
- En W98 aparecen 3 particiones iniciándolo (C, D, E, y la D es de tamaño 0).
- Además reiniciando en modo DOS quiero acceder a la otra de dos gigas (3) por ahí, es una FAT. Y no hay modo, aparece un disco D: con caracteres extraños y unidades E: en adelante como si no existieran.

Lo que quiero pediros es como solventar eso, agradecería:

- Saber si es posible arrancar el W98 desde la partición 1, escribiendo mi sector de arranque allí.
- Saber sino como arreglar el disco 2 de modo que vuelva a arrancar el 98. Me sale un guión que parpadea... fundido vamos, aunque está ahí.
- Saber que narices ha ocurrido con la partición que restauro con Acronis. Puedo hacerlo de otro modo pero no se porque una partición restaurada me deja el disco de ese modo.

Me he acordado de una cosa, cuando restauré la imagen de Acronis de la partición (3) me dio a elegir restaurar su MBR y no lo hice, solo los datos. ¿Es posible que haya desencadenado estas consecuencias? De todos modos puedo repetir ¡pero mi partición 1 de W98 no carga en este momento con C:\="Windows 98"!

Disculpadme el rollazo, creo que escribo lo justo y necesario y me explico medianamente bien.

Antes de nada, gracias.


En línea

adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Una pesadilla con el arranque
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2012, 22:56 pm »

Citar
¿Es posible que haya desencadenado estas consecuencias?

Creo que sí. Pero no te puedo ayudar mucho más porque de eso todavía no domino. Lo que se me ocurre es poner un SuperGrubDisk, que te detecte todos los sistemas operativos. O usar alguna utilidad Windows para recuperar la partición que no bootea, pero instalando un Grub y con lo que te he dicho es muy posible que funcione. Mira a ver, haz un clonado de disco y haz pruebas, no vaya a ser que la pifies más.


« Última modificación: 22 Noviembre 2012, 23:00 pm por tonigellida » En línea

jbaker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Una pesadilla con el arranque
« Respuesta #2 en: 23 Noviembre 2012, 00:01 am »

Bien, hice copia tal como está ahora que se accede al menos a W98. Voy a machacar de nuevo la partición pequeña de 2GB con su MBR, y luego intentaré rescatar el W98. Tomaré nota de lo que haga y mantendré actualizado aquí.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Freedy Kruege regresa con una nueva pesadilla
Juegos y Consolas
NadiceJMA 0 1,216 Último mensaje 11 Febrero 2008, 00:15 am
por NadiceJMA
¿pesadilla o sueño?... esto ya se vuelve molesto
Foro Libre
flacc 8 3,888 Último mensaje 3 Junio 2011, 04:30 am
por flacc
El último medio año, una pesadilla para Movistar
Noticias
wolfbcn 0 1,230 Último mensaje 6 Octubre 2011, 17:45 pm
por wolfbcn
Las operadoras dispuestas a que el proceso de portabilidad no sea una pesadilla
Noticias
wolfbcn 0 1,512 Último mensaje 28 Marzo 2013, 12:58 pm
por wolfbcn
El 'captcha', esa pesadilla tan necesaria
Noticias
wolfbcn 0 1,098 Último mensaje 2 Abril 2013, 02:08 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines