Hoy el no está, y todos los trabajadores me están echando la culpa a mí de lo que está sucediendo, siendo que yo ni estaba cuando crearon toda la maraña y enredo de red, pero para no perjudicar a mi compañero guado silencio

Si asi suele pasar amigo, para eso estamos, para que nos dediquen hasta la abuela cuando algo esta mal.
No es por exceso de consumo, es alguna configuración o dispositivo que hace caer la red de forma brusca.
Pero que se podría hacer en este caso cuando ya se agotan todas las posibilidades?
¿Sería sensato contratar a un técnico o ingeniero en redes para que diagnostique la red como último recurso? tengo entendido que estos tienen instrumental y equipos adecuados para esto.
Que opinan?
Pues si puedes darte ese lujo, hazlo, pero no pensaran mal de ti por tu inexperencia, el que seas un encargado que encargue trabajos??
viejo, son muy pocos datos para tantas maquinas, es muy dificil ayudar en esto, y pues no es que sepa mucho en escenarios reales, pero pues, estoy interesado en ayudar.
Viejo para tener un año de trabajo ahi, creo que vas de vago si no cumples tu trabajo ni conoces tu red, que es lo que te da de comer.
Analizaste los equipos?? que has hecho???
que so usan?? que programas tienen en comun??
cuales son las reglas que tienen??
cuantas subredes tienen??
ya revisaron los switches??
que tipo de intranet manejan??
que politicas de administracion poseen??
ya analizaste el trafico de redes??
viejo se puede hacer muchas cosas, la menos practica y eficiente es analizar equipo por equipo, y eso hace que tengas que hacer horas extras, pero si consideras esto un deber, debes sacrificarte, si solo es un trabajo, pues pagale a otro para ver si te quita la silla que usas para trabajar.