elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB  (Leído 16,738 veces)
AdanBlanco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
« en: 9 Agosto 2016, 12:23 pm »

Hola, miren, acabo de registrarme en este foro porque estoy desesperado y no se que hacer, y me gustaría obtener ayuda. Llevo varios dias buscando y probando todo lo que encuentro por internet para poder instalar Windows XP en un HP Mini 110-3613ss, y al principio pense que era cosa del xp que me baje, y me baje otra version de xp, queria ese porque he leido que va mas rapido, pero al final ya cansado he pensado, bueno pues vuelvo a instalar el Windows 7 Starter a ver si asi como venia de fabrica no va tan lento al menos, pero lo mismo me pasa, no funciona.

En mi ordenador de sobremesa lo he probado y si funciona.

Yo no es que sepa mucho de nada de esto, ni mucho menos, soy un aficionado que quiere que su ***** de HP Mini 110-3613ss vaya un poco mas rapido, y pensaba que seria mas facil, pero he tenido problemas para todo, empezando para grabar el iso booteable en mi usb, que es un Kingston de 16 gb, que con la Herramienta de descarga USB DVD de Windows 7, para empezar las isos ponia que no eran validas, y cuando arregle eso, se queda parado en el 95 o 96% despues de mas de una hora grabando, y con el Windows 7 Starter no me dijo que no fuera valido ni nada y se grabo en 5 minutos, y pesa 5 veces mas... que no lo entiendo, pero bueno. Ahora, como nada funcionaba probe con WinToFlash, con Rufus, con Nlite con unos drivers de sata que me baje, creando una iso con los drivers de sata añadidos con el Nlite, pero nada, he limpiado el USB y formateado nosecuantas veces y de nosecuantas maneras, la BIOS del HP Mini 110, ya la tengo configurada para que se inicie desde USB, pero cuando lo pongo, sea el XP Pro SP3 o el 7 Starter SP1(que fue el que elegi cuando desisti del XP por pensar que nada funcionaria para poner el XP), ninguno funciona, me reconoce el USB, sale la pantalla negra diciendo que Windows no puede iniciar, que se puede deber a un cambio reciente en hardware o software, que use reparacion de Windows, y abajo la opcion de iniciar normalmente, y haciendolo manualmente dandole a F9 para que salga el boot manager, elijo el USB para arrancar, y nada, lo mismo hace, es como si lo reconociera pero lo que tiene dentro no sirve de nada para instalarse en ese netbook, que me tiene desesperado, de verdad, y en realidad lo quiero arreglar para mi madre, pero uff, no se que hacer, he buscado de todo y no se cual es mi solucion, y estoy a punto de rendirme, por eso he acudido aqui directamente para preguntar si alguien sabe que puedo hacer, como ultima opcion, no queria molestar a nadie, pensaba que lo encontraria yo mismo...

Si me pudieran ayudar estaria enormemente agradecido... y si pudiera ser que me expliquen todo como si de un tonto se tratara, porque no entiendo mucho, nunca habia formateado por medio de un USB, pero no me queda mas remedio dado que no tiene entrada de CD DVD.

Un saludo, y gracias.


PD: Lo he editado para añadir mas porque le di a enviar sin querer antes de tiempo


« Última modificación: 9 Agosto 2016, 12:43 pm por AdanBlanco » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
« Respuesta #1 en: 9 Agosto 2016, 13:54 pm »

Restaura la bios a sus valores por defecto (ESTO ES LO MAS IMPORTANTE) y luego configúrala para que bootee primero desde el usb.
Luego usa un disco de instalación del sistema operativo que sea ORIGINAL, osea que no sea un mod de esos de los que está llena la red.

La forma de formatear desde un pendrive es EXACTAMENTE igual que desde un dvd. Te aconsejo que para crear el pendrive (con el iso original como te dije antes) uses la herramienta que la propia microsoft sacó para crear los pendrives instaladores del win7 y que sirve igualmente para el vista, win8, win8.1, y win10 (en caso de estos tres últimos siempre y cuando la tabla de particiones sea mbr y no gpt). Y la herramienta en cuestión es esta: https://www.mediafire.com/?8uxi2xsx3lmgwqh
Otra opción es el rufus, pero tratándose del win7 nada como la herramienta de la propia microsoft del enlace de mas arriba.
Saludos...

Songoku


En línea


AdanBlanco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
« Respuesta #2 en: 9 Agosto 2016, 14:35 pm »

Hola, gracias por responderme e intentar ayudarme lo primero.

A ver, yo disco de instalacion no tengo, yo me lo he bajado de internet, este iso: http://programas24-7.com/windows-xp-professional-service-pack-3-iso-original-serial-de-oro/

Ahi pone que es el original supuestamente, y la herramienta de microsoft esa es la que ya tengo, me la baje por si acaso de nuevo, pero me decia solo si quería reparar la aplicacion, porque ya la tenia, le di a reparar por si es otra version o algo, y voy a probar a grabar de nuevo, pero con el iso del xp se me quedaba en el 95 o 96% con esa aplicacion y daba error, el unico que pude grabar con la herramienta de microsoft fue el Windows 7 Starter SP1

Ah, y me olvidaba, la BIOS como la restauro a sus valores por defecto? Porque no lo se la verdad.

Gracias.

Edito: Ah, bueno, el iso ese lo tengo que arreglar con el ultraiso para que me funcione con la herramienta de microsoft, le tengo desmarcar una casilla que pone joliet y marcar una que pone UDF y guardarlo, si no, me pone que la iso no es valida para grabar... no se si significara algo
« Última modificación: 9 Agosto 2016, 14:42 pm por AdanBlanco » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
« Respuesta #3 en: 9 Agosto 2016, 15:35 pm »

Citar
Ah, y me olvidaba, la BIOS como la restauro a sus valores por defecto? Porque no lo se la verdad.


Retira la pila interna un ratito, con eso se hará el reset, luego carga las instrucciones por defecto.






Saludos.
« Última modificación: 9 Agosto 2016, 15:37 pm por simorg » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
« Respuesta #4 en: 9 Agosto 2016, 16:10 pm »

Usa la herramienta que yo te dado, y no desmarques ninguna casilla, si te obliga a desmarcarla es que el iso no está bien. Bájate el iso ORIGINAL del win7 usando este programilla: https://www.heidoc.net/php/Windows%20ISO%20Downloader.exe
Baja desde los servidores de microsoft así que no temas por tu seguridad. Te recomiendo que bajes la versión ultimate.

En cuanto a restaurar los valores por defecto de la bios... si no encuentras el modo de quitar la pila como te a dicho Simorg puedes entrar en sus menús y buscar esa opción que a tal efecto tienen todas las bios. Normalmente la suelen llamar 'load optimized default' o algo así. En fin busca la opción que quiera decir que se restablezcan los valores por defecto de la bios, tenga el nombre que tenga.
Saludos...

Songoku
« Última modificación: 9 Agosto 2016, 16:13 pm por Songoku » En línea


AdanBlanco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
« Respuesta #5 en: 9 Agosto 2016, 16:19 pm »

Hola, gracias de nuevo a los 2.

Creo que he localizado esa pila, pero como la retiro? Se mueve un poco... Tiro sin miedo? Mirare eso en la BIOS igualmente por si acaso

Mmm, y Songoku, me he bajado eso que has dicho, pero, es que a mi me gustaria poner XP que no esta entre las opciones... El windows 7 ultimate no iria muy lento en el mini 110? Por eso queria cambiar a XP... tu crees que el ultimate iria bien?

Ya me fije, habia una que ponia Load setup defaults, y le di a eso y lo guarde
« Última modificación: 9 Agosto 2016, 16:26 pm por AdanBlanco » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
« Respuesta #6 en: 9 Agosto 2016, 16:30 pm »

Hola, referente a la pila interna, suele llevar ese conector blanco al final, puedes tirar de el cable sin miedo, solo que al volver a colocarlo fijate que tiene posición determinada.

Referente al Win 7 en equipo de pocos recursos, yó aconsejaría el "Professional", yá que usa menos recursos.

En el enlace que te ha pasado Songoku yá no está el XP SP3, puedes bajarlo de aquí:

http://descargadictos.co/programas/224335/windows-xp-sp3-professional-full-espanoliso-32-bits-mega.html

PD. Rufus, es una muy buena opción para crear los Pen USB.

Desafortunadamente a e se aparato solo puede ponersele 2 Gb de RAM...

Citar
Memoria máxima compatible   2 GB

Saludos.
« Última modificación: 9 Agosto 2016, 16:58 pm por simorg » En línea

AdanBlanco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
« Respuesta #7 en: 9 Agosto 2016, 18:33 pm »

Eh, es que al abrir la tapa de abajo del netbook, solo se ve la pila, no lo demas como que va cubierto por otra carcasa, si intento tirar de la pila se mueve un poco, pero todo lo de alrededor va cubierto por otra carcasa atornillada... es necesario eso o haciendo desde la bios lo de load setup default ya sirve?

Ah, he descargado ese XP que me pasaste y he intentado ponerlo con la herramienta de microsoft, pero igualmente ponia el mensaje de que la iso no era valida, voy a probar a grabarlo ese mismo, pero con el rufus, y a ver si hay alguna diferencia... yo creo que es el XP que no es compatible con esa herramienta de microsoft porque esta anticuado o algo asi, porque si no no entiendo, he probado 3 XP y todos pone iso no valido y ponia original tambien, porque con otros sistemas operativos windows no he tenido problema, lo unico al intentar instalarselo, porque cuando se lo ponia al hp mini 110 lo reconocia pero tampoco lo instalaba... y grabandolo con otros programas de grabado si se grababan tanto XP como Windows 7 por ejemplo, en la USB, y mi pc de sobremesa si los reconoce como para instalarlos, pero el netbook nada, lo reconoce, le doy a iniciar desde la memoria usb kingston desde el boot manager y nada, la pantalla negra con letras blancas que dice que algo no esta bien

Ese aparato a cual te refieres?
En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.732


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
« Respuesta #8 en: 9 Agosto 2016, 20:42 pm »

La herramienta de microsoft que te puesto no sirve para el xp (solo para vista, win7, win8, win8.1, y win10), para el xp usa el rufus, yo e instalado cientos de xp desde pendrive creado con el rufus. En cualquier caso lo mas importante es que el iso sea ORIGINAL, sin modificaciones.

En cuanto al pc yo creo que el win7 te va a ir bien (el xp es demasiado obsoleto). Y en cuanto a la versión del win7 yo te aconsejo el ultimate. No consume ni un ápice mas de recursos que el pro o que las otras versiones INFERIORES del win7 al contrario que lo que piense la gente.
Saludos...

Songoku
En línea


AdanBlanco

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15


Ver Perfil
Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
« Respuesta #9 en: 10 Agosto 2016, 00:44 am »

Bueno, he grabado el XP con el Rufus y nada, lo mismo, la pantalla negra con letras blancas y windows no puede iniciar. Me descargare el windows 7 ultimate para probar, pero creo que pasara lo mismo que con el XP, yo no se que pasa aqui...

Lo de la pila entonces...? Es necesario que la saque o puede ser solo desde la bios? Sera por eso que no puedo instalar nada? Tengo que sacar la pila? Porque desde el load setup default no se si funciono, se quedo todo como tenia que estar de fabrica, creo, pero no puedo instalar igualmente

Gracias
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mini Tutorial - Registrando Cualquier Version de IDM!!
Hacking
jpmo4 2 8,819 Último mensaje 11 Marzo 2012, 03:40 am
por jpmo4
Sobre los cables enrollados si hay problemas a la larga, en cualquier aparato
Electrónica
win_7 4 4,391 Último mensaje 11 Enero 2021, 00:11 am
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines