Buenas!
No se nada de este tema, y tengo varias preguntas...
Para empezar, Tengo una carpeta en Windows con 44.999 archivos de todo tipo, escaneé el checksum en CRC32 con el programa Object Monitor y guardé la lista, luego copié esa misma carpeta a otro disco duro para hacer un backup, y con la lista de antes, escaneé estos nuevos archivos, de entre esos archivos, Uno tenía el checksum distinto...
...Era un archivo mp3, así que inspeccioné el archivo en los 2 HDD para comprobar si realmente estaba corrupto o no, me escuché la canción entera, comprobé el tamaño del archivo, la fecha de modificación, incluso los abrí en el SoundForge para comprobar los picos, y la ganancia del archivo, el archivo mp3 tampoco tenía signos raros en el nombre como para dar error de ese tipo, y también usé el programa MP3Val que busca errores en los archivos mp3, Pero resulta que no había ninguna diferencia entre esos 2 archivos...
Entonces mi pregunta es, ¿Que tán efectivo es comprobar los archivos en CRC32? ¿Porque me ha fallado en la comprobación de ese archivo mp3?
¿Y cual consideran que es el chesksum más eficaz y fiable de esta imagen? ¿O quizás todos son igual? ¿Si todos fuesen igual, Cual es el más rápido? (Supongo que el CRC de 16 bit o el de "Size")
Un saludo.