Este es el ejemplo que este wey me dio:Digamos que la carpeta Fotos tiene archivos jpeg, borro la carpeta Fotos,me voy a la papelera y de hay termino de borrar la carpeta fotos,entonces los archivos jpeg siguen presentes como cualquier archivo normal solo que son inaccesibles,invisibles,y no se pueden sobreescribir porque solo se borro la carpeta pero no los archivos de la carpeta.
Que yo sepa cuando se elimina un archivo, en los registros del disco digamos que sale asi el archivo a borrar
Y cuando se borra "de la papelera" el SO escribe esto en los sectores del disco
.
..
#archivoJAJA
$archivoJAJA
..
Que quiere decir esto, que esos indicadores "$" y "#" son apuntadores para el disco que indican que son sectores fragmentados que eel disco puede escribir para ocupar el espacio con nuevos datos.
Hasta que no se escriban esos sectores, son posibles recuperarlos, más la calidad de los sectores se pierde por su acceso temporal, ya que los sectores en los que se distribuyen esos archivos "borrados" estan escritos en diversas zonas del disco, porque el DD va escribiendo, sobreescribiendo y borrando cada sector en cada momento que se usa el computador.
Asi, se entiende que la calidad de un archivo recuperado con programas como EAUSUS o similares no es siempre al 100%, y más aún si es una carpeta con varios archivos repartidos, muchos seran irrecuperables o simplemente seran inservibles.
Bueno eso es lo que tengo entendido...