elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  El último medio año, una pesadilla para Movistar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El último medio año, una pesadilla para Movistar  (Leído 1,259 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
El último medio año, una pesadilla para Movistar
« en: 6 Octubre 2011, 17:45 pm »

Malos tiempos para Movistar. La compañía pierde usuarios de sus conexiones ADSL y de telefonía móvil a un ritmo frenético. Así lo vienen confirmando los informes mensuales de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que ha confirmado estos malos resultados.

El mes de agosto vino a subrayar la complicada dinámica en la que ha entrado Movistar en el sector de las telecomunicaciones. Aunque sigue siendo el operador con más usuarios en banda ancha y telefonía móvil, la compañía que preside César Alierta ve cómo su posición dominante cada vez lo es menos y las fórmulas para frenar esta racha brillan por su ausencia.

En el citado periodo redujo su cartera de clientes de ADSL en 34.000, lo que supone una media de aproximadamente 1.100 clientes menos por cada día que pasó en el caluroso mes. Esta abultada cantidad se sumó así a la cosechada en los cinco meses anteriores y el resultado ha sido que más de 195.000 usuarios han optado por dar de baja su conexión de banda ancha con el exmonopolio y confiarla a otra compañía sólo en los últimos seis meses.

De poco han servido por ahora los discretos movimientos promocionales a la compañía, que ve cómo los usuarios optan por las ofertas de sus competidores. De este modo, operadores como Jazztel se encuentran en un momento dulce, habiendo superado recientemente la cifra del millón de clientes y captando usuarios mes a mes. Vodafone y Orange también han contribuido a que los operadores alternativos superen ya el 30% de la cuota del mercado de la banda ancha y Movistar sólo supere por unas décimas la psicológica barrera del 50%.

En el sector de las conexiones fijas sólo hay un balón de oxígeno para Movistar: sus conexiones de fibra óptica. El operador ha mostrado su compromiso por crear una nueva infraestructura y ofrecer conexiones ultrarrápidas y este 2011 está siendo el despegue de las conexiones FTTH en nuestro país. Aunque la cobertura es aún muy reducida es de digna mención los más de 50.000 usuarios de estas conexiones en el último medio año para superar las 120.000 conexiones de este tipo.

Pero de vuelta a las cifras negativas encontramos el sector de la telefonía móvil. El citado mes de agosto también se tornó muy pobre para Movistar con más de 102.000 clientes menos. Sumadas a las bajas a lo largo del presente 2011 se alcanza la cifra de medio millón de usuarios que han portado sus líneas a otros operadores, destacando el poder de captación de los Operadores Móviles Virtuales (OMV) como Pepephone, Jazztel o Simyo.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article7009-el-ultimo-medio-ano-una-pesadilla-para-movistar.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines