elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  reinstalacion windows xp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: reinstalacion windows xp  (Leído 6,948 veces)
goll9d

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


if (you==this.understand){ world.getGirlfriend() }


Ver Perfil
reinstalacion windows xp
« en: 3 Mayo 2011, 20:14 pm »

Tengo un problema hace poco instale ubuntu 10.10 hice una particion con partition magic y todo iba bien pero empece a travesear y borre todo windw mi problema es que ahora quiero reinstalar windw pero me dice que en el equipo no hay ningun disco en el sistema soy nuevo aqui y necesito un poco de ayuda para ser humilde bastante ayuda :-[


En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: reinstalacion windows xp
« Respuesta #1 en: 3 Mayo 2011, 20:18 pm »

1º Existen las máquinas virtuales, como la virtualbox, para iniciarse de manera segura en el mundo de linux.

2º Se instala del windows más antiguo al más moderno dejando a linux para el final.

3º TestDisk es una utilidad que debieras conocer, m'an dicho que recupera particiones...

4º Yo en tu lugar pensaría en hacerle un low level format al HDD, diseñar las particiones y como quiero que queden los sistemas a tener instalados.

5º ¿Hace un helado?


En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21.590


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: reinstalacion windows xp
« Respuesta #2 en: 3 Mayo 2011, 20:28 pm »

¿Estás seguro que has eliminado la partición de Windows? Quizás simplemente esté oculta o debas cambiar el gestor de arranque de linux para poder arrancar con Windows.

Si quieres reinstalar Windows, tienes que arrancar con el cd del Windows XP y te guiará para hacer la instalación. Pero ten en cuenta Windows machacará el gestor de arranque de Linux y luego no podrás arrancar con Ubuntu.
En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: reinstalacion windows xp
« Respuesta #3 en: 3 Mayo 2011, 20:59 pm »

Rando creo que no hace falta el low level.
 
yo cogería una distro de linux y daría formato al disco, luego instalar win y luego (3 particiones para linux en linux native, swap y linux native) por ultimo instalar linux
 
al instalar winxp formato completo que es más suavecito que el low level
 
al instalar linux tambien formato a las particiones
 
Saludos. Armando.
 
Si quieres algo más seguro, el fabricante del disco en su página debe tener las herramientas para hacer un zero file y borrar el MBR (tabla de arranque del disco, primer sector)
« Última modificación: 3 Mayo 2011, 21:01 pm por 4rm4ndo » En línea

[img]http:
goll9d

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


if (you==this.understand){ world.getGirlfriend() }


Ver Perfil
Re: reinstalacion windows xp
« Respuesta #4 en: 3 Mayo 2011, 21:02 pm »

si estoy seguro que me vole window pero quiero volver a instalarlo no soy un experto pero al ingresar en ubuntu y voy a utilidad de discos ahi veo las particiones y la parte de windw aparece que esta desmontado le doy montar pero al momento de reiniciar reaparece desmontado y ademas aun no se como formatear a bajo nivel
En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: reinstalacion windows xp
« Respuesta #5 en: 3 Mayo 2011, 21:12 pm »

a ver no te preocupes dices que tienes una particion libre pero estropeada, no importa, dejalo asi si quieres...
 
yo lo arreglo eso "a mi manera" tengo una distro más antigua de mandrake, u otra cualquiera de linux, o el partition magic.
 
Convierte esa partición a NTFS y luego formatéala durante la instalación de win xp
 
lo de la tabla de arranque no sé arreglarlo... alguien mas nos tiene que echar un cablecito...
 
por cierto si tu disco fuera seagate... tienes una herramienta muy buena.
 
dime qué marca es el disco duro porfa.
« Última modificación: 3 Mayo 2011, 21:15 pm por 4rm4ndo » En línea

[img]http:
goll9d

Desconectado Desconectado

Mensajes: 43


if (you==this.understand){ world.getGirlfriend() }


Ver Perfil
Re: reinstalacion windows xp
« Respuesta #6 en: 3 Mayo 2011, 21:30 pm »

no sabria decirte solo se que disco es una sata 160 gb y ya tengo una particion tipo ntfs pero desmontada la historia completa es esta tenia window xp pero queria ubuntu 10.10 con partition magic y lo logre tuve los dos pero segui traveasando hasta llegar al punto de borrar windw y en el disco tengo 3 particiones una para linux y otra swap y una tercera tipo NTFS para windows y para serle sincero prefiero ubuntu pero el meoyo del asunto es que voy a vender la compu y las personas normales prefieren windw y al momento de comprar la nueva le instalo ubuntu
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: reinstalacion windows xp
« Respuesta #7 en: 3 Mayo 2011, 21:40 pm »

Solo hay que decir apt-get update grub en la consola de comandos  ;D

O buscar un archivo que se llama menu.lst y editarlo añadiendo algún chainloader por medio  ;D


Ya en serio, si no recuerdo mal hay por ahí una utilidad que repara el grub, también puedes reinstalarlo desde el disco de instalación.


¡¡¡ QUE ALGUIEN ME CORRIJA !!!
En línea

4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: reinstalacion windows xp
« Respuesta #8 en: 3 Mayo 2011, 21:41 pm »

vale pues creo que partition magic te deja elegir la particion que tu quieres
 
borra primero todas las particiones si quieres dos sistemas la particion de windows primero en NTFS
 
si quierews solo win deja todo el disco en ntfs y le pones el CDrom de instalación al pc
 
cuando empiece tedira que la particion no tiene formato le dices que si que formatee todo y ya esta
 
si tienes algun problema insiste no pasa nada te ayudamos.
 
Saludos. Armando.
 
(Rando lo siento nunca he tocado el grub) (no entiendo eso) (tb tengo ese problema me dejé el win para el final y tengo que recuperar el grub)
« Última modificación: 3 Mayo 2011, 21:43 pm por 4rm4ndo » En línea

[img]http:
4rm4ndo
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.023


The Big Brother is watching you


Ver Perfil
Re: reinstalacion windows xp
« Respuesta #9 en: 3 Mayo 2011, 21:46 pm »

Ah claro... un detalle te dice que no tienes disco en el sistema porque no hay ninguna particion NTFS al principio, la has puesto al final, creo... cuando tengas la partición NTFS delante te la reconocerá y te dejará instalar.
En línea

[img]http:
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Reinstalación de Windows XP y recuperación de datos
Windows
eastudillo 5 2,419 Último mensaje 14 Marzo 2014, 09:37 am
por JonaLamper
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines