Para una red privada doméstica con varios ordenadores y un router para internet, de puertas para afuera de la casa: ¿hasta donde llega la MAC de un determinado ordenador y la MAC del router.
Entiendo que al menos tiene que llegar hasta el ISP. Ahora bien, ¿va mas allá, al siguiente peldaño dntro de internet? ¿o solamente está en el nivel de tráfico entre ISP y usuario (router en casa)? ¿Y cual MAC, todas las de las tarjetas de red de cada dispositivo doméstico, o solamente la MAC del router es la que funciona entre ISP y usuario(s) final(es)?
La opinión que yo tengo es que dentro de la red doméstica funcionan las MAC del router y las de cada dispositivo de red. Y de puertas afuera entre red interior e ISP, la del MAC del router. Que el ISP funciona como un todo entre él y el router doméstico con su MAC (y su IP pública dentro de la subred del ISP), traficando con todos los paquetes de todos los ordenadores de la casa a la vez, y que es el router que de puertas adentro distribuye el tráfico a cada ordenador con su IP privada y la MAC de cada tarjeta de red individual de cada aparato. Y que la MAC del router llega solo hasta el ISP, y de puertas afuera hacia el resto de internet lo que funciona será, la(s) MAC(s) de los dispositivos fisicos del ISP hacia otros nodos de la red.
Pero es mi opinión, lo que me gustaría es saber si es así.
Es que cuando leo mucho del material que circula por ahí -en el nivel más elemental, ojo, que es en el que yo me muevo- (sobre jugueteo hack, vamos a llamarlo así) casi invariablemente te cuentan que es muy importante camuflar tanto la IP como la MAC, y siempre se refieren a esta como la de tu tarjeta de red, no a la del router. Y yo pienso, ¿qué mas dará camuflar tu MAC si a quien vas a engañar es a tu router nada más? Si haces algo digamos fuera de lo normal, tu ISP tiene fichado a tu router y por ende te tiene fichado a ti. Solo le veo utilidad si te conectas a una red que no es la tuya.
(Cuando he hablado de puerta y paredes de la casa como límites, evidentemente me he referido a límites virtuales de la red, ya sé que te pueden entrar desde fuera. Hasta ahí llego, aunque no mucho más).