elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Dudas Generales (Moderador: engel lex)
| | |-+  ¿Realmente afectan los GHz del procesador en el rendimiento y temperatura?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Realmente afectan los GHz del procesador en el rendimiento y temperatura?  (Leído 3,258 veces)
Adrian2895

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
¿Realmente afectan los GHz del procesador en el rendimiento y temperatura?
« en: 11 Agosto 2020, 01:27 am »

Buenas, tengo una duda...

Resulta que tengo un portátil que me compré hace dos años y la verdad que con Windows 10 siempre he tenido problemas de temperatura... Es decir, en realidad, con un uso moderado, estaba alrededor de los 60ºC lo cuál es una temperatura normal, aún así, yo que soy programador web, siempre notaba el teclado caliente y se me hacía incómodo escribir código así. Cuando jugaba, pues ya me subía a los 70ºC o incluso más, depende del juego.

Pero recientemente me he puesto Elementary OS (una distribución de Linux basada en Ubuntu) y vaya cambio! Ahora normalmente se mantiene a los 43ºC y ahora sí que puedo programar comódamente.

Todo esto, me ha hecho llegar a la conclusión, que quizás el problema de mi portátil son los GHz de su procesador ya que tiene 1.60GHz. Cuando me compré el portátil, la verdad que no le di importancia ya que es un i5 y pues pensaba que tendría un buen rendimiento a pesar de los pocos GHz, y sí, he podido jugar a algunos juegos de buenos gráficos como Fortnite y GTA IV sin problemas de rendimiento... Pero, la temperatura era muy notable.

Entonces, mi pregunta es, ¿los GHz realmente afectan en el rendimiento y la temperatura del procesador? Por que vamos, no es nada normal que con Windows, el teclado esté caliente por sólo tener el Visual Studio Code y el Google Chrome abiertos. En cambio, con Linux no me pasa eso ya que es un sistema operativo mucho más ligero.

Quiero tener más suerte en el próximo portátil y ahora estoy viendo que quizás, no debería comprar nunca más un portátil con un procesador de tan pocos GHz, por mucho que sea un i7 o i9. ¿Qué opinas?

Gracias de antemano!


« Última modificación: 11 Agosto 2020, 01:37 am por Adrian2895 » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: ¿Realmente afectan los GHz del procesador en el rendimiento y temperatura?
« Respuesta #1 en: 11 Agosto 2020, 03:08 am »

Windows requiere mucha configuración para estabilizarlo, tiene muchas tareas programas, servicios y sus pesadísimas WinApps. Para evitarse configurar todo esto que se nota bastante en una PC de bajos recursos, pues es mejor ponerse un Linux, por lo general los Linux vienen con mucha menos carga actual.

VSCode no lo he probado en Linux pero sé que en Windows consume mucha Ram y CPU, dependiendo de la complejidad de tu trabajo podrías usar SublimeText que es menos potente pero más rápido y ligero.

Siempre puedes revisar tu Administrador de Tareas para revisar que cosa está consumiendo tanta CPU, RAM o Disco


En línea

Adrian2895

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: ¿Realmente afectan los GHz del procesador en el rendimiento y temperatura?
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2020, 12:47 pm »

Windows requiere mucha configuración para estabilizarlo, tiene muchas tareas programas, servicios y sus pesadísimas WinApps. Para evitarse configurar todo esto que se nota bastante en una PC de bajos recursos, pues es mejor ponerse un Linux, por lo general los Linux vienen con mucha menos carga actual.

VSCode no lo he probado en Linux pero sé que en Windows consume mucha Ram y CPU, dependiendo de la complejidad de tu trabajo podrías usar SublimeText que es menos potente pero más rápido y ligero.

Siempre puedes revisar tu Administrador de Tareas para revisar que cosa está consumiendo tanta CPU, RAM o Disco

Pues la verdad que nunca me fijé en la cantidad de recursos que me consumía VSCode en Windows, pero en Linux veo que hay distintos procesos de él y el que más ram consume es el de 121MB y de CPU dice que consumen todos 0% excepto dos que consumen un 1%:



Yo antes utilizaba Sublime Text, pero me pasé a VSCode por que me parece más completo y profesional.
« Última modificación: 11 Agosto 2020, 12:49 pm por Adrian2895 » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.041



Ver Perfil
Re: ¿Realmente afectan los GHz del procesador en el rendimiento y temperatura?
« Respuesta #3 en: 11 Agosto 2020, 16:11 pm »

Por lo visto consumen casi igual en Linux y Windows. Tendrías que verlo cuando depuras o mientras compilas.

Si ya has probado SublimeText y también VSCode, pues dependerá mucho de las prestaciones que uses de cada programa. Es cierto que VSCode es más completo pero consume 10 veces más recursos, claro que dependerá si vale la pena y si tienes esos recursos disponibles.

Con respecto a las temperaturas, esto también dependerá de los Drivers que tengas instalados y los programas que usen aceleración por hardware, normalmente en Linux no se suele usar mucho la aceleración por hardware ni hay drivers que exploten esta característica salvo casos precisos.

- Usar la aceleración del GPU aumenta bastante la temperatura, al menos el CPU tiene un ventilador dedicado en las PC de escritorio. De todas maneras esta información la muestra el administrador de tareas de Windows.
En línea

@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Realmente afectan los GHz del procesador en el rendimiento y temperatura?
« Respuesta #4 en: 11 Agosto 2020, 17:18 pm »

Igual puedes jugar con el valor de core parking en el registro.

Lo ideal es que cuando un nucleo sobrepase X temperatura, este se apage o se reduzca su uso mientras enfría.

Por otro lado, podrías cambiar la pasta térmica (ya que seca hace el efecto contrario) y comprar una tabla refrigeradora. Te sirven para apoyar el portátil encima y ayuda a disipar.

Si lo usas en cama, mantel de mesa y demás, puedes obstaculizar o dificultar la salida del aire. Asegúrate de tener los topes de las esquinas y una superficie plana debajo.

También límpiale las entradas de aire.

En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Adrian2895

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: ¿Realmente afectan los GHz del procesador en el rendimiento y temperatura?
« Respuesta #5 en: 14 Agosto 2020, 17:47 pm »

Bueno... De todos modos, ahora con Linux estoy bien, así que lo voy a dejar así y si algún día tengo que volver a Windows ya miraré mejor que hacer. Gracias!  ;)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines