elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD  (Leído 6,660 veces)
Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Ver Perfil
Re: Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD
« Respuesta #10 en: 20 Enero 2023, 19:10 pm »

Para estar seguro de la compatibilidad del equipo con Windows 11, compruebalo aqui...

https://support.lenovo.com/es/es/solutions/ht512623-lenovo-devices-supported-for-windows-11

Para entrar en el setup de la bios, suele ser pulsando repetidamente una tecla al encender... normalmente F2, Tambien puede ser que al encender el equipo te aparecera un letrerito durante unos segundos en la parte inferior de la pantalla en una esquina... Si no logras nada mirate en el manual del equipo...
De todas formas, si no has estado enredando en el setup y el equipo esta como salido de fabrica todo estara correcto...

Como te ha explicado EdePC no hay problema en la diferencia de los datos de velocidad... En realidad lo que pasa es que esas memorias trabajan con el ancho de banda duplicado y mientras que windows da el dato de la doble tasa de datos, esos programas dan el dato de la la frecuencia de reloj en MHZ reales... Pero bueno, sigo pensando que ahi no esta el problema...

Yo en principio me centraria en Windows 11 y sus driver...


« Última modificación: 20 Enero 2023, 21:20 pm por Manatidoble » En línea

LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD
« Respuesta #11 en: 21 Enero 2023, 02:53 am »

Saludos,

Por lo general la velocidad que indica el Administrador de Tareas es la que reconoce el Sistema Operativo (3200), la mayoría de programas técnicos como CPU-Z muestran la "mitad" de la velocidad reconocida y se supone que el usuario la debe multiplicar x2 para obtener la velocidad "del sistema" o de venta, recordar que esto es así con todas la DDR (DOUBLE Data Rate), programas como HWinfo si te mostraran la velocidad de venta (3200)

Con respecto a la lentitud debes considerar de que el sistema ideal es aquel que tenga la máxima compatibilidad de drivers, siempre se pueden probar otros sistemas y ver como responden. Win11 es lento, además es posible de que los drivers no sean 100% compatibles, y para rematar tu procesador es del tipo U (Ryzen 5 5500U) destinado al ahorro de batería, poco calor y tareas sencillas.

Primero revisa si hay deficiencia por sobreexigencia de algún recurso, con el Administrador de tareas verás que recurso (CPU, Disco o Ram) está más cerca al 100% cuando haces una tarea dura y empiezas a ver ese lag, también verás que programa o proceso está causando la sobreexigencia.

Dudo que le falte algún recurso a esa Laptop, lo veo bastante bien PERO considerar de que es un CPU de tipo U y este acostumbra tomar "respiros" cuando se le sobreexige para ahorrar energía, calor y batería.

Si son problemas de pequeñas incompatibilidades con los drivers debes revisar el Visor de Eventos, en su apartado Sistema deben de haber registros con fecha y hora de errores de drivers, si es así y actualizar los drivers no lo soluciona es que el Sistema Operativo no es del todo compatible y tendrás que esperar a que el fabricante lance nuevo drivers o probar otro Sistema más compatible, por lo general el Sistema más compatible debería ser el que vino con esa Laptop, considerar también la fecha de compilación del Sistema, no es lo mismo un Win10 del 2015 que el del 2016 y demás, hay diferencias con los drivers y el fabricante debe estar atento para lanzar actualizaciones

Gracias por tu respuesta, bro.

Cuando dices «se supone que el usuario la debe multiplicar x2 para obtener la velocidad "del sistema" o de venta» te refieres a ¿hacerlo uno mismo desde la bios o con el uso de tareas que requieran esa velocidad ya llega a los 3200? (Perdón, es que no entendí bien esa parte).

No sabía eso que este procesador está destinado para el bajo consumo de energía. Aunque, aun así, ¿crees que no debería tener esos problemas de lentitud con las tareas que dije en cometarios anteriores? Lo digo porque no entiendo si una PC de menor potencia en CPU, GPU y RAM trabajaba mejor que esta laptop con las mismas apps y páginas que usaba en ella.

Revisaré los drivers cómo sugieres y veré que encuentro; cuando ya lo tenga listo te cuento.

Y en cuanto de como trabaja la CPU y demás, nunca he notado una subida rara de ninguno. Lo que nunca he visto es la temperatura de la CPU, pero la de la GPU sí (35 a 40 y muy rara vez pasa de allí).

Por otro lado, también ya estaba pensando en pasarme a Windows 10 y a última instancia Ubuntu.

Por cierto, he notado algo curioso. Entiendo que las laptops funcionan mejor cuando se utilizan conectadas a la corriente, pero en esta laptop en ALGUNAS ocasiones (pocas) se nota que tiene mucho mejor rendimiento, a veces tiene algún que otro lab o lentitud.

Para estar seguro de la compatibilidad del equipo con Windows 11, compruebalo aqui...

https://support.lenovo.com/es/es/solutions/ht512623-lenovo-devices-supported-for-windows-11

Para entrar en el setup de la bios, suele ser pulsando repetidamente una tecla al encender... normalmente F2, Tambien puede ser que al encender el equipo te aparecera un letrerito durante unos segundos en la parte inferior de la pantalla en una esquina... Si no logras nada mirate en el manual del equipo...
De todas formas, si no has estado enredando en el setup y el equipo esta como salido de fabrica todo estara correcto...

Como te ha explicado EdePC no hay problema en la diferencia de los datos de velocidad... En realidad lo que pasa es que esas memorias trabajan con el ancho de banda duplicado y mientras que windows da el dato de la doble tasa de datos, esos programas dan el dato de la la frecuencia de reloj en MHZ reales... Pero bueno, sigo pensando que ahi no esta el problema...

Yo en principio me centraria en Windows 11 y sus driver...

De nuevo, gracias por la respuesta, bro.

Gracias por la sugerencia de la BIOS, al principio me costó entrar en ella. Ya sé cuál es la tecla (F12). Y también por la página: sí está en la lista de actualización a Windows 11.

Me concentraré en los drivers a ver si encuentro el problema, ya que descarto el tema del Hardware.


« Última modificación: 21 Enero 2023, 02:55 am por LuisC24 » En línea

Nestor12

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD
« Respuesta #12 en: 21 Enero 2023, 04:55 am »

Si se procede a instalar Windows 11, el equipo ya no será compatible y no se podrán recibir actualizaciones. Si se producen daños en el equipo por falta de compatibilidad, no lo cubrirá la garantía del fabricante.
En línea

Te cuento que en este sitio puedes crear yahoo firma con el diseño deseado.
Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Ver Perfil
Re: Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD
« Respuesta #13 en: 21 Enero 2023, 15:48 pm »

Creo que te estas liando...
Olvidate de la discrepancia de velocidad entre Windows y el programa que has usado para medirla... Lo de multiplicar x2 era para indicarte como saber la velocidad de tu memoria y yo te he explicado que en realidad no hay discrepancia... Los dos emplean parámetros diferentes... El programa te esta indicando la velocidad del reloj a la que trabaja la memoria, pero esa memoria es DDR SDRAM y lo que hace esa memoria es duplicarlo y esa duplicidad es la que marca Windows... los 2 datos son lo mismo...

La versión U de esos procesadores están destinados por lo general a portátiles ultraligeros que son mucho mas pequeños y necesitan consumir menos energía y al mismo tiempo generar menos calor...

Los equipos tienen el mismo rendimiento conectados a la corriente que alimentados por la batería siempre que dicha batería tenga una carga adecuada...

Si no estas familiarizado con los setup de las bios de los equipos no toques nada, puedes liarla... si acaso te diría que miraras la memoria de la tarjeta grafica... por lo que has puesto en el primer post parece que la memoria es compartida y si es asi podría ser posible modificar la cantidad dedicada y entonces aumentarla algo, pero depende del equipo... Si la memoria esa es dedicada no podras modificarla...

Lo que yo haría seria devolver el equipo al estado de fabrica, esto es posible si cuando has instalado Windows 11 no te has cargado la particion de recuperación del equipo... Entonces volverías a tener Windows 10 y ahí instalaría lo que ahora tienes instalado que te da esos problemas y probaría si tienes los mismos problemas o no...

Si se procede a instalar Windows 11, el equipo ya no será compatible y no se podrán recibir actualizaciones. Si se producen daños en el equipo por falta de compatibilidad, no lo cubrirá la garantía del fabricante.

Esto no es asi… No se a que le llamas no ser compatible, lo único que podría no ser compatible es con Windows 11 y el usuario ya ha dicho que el equipo esta en la lista de lenovo de compatibilidad... Pero aunque no lo fuera, solo afectaría si a Lenovo fueras con un problema de Windows, en este caso te podrían decir que ese problema no esta soportado por haber vendido el equipo con Windows 10 nada mas, aunque de todas formas si les vas con un problema de Windows lo único que hacen es restaurar el equipo al estado de fabrica cargándose todo lo que hubieses instalado incluyendo tus datos... Pero no afectaría para nada los fallos de hardware que son los preocupantes y la garantía estaría en vigor...
En línea

LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD
« Respuesta #14 en: 22 Enero 2023, 02:58 am »

Creo que te estas liando...
Olvidate de la discrepancia de velocidad entre Windows y el programa que has usado para medirla... Lo de multiplicar x2 era para indicarte como saber la velocidad de tu memoria y yo te he explicado que en realidad no hay discrepancia... Los dos emplean parámetros diferentes... El programa te esta indicando la velocidad del reloj a la que trabaja la memoria, pero esa memoria es DDR SDRAM y lo que hace esa memoria es duplicarlo y esa duplicidad es la que marca Windows... los 2 datos son lo mismo...

La versión U de esos procesadores están destinados por lo general a portátiles ultraligeros que son mucho mas pequeños y necesitan consumir menos energía y al mismo tiempo generar menos calor...

Los equipos tienen el mismo rendimiento conectados a la corriente que alimentados por la batería siempre que dicha batería tenga una carga adecuada...

Si no estas familiarizado con los setup de las bios de los equipos no toques nada, puedes liarla... si acaso te diría que miraras la memoria de la tarjeta grafica... por lo que has puesto en el primer post parece que la memoria es compartida y si es asi podría ser posible modificar la cantidad dedicada y entonces aumentarla algo, pero depende del equipo... Si la memoria esa es dedicada no podras modificarla...

Lo que yo haría seria devolver el equipo al estado de fabrica, esto es posible si cuando has instalado Windows 11 no te has cargado la particion de recuperación del equipo... Entonces volverías a tener Windows 10 y ahí instalaría lo que ahora tienes instalado que te da esos problemas y probaría si tienes los mismos problemas o no...

Esto no es asi… No se a que le llamas no ser compatible, lo único que podría no ser compatible es con Windows 11 y el usuario ya ha dicho que el equipo esta en la lista de lenovo de compatibilidad... Pero aunque no lo fuera, solo afectaría si a Lenovo fueras con un problema de Windows, en este caso te podrían decir que ese problema no esta soportado por haber vendido el equipo con Windows 10 nada mas, aunque de todas formas si les vas con un problema de Windows lo único que hacen es restaurar el equipo al estado de fabrica cargándose todo lo que hubieses instalado incluyendo tus datos... Pero no afectaría para nada los fallos de hardware que son los preocupantes y la garantía estaría en vigor...

Bueno, lo de la mamoria RAM ya lo entendí, al fin ;D.

Con respecto a la memoria compartida entre RAM y gráfica, en los comentarios de Amazon (dónde compre la laptop) una persona dijo que le pudo restar un 1 GB a la memoria gráfica y así aumentar el espacio en RAM. Ahora bien, no tengo ni idea cómo hacerlo. Tengo que investigar bien sobre el tema antes de hacerlo o llevarla a alguien que sepa cómo hacerlo.

Si no logro solucionar el problema con los drivers, tendré que devolverme al Windows 10. El problema es que yo instale Windows 11 desde cero, así que tengo que instalar el 10 así también.

Les estaré informando cómo me fue.
En línea

Manatidoble

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248


Ver Perfil
Re: Rendimiento en Windows 11 en una laptop con un procesador AMD
« Respuesta #15 en: 22 Enero 2023, 11:42 am »

Esos equipos llevan en el disco duro una particion reservada a la recuperacion del sistema... Si cuando instalastes windows 11 te limitaste a trabajar sobre la particion principal donde tenias windows 10 incluso si la formateaste y NO eliminaste particiones, esa particion de recuperacion seguira en el disco y lo unico que tienes que hacer es hacer recuperacion... En el manual del equipo te vendra como hacerlo...
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines