Buenas,
Vengo aquí porque tenía el recuerdo de que esto es un foro de usuarios avanzados. Y necesito ayuda. Os doy las gracias por leerme y si lo tenéis claro me harías un favor grande echándome una mano.
Resulta que estoy con un laboratorio de 10 máquinas con la siguiente configuración:
1. 1HD 160 gb: 5 particiones identicas de XP
2. 1HD 80 gb: 1 particion Windows 98
El disco de arranque es el 2, he escrito ahí el boot.ini y llamo a las particiones de XP del otro disco. La de W98 carga con una línea del tipo C:\="Windows 98" al final del boot.ini. Se me plantea la situación de incorporar en la partición 2 una más de un par de gigas (3) al final (so DOS). Da igual si puedo bootearla desde el menú o no.
Pero mi situación ahora con el pc con el que hago las pruebas es muy mala:
- Incorporar la partición esa de 2 gigas (es una imagen de Acronis) me ha dejado el disco "mal", W98, no arranca.
- En W98 aparecen 3 particiones iniciándolo (C, D, E, y la D es de tamaño 0).
- Además reiniciando en modo DOS quiero acceder a la otra de dos gigas (3) por ahí, es una FAT. Y no hay modo, aparece un disco D: con caracteres extraños y unidades E: en adelante como si no existieran.
Lo que quiero pediros es como solventar eso, agradecería:
- Saber si es posible arrancar el W98 desde la partición 1, escribiendo mi sector de arranque allí.
- Saber sino como arreglar el disco 2 de modo que vuelva a arrancar el 98. Me sale un guión que parpadea... fundido vamos, aunque está ahí.
- Saber que narices ha ocurrido con la partición que restauro con Acronis. Puedo hacerlo de otro modo pero no se porque una partición restaurada me deja el disco de ese modo.
Me he acordado de una cosa, cuando restauré la imagen de Acronis de la partición (3) me dio a elegir restaurar su MBR y no lo hice, solo los datos. ¿Es posible que haya desencadenado estas consecuencias? De todos modos puedo repetir ¡pero mi partición 1 de W98 no carga en este momento con C:\="Windows 98"!
Disculpadme el rollazo, creo que escribo lo justo y necesario y me explico medianamente bien.
Antes de nada, gracias.