elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Reinstalación de Windows XP y recuperación de datos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Reinstalación de Windows XP y recuperación de datos  (Leído 2,401 veces)
eastudillo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Reinstalación de Windows XP y recuperación de datos
« en: 13 Marzo 2014, 19:05 pm »

Saludos.
A ver si alguien es capaz de ilustrar a este usuario-muñón, por favor... Os explico mi problema. No se si es el foro adecuado, así que si no es así decídmelo, please..
Tenía en mi portátil Dell instalado Windows XP Home Edition. Y digo tenía porque un buen día dejó de arrancar, probablemente por algún error en el disco. El caso es que me decía que no encontraba determinados archivos necesarios para el arranque.
Me dijeron que reinstalara Windows sin formatear, y así lo hice. Ahora me arranca, pero no se qué ha pasado con los archivos que tenía guardados. Muchos son de fotografías de mis hijos, que me gustaría recuperar, pero la mayoría son de archivos de mi trabajo (soy autónomo) y es una verdadera faena no poder recuperarlos. La copia de seguridad la tenía en un HD externo, que para rematar se ha estropeado, así que me encuentro en una situación un tanto desesperada.
Hice un CHKDSK desde el DOS, y me dejó unos archivos "FOUND.chk", con algunos que he podido identificar como los "perdidos", pero no es ni el 1% de lo que tenía.
Alguien me puede decir si existe alguna forma de recuperar lo perdido? El dico tenía tres particiones, pero no se cómo verlas. Puede que estén ahí?

Muchas gracias de antemano..y saludos.


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Reinstalación de Windows XP y recuperación de datos
« Respuesta #1 en: 13 Marzo 2014, 19:53 pm »

Recuva y vela a la virgen de los imposibles que no sé como se llama.


En línea

andreselmejor


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.990


TL WN620G,no audita pero navega como rayo.


Ver Perfil
Re: Reinstalación de Windows XP y recuperación de datos
« Respuesta #2 en: 13 Marzo 2014, 21:57 pm »

Me dijeron que reinstalara Windows sin formatear, y así lo hice

Sin la recomendación de respaldar los archivos?.para que no sucediera lo que te paso...eso de seguro no te lo dijeron aquí. :huh:

Puedes ocupar el Handy Recovery.

Entra al administrador de discos y ve si aun están las particiones ,si guardaste ahí tus archivos deben de estar,lo que yo hago es eso....nunca pero nunca dejo archivos importantes en la partición de windows.
En línea

Tal vez así,se aprende un poco mas.

Por fin se fue !!!!!! (2014-2018) sin piñericosas !!!!!!!

De antologia :

http://foro.elhacker.net/foro_libre/duda_mi_mira_fijamente-t325117.0.html

Descarga MP3 gratis
topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: Reinstalación de Windows XP y recuperación de datos
« Respuesta #3 en: 13 Marzo 2014, 22:22 pm »

Pues yo no creo que tuvieras particiones y menos que tuvieras algo allí, porque guardar cosas en particiones diferentes a la de Windows es un acto manual y totalmente consciente... o sea... tu debes saber si guardaste algo en otra partición, y cuando uno reinstala el Windows, esas particiones quedan intactas y a la vista en MiPC o Equipo...

Solo te queda intentar recuperar con un programa como por ejemplo: Recuva.

Suerte.
En línea

eastudillo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Reinstalación de Windows XP y recuperación de datos
« Respuesta #4 en: 14 Marzo 2014, 09:11 am »

No...por supuesto, aquí no me lo dijeron. Fue en una empresa de servicios de reparación de ordenadores.
Conscientemente no he guardado nada en una partición diferente, así que trataré de recuperarlos como decís. Ya os contaré.
Muchas gracias...!


Sin la recomendación de respaldar los archivos?.para que no sucediera lo que te paso...eso de seguro no te lo dijeron aquí. :huh:

Puedes ocupar el Handy Recovery.

Entra al administrador de discos y ve si aun están las particiones ,si guardaste ahí tus archivos deben de estar,lo que yo hago es eso....nunca pero nunca dejo archivos importantes en la partición de windows.

En línea

JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Reinstalación de Windows XP y recuperación de datos
« Respuesta #5 en: 14 Marzo 2014, 09:37 am »

Si el sistema operativo ha escrito nuevo datos en algún archivo borrado, bye bye  ;D
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recuperación de datos
Software
harrobis 8 3,394 Último mensaje 11 Diciembre 2010, 20:00 pm
por _Slash_
reinstalacion windows xp « 1 2 3 »
Windows
goll9d 22 6,883 Último mensaje 4 Mayo 2011, 21:25 pm
por goll9d
No puedo acceder al entorno de recuperación - AsusA53S (Windows 7)
Windows
ghuindous 2 425 Último mensaje 8 Marzo 2024, 13:05 pm
por ghuindous
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines