elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Comunicaciones
| |-+  Redes
| | |-+  ¿Hasta donde llega la MAC dentro del esquema internet y cual de ellas?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Hasta donde llega la MAC dentro del esquema internet y cual de ellas?  (Leído 1,643 veces)
novicio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
¿Hasta donde llega la MAC dentro del esquema internet y cual de ellas?
« en: 3 Mayo 2019, 18:28 pm »

Para una red privada doméstica con varios ordenadores y un router para internet, de puertas para afuera de la casa: ¿hasta donde llega la MAC de un determinado ordenador y la MAC del router.

Entiendo que al menos tiene que llegar hasta el ISP. Ahora bien, ¿va mas allá, al siguiente peldaño dntro de internet? ¿o solamente está en el nivel de tráfico entre ISP y usuario (router en casa)? ¿Y cual MAC, todas las de las tarjetas de red de cada dispositivo doméstico, o solamente la MAC del router es la que funciona entre ISP y usuario(s) final(es)?

La opinión que yo tengo es que dentro de la red doméstica funcionan las MAC del router y las de cada dispositivo de red. Y de puertas afuera entre red interior e ISP, la del MAC del router. Que el ISP funciona como un todo entre él y el router doméstico con su MAC (y su IP pública dentro de la subred del ISP), traficando con todos los paquetes de todos los ordenadores de la casa a la vez, y que es el router que de puertas adentro distribuye el tráfico a cada ordenador con su IP privada y la MAC de cada tarjeta de red  individual de cada aparato. Y que la MAC del router llega solo hasta el ISP, y de puertas afuera hacia el resto de internet lo que funciona será, la(s) MAC(s) de los dispositivos fisicos del ISP hacia otros nodos de la red.

Pero es mi opinión, lo que me gustaría es saber si es así.

Es que cuando leo mucho del material que circula por ahí -en el nivel más elemental, ojo, que es en el que yo me muevo- (sobre jugueteo hack, vamos a llamarlo así) casi invariablemente te cuentan que es muy importante camuflar tanto la IP como la MAC, y siempre se refieren a esta como la de tu tarjeta de red, no a la del router. Y yo pienso, ¿qué mas dará camuflar tu MAC si a quien vas a engañar es a tu router nada más? Si haces algo digamos fuera de lo normal, tu ISP tiene fichado a tu router y por ende te tiene fichado a ti. Solo le veo utilidad si te conectas a una red que no es la tuya.

(Cuando he hablado de puerta y paredes de la casa como límites, evidentemente me he referido a límites virtuales de la red, ya sé que te pueden entrar desde fuera. Hasta ahí llego,  :) aunque no mucho más).


En línea

FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 123


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Re: ¿Hasta donde llega la MAC dentro del esquema internet y cual de ellas?
« Respuesta #1 en: 5 Mayo 2019, 16:50 pm »

Yo creo que la de tu ordenador 127.0.0.1,
La de cualquier ordenador conectado a router 192.168.1. (la que tengas tu)

He hecho un servidor que puede ver cualquier ordenador de mi red local. el mismo ordenador pordria visualizarla con 127.0.0.1, y el de otro ordenador conectado a al mismo router 192.168.1.44 por ejemplo.

Si quieres saber la ip del ordenador al que te quieres conectar, ifconfig


« Última modificación: 5 Mayo 2019, 16:53 pm por FreeCellnet » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: ¿Hasta donde llega la MAC dentro del esquema internet y cual de ellas?
« Respuesta #2 en: 5 Mayo 2019, 17:42 pm »

Citar
Hasta donde llega la MAC de un determinado ordenador y la MAC del router.

Generalmente hasta el próximo nodo al que se conecta.

Supongamos que tienes una red como la que has descrito. 4 ordenadores, 2 móviles y todos se conectan al mismo router. Dicho router va conectado de forma directa a tu ISP. La única MAC que vera tu ISP será la de tu router y solo en la centralita a la que se conecta dicho router. Las MAC de tus dispositivos se quedan en casa (router) ya que no hacen falta más allá de eso. Ojo, hay casos en los que esto puede variar claro, por ejemplo puedes tener un dispositivo que pase trafico de un sitio a otro (piensa en un extendedor wifi o un PLC), según el protocolo que uses y si estas en la misma subnet aunque hagan de intermediario, el router final si puede ver las MAC. Pero esto es a nivel local, nada fuera de tu casa.

Citar
Y yo pienso, ¿qué mas dará camuflar tu MAC si a quien vas a engañar es a tu router nada más? Si haces algo digamos fuera de lo normal, tu ISP tiene fichado a tu router y por ende te tiene fichado a ti. Solo le veo utilidad si te conectas a una red que no es la tuya.

Pues efectivamente, hay una creencia muy equivocada de que la gente puede ver tu MAC aunque te encuentres en tu propia red en tu propia casa.. eso es completamente falso. La única forma de que sea posible es que tengan acceso ya sea directo y/o indirecto a tu PC (malware, programas que envían la MAC como identificador.. etc) pero es eso.. acceso indirecto. Una MAC tampoco sirve de nada, se puede cambiar en la mayoría de los dispositivos, no es un identificador único ni confiable más allá de hacer su trabajo para el routing.

Saludos
« Última modificación: 5 Mayo 2019, 17:43 pm por #!drvy » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Hasta donde llega un virus?
Seguridad
Edu 3 4,022 Último mensaje 18 Abril 2011, 00:31 am
por Edu
hasta donde llega la privacidad con tor browser?
Hacking
botarate 1 2,256 Último mensaje 9 Julio 2015, 23:08 pm
por engel lex
¿Hasta donde llega el límite de C++ en los virus?
Análisis y Diseño de Malware
Soy_El_Misterioso 2 3,551 Último mensaje 10 Abril 2017, 19:14 pm
por dapz
Fibra aérea: hasta 2 Gbps donde no llega la fibra óptica
Noticias
wolfbcn 0 2,484 Último mensaje 21 Noviembre 2017, 14:17 pm
por wolfbcn
¿Hasta dónde llega el poder de las DNS?
Redes
Ali Baba 8 6,049 Último mensaje 5 Diciembre 2020, 16:21 pm
por Danielㅤ
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines