elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Rufus me disminuyó el tamaño de mi memoria USB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Rufus me disminuyó el tamaño de mi memoria USB  (Leído 7,239 veces)
JBethan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Rufus me disminuyó el tamaño de mi memoria USB
« en: 27 Agosto 2016, 05:10 am »

Hola, actualmente tengo un problema que me tiene bastante desesperado. Se supone que debo flashear una memoria USB para instalarle Linux y para ellos estoy usando Rufus, recuerdo que la primera vez que lo usé lo usé con una memoria SD y funcionó a la perfección, luego quise formatear la memoria SD y el tamaño de la SD quedó del mismo tamaño que el .iso de Linux. Pensé que se me había dañado la Sd así que procedí a hacer lo mismo con un Pendrive. Usé Rufus para flashear el Pendrive (el cual era de 8 GB) y cuando acabó la operación y me dijo que hizo todo perfectamente en MI PC me muestra el pendrive con 3 GB nada más 3,68 de 3,68 (esto es lo que pesa la imagen .iso) y el pendrive es de 8 GB. ¿Qué puedo hacer para recuperar el tamaño original de mi Pendrive y qué otro programa puedo usar para flashearlo?



El Pendrive es de 8 GB y me muestra sólo 3!! :-X >:(


En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Rufus me disminuyó el tamaño de mi memoria USB
« Respuesta #1 en: 27 Agosto 2016, 05:21 am »

Hola, no entendí muy bién el problema.....

Si lo que intentas es hacer un Pen autoarrancable con Rufus 2.10 o cualquier versión anterior, lo único que tienes que tener es un Pen formateado en FAT32

Ejecutas Rufus, le indicas que trabajaras con una ISO, le indicas donde está la ISO y le das a ejecutar....y yá.

No tiene mayor misterio, hemos hecho tropecientas veces esa operación sin ningún problema.

No tienes que hacer nada más que lo indicado.

Acabo de usar un Pen de 16 Gb, le he instalado la ISO de Xiaopan (Linux), con Rufus 2.10 y como podras comprobar por la imagen, el pen sigue teniendo su capacidad original.

Algo estas haciendo mal.... :P




Saludos.


« Última modificación: 27 Agosto 2016, 05:50 am por simorg » En línea

JBethan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Rufus me disminuyó el tamaño de mi memoria USB
« Respuesta #2 en: 27 Agosto 2016, 05:57 am »

Hola, no entendí muy bién el problema.....

Si lo que intentas es hacer un Pen autoarrancable con Rufus 2.10 o cualquier versión anterior, lo único que tienes que tener es un Pen formateado en FAT32

Ejecutas Rufus, le indicas que trabajaras con una ISO, le indicas donde está la ISO y le das a ejecutar....y yá.

No tiene mayor misterio, hemos hecho tropecientas veces esa operación sin ningún problema.

No tienes que hacer nada más que lo indicado.

Acabo de usar un Pen de 16 Gb, le he instalado la ISO de Xiaopan (Linux), con Rufus 2.10 y como podras comprobar por la imagen, el pen sigue teniendo su capacidad original.

Algo estas haciendo mal.... :P




Saludos.

Así de fácil es para ti, pero a mi no me trae más que problemas. Le mando el .iso y le doy en iniciar, al terminar el pendrive de 8 GB se convierte en 3 así como muestro en la imagen, no sé qué pasa. Ya logré formatearlo y que volviera a su tamaño original, pero cuando hago el proceso con Rufus me da el mismo problema.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Rufus me disminuyó el tamaño de mi memoria USB
« Respuesta #3 en: 27 Agosto 2016, 06:07 am »

Citar
Así de fácil es para ti, pero a mi no me trae más que problemas. Le mando el .iso y le doy en iniciar, al terminar el pendrive de 8 GB se convierte en 3 así como muestro en la imagen, no sé qué pasa. Ya logré formatearlo y que volviera a su tamaño original, pero cuando hago el proceso con Rufus me da el mismo problema.

¿¿??

No tiene lógica lo que cuentas, acabo de hacerte la demostración, Xiaopan pesa solo 165 Mg, la ISO, la he metido en un Pen de 16 Gb, funciona perfectamente y el Pen sigue con su capacidad original.

Siempre y con todas las ISO funciona igual.

Partiendo de un pen formateado en FAT 32, usando Rufus tal cual, indicandole formato FAT32, indicandole que trabajas con ISO y dandole la uvicación de la misma, y a ejecutar.

Tiene que funcionar, sino, algo tienes mal, o tienes virus en tu maquina o estas usando versiones de Rufus o de tu ISO corruptas..... :P


No puede salirte mal.




Saludos.
« Última modificación: 27 Agosto 2016, 06:30 am por simorg » En línea

JBethan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Rufus me disminuyó el tamaño de mi memoria USB
« Respuesta #4 en: 27 Agosto 2016, 06:31 am »

Descargaré nuevamente la imagen para ver
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: Rufus me disminuyó el tamaño de mi memoria USB
« Respuesta #5 en: 27 Agosto 2016, 06:36 am »

Descargaré nuevamente la imagen para ver

Puedes hacer la prueba con cualquier otra ISO que tengas a mano, Wifislax, por ejemplo.....tiene que funcionarte siempre.


Suerte, yá comentaras.....


Saludos.
En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 801


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Rufus me disminuyó el tamaño de mi memoria USB
« Respuesta #6 en: 27 Agosto 2016, 07:03 am »

Se supone que debo flashear una memoria USB para instalarle Linux y para ellos estoy usando Rufus(...)MI PC me muestra el pendrive con 3 GB nada más 3,68 de 3,68 (esto es lo que pesa la imagen .iso) y el pendrive es de 8 GB.

Eso pasa siempre que haces eso con los usb, la razón de porque tenés menos espacio es porque el usb tiene multiples particiones y windows nunca reconoció más de 1 particion por usb...

Habre un cmd e ingresa los comandos, los parentesis son referencia de que tenes que hacer:

Código:
diskpart
list disk
(te va a listar todos los disco con sus particiones y ahí elegís el número del disco correcto)
sel disk (número de disco acá)
clean
exit
exit

Terminas desenchufando el usb (extraer el usb con seguridad si lo permite) y lo metes de nuevo y windows te sugerirá formatearlo...

EDIT 2: Con gparted desde un linux también puedes solucionarlo de manera gráfica más sencilla :silbar:


B#
« Última modificación: 27 Agosto 2016, 07:13 am por BloodSharp » En línea



JBethan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
Re: Rufus me disminuyó el tamaño de mi memoria USB
« Respuesta #7 en: 27 Agosto 2016, 16:24 pm »

Ya solucioné lo de restablecer el tamaño original de mi memoria USB. Al parecer es problema de la .iso, que por alguna extraña razón (error mío) el archivo que en realidad debía pesar 2,67 GB pesa 3 y algo GB, por lo que llego a la conclusión de que dañé el iso, ni idea de cómo. En fin, tocará esperar 2 días más para volver a descargar esos 2 GB, saludos!! >:(
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como poner mi memoria usb con su tamaño de fabrica
Dudas Generales
retra 1 4,243 Último mensaje 13 Diciembre 2011, 22:08 pm
por Last_
¿Cómo puedo encontrar el TAMAÑO de una dirección de memoria de otro proceso?
Programación C/C++
CCCoder 3 2,606 Último mensaje 6 Diciembre 2013, 20:24 pm
por ivancea96
Edison, el increíble ordenador de Intel del tamaño de una tarjeta de memoria
Noticias
wolfbcn 0 1,177 Último mensaje 9 Enero 2014, 01:13 am
por wolfbcn
Duda memoria caché y su tamaño/velocidad
Hardware
Senior++ 7 4,461 Último mensaje 18 Mayo 2014, 14:45 pm
por Senior++
Rufus Multisistema, ¿es posible?
GNU/Linux
Br1ant 0 2,611 Último mensaje 22 Octubre 2015, 10:09 am
por Br1ant
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines