Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: AdanBlanco en 9 Agosto 2016, 12:23 pm



Título: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: AdanBlanco en 9 Agosto 2016, 12:23 pm
Hola, miren, acabo de registrarme en este foro porque estoy desesperado y no se que hacer, y me gustaría obtener ayuda. Llevo varios dias buscando y probando todo lo que encuentro por internet para poder instalar Windows XP en un HP Mini 110-3613ss, y al principio pense que era cosa del xp que me baje, y me baje otra version de xp, queria ese porque he leido que va mas rapido, pero al final ya cansado he pensado, bueno pues vuelvo a instalar el Windows 7 Starter a ver si asi como venia de fabrica no va tan lento al menos, pero lo mismo me pasa, no funciona.

En mi ordenador de sobremesa lo he probado y si funciona.

Yo no es que sepa mucho de nada de esto, ni mucho menos, soy un aficionado que quiere que su ***** de HP Mini 110-3613ss vaya un poco mas rapido, y pensaba que seria mas facil, pero he tenido problemas para todo, empezando para grabar el iso booteable en mi usb, que es un Kingston de 16 gb, que con la Herramienta de descarga USB DVD de Windows 7, para empezar las isos ponia que no eran validas, y cuando arregle eso, se queda parado en el 95 o 96% despues de mas de una hora grabando, y con el Windows 7 Starter no me dijo que no fuera valido ni nada y se grabo en 5 minutos, y pesa 5 veces mas... que no lo entiendo, pero bueno. Ahora, como nada funcionaba probe con WinToFlash, con Rufus, con Nlite con unos drivers de sata que me baje, creando una iso con los drivers de sata añadidos con el Nlite, pero nada, he limpiado el USB y formateado nosecuantas veces y de nosecuantas maneras, la BIOS del HP Mini 110, ya la tengo configurada para que se inicie desde USB, pero cuando lo pongo, sea el XP Pro SP3 o el 7 Starter SP1(que fue el que elegi cuando desisti del XP por pensar que nada funcionaria para poner el XP), ninguno funciona, me reconoce el USB, sale la pantalla negra diciendo que Windows no puede iniciar, que se puede deber a un cambio reciente en hardware o software, que use reparacion de Windows, y abajo la opcion de iniciar normalmente, y haciendolo manualmente dandole a F9 para que salga el boot manager, elijo el USB para arrancar, y nada, lo mismo hace, es como si lo reconociera pero lo que tiene dentro no sirve de nada para instalarse en ese netbook, que me tiene desesperado, de verdad, y en realidad lo quiero arreglar para mi madre, pero uff, no se que hacer, he buscado de todo y no se cual es mi solucion, y estoy a punto de rendirme, por eso he acudido aqui directamente para preguntar si alguien sabe que puedo hacer, como ultima opcion, no queria molestar a nadie, pensaba que lo encontraria yo mismo...

Si me pudieran ayudar estaria enormemente agradecido... y si pudiera ser que me expliquen todo como si de un tonto se tratara, porque no entiendo mucho, nunca habia formateado por medio de un USB, pero no me queda mas remedio dado que no tiene entrada de CD DVD.

Un saludo, y gracias.


PD: Lo he editado para añadir mas porque le di a enviar sin querer antes de tiempo


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: Songoku en 9 Agosto 2016, 13:54 pm
Restaura la bios a sus valores por defecto (ESTO ES LO MAS IMPORTANTE) y luego configúrala para que bootee primero desde el usb.
Luego usa un disco de instalación del sistema operativo que sea ORIGINAL, osea que no sea un mod de esos de los que está llena la red.

La forma de formatear desde un pendrive es EXACTAMENTE igual que desde un dvd. Te aconsejo que para crear el pendrive (con el iso original como te dije antes) uses la herramienta que la propia microsoft sacó para crear los pendrives instaladores del win7 y que sirve igualmente para el vista, win8, win8.1, y win10 (en caso de estos tres últimos siempre y cuando la tabla de particiones sea mbr y no gpt). Y la herramienta en cuestión es esta: https://www.mediafire.com/?8uxi2xsx3lmgwqh
Otra opción es el rufus, pero tratándose del win7 nada como la herramienta de la propia microsoft del enlace de mas arriba.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: AdanBlanco en 9 Agosto 2016, 14:35 pm
Hola, gracias por responderme e intentar ayudarme lo primero.

A ver, yo disco de instalacion no tengo, yo me lo he bajado de internet, este iso: http://programas24-7.com/windows-xp-professional-service-pack-3-iso-original-serial-de-oro/

Ahi pone que es el original supuestamente, y la herramienta de microsoft esa es la que ya tengo, me la baje por si acaso de nuevo, pero me decia solo si quería reparar la aplicacion, porque ya la tenia, le di a reparar por si es otra version o algo, y voy a probar a grabar de nuevo, pero con el iso del xp se me quedaba en el 95 o 96% con esa aplicacion y daba error, el unico que pude grabar con la herramienta de microsoft fue el Windows 7 Starter SP1

Ah, y me olvidaba, la BIOS como la restauro a sus valores por defecto? Porque no lo se la verdad.

Gracias.

Edito: Ah, bueno, el iso ese lo tengo que arreglar con el ultraiso para que me funcione con la herramienta de microsoft, le tengo desmarcar una casilla que pone joliet y marcar una que pone UDF y guardarlo, si no, me pone que la iso no es valida para grabar... no se si significara algo


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: simorg en 9 Agosto 2016, 15:35 pm
Citar
Ah, y me olvidaba, la BIOS como la restauro a sus valores por defecto? Porque no lo se la verdad.


Retira la pila interna un ratito, con eso se hará el reset, luego carga las instrucciones por defecto.



(http://www2.configurarequipos.com/imgdocumentos/Jcampila/pila_portatil_2.jpg)


Saludos.


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: Songoku en 9 Agosto 2016, 16:10 pm
Usa la herramienta que yo te dado, y no desmarques ninguna casilla, si te obliga a desmarcarla es que el iso no está bien. Bájate el iso ORIGINAL del win7 usando este programilla: https://www.heidoc.net/php/Windows%20ISO%20Downloader.exe
Baja desde los servidores de microsoft así que no temas por tu seguridad. Te recomiendo que bajes la versión ultimate.

En cuanto a restaurar los valores por defecto de la bios... si no encuentras el modo de quitar la pila como te a dicho Simorg puedes entrar en sus menús y buscar esa opción que a tal efecto tienen todas las bios. Normalmente la suelen llamar 'load optimized default' o algo así. En fin busca la opción que quiera decir que se restablezcan los valores por defecto de la bios, tenga el nombre que tenga.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: AdanBlanco en 9 Agosto 2016, 16:19 pm
Hola, gracias de nuevo a los 2.

Creo que he localizado esa pila, pero como la retiro? Se mueve un poco... Tiro sin miedo? Mirare eso en la BIOS igualmente por si acaso

Mmm, y Songoku, me he bajado eso que has dicho, pero, es que a mi me gustaria poner XP que no esta entre las opciones... El windows 7 ultimate no iria muy lento en el mini 110? Por eso queria cambiar a XP... tu crees que el ultimate iria bien?

Ya me fije, habia una que ponia Load setup defaults, y le di a eso y lo guarde


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: simorg en 9 Agosto 2016, 16:30 pm
Hola, referente a la pila interna, suele llevar ese conector blanco al final, puedes tirar de el cable sin miedo, solo que al volver a colocarlo fijate que tiene posición determinada.

Referente al Win 7 en equipo de pocos recursos, yó aconsejaría el "Professional", yá que usa menos recursos.

En el enlace que te ha pasado Songoku yá no está el XP SP3, puedes bajarlo de aquí:

http://descargadictos.co/programas/224335/windows-xp-sp3-professional-full-espanoliso-32-bits-mega.html

PD. Rufus, es una muy buena opción para crear los Pen USB.

Desafortunadamente a e se aparato solo puede ponersele 2 Gb de RAM...

Citar
Memoria máxima compatible   2 GB

Saludos.


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: AdanBlanco en 9 Agosto 2016, 18:33 pm
Eh, es que al abrir la tapa de abajo del netbook, solo se ve la pila, no lo demas como que va cubierto por otra carcasa, si intento tirar de la pila se mueve un poco, pero todo lo de alrededor va cubierto por otra carcasa atornillada... es necesario eso o haciendo desde la bios lo de load setup default ya sirve?

Ah, he descargado ese XP que me pasaste y he intentado ponerlo con la herramienta de microsoft, pero igualmente ponia el mensaje de que la iso no era valida, voy a probar a grabarlo ese mismo, pero con el rufus, y a ver si hay alguna diferencia... yo creo que es el XP que no es compatible con esa herramienta de microsoft porque esta anticuado o algo asi, porque si no no entiendo, he probado 3 XP y todos pone iso no valido y ponia original tambien, porque con otros sistemas operativos windows no he tenido problema, lo unico al intentar instalarselo, porque cuando se lo ponia al hp mini 110 lo reconocia pero tampoco lo instalaba... y grabandolo con otros programas de grabado si se grababan tanto XP como Windows 7 por ejemplo, en la USB, y mi pc de sobremesa si los reconoce como para instalarlos, pero el netbook nada, lo reconoce, le doy a iniciar desde la memoria usb kingston desde el boot manager y nada, la pantalla negra con letras blancas que dice que algo no esta bien

Ese aparato a cual te refieres?


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: Songoku en 9 Agosto 2016, 20:42 pm
La herramienta de microsoft que te puesto no sirve para el xp (solo para vista, win7, win8, win8.1, y win10), para el xp usa el rufus, yo e instalado cientos de xp desde pendrive creado con el rufus. En cualquier caso lo mas importante es que el iso sea ORIGINAL, sin modificaciones.

En cuanto al pc yo creo que el win7 te va a ir bien (el xp es demasiado obsoleto). Y en cuanto a la versión del win7 yo te aconsejo el ultimate. No consume ni un ápice mas de recursos que el pro o que las otras versiones INFERIORES del win7 al contrario que lo que piense la gente.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: AdanBlanco en 10 Agosto 2016, 00:44 am
Bueno, he grabado el XP con el Rufus y nada, lo mismo, la pantalla negra con letras blancas y windows no puede iniciar. Me descargare el windows 7 ultimate para probar, pero creo que pasara lo mismo que con el XP, yo no se que pasa aqui...

Lo de la pila entonces...? Es necesario que la saque o puede ser solo desde la bios? Sera por eso que no puedo instalar nada? Tengo que sacar la pila? Porque desde el load setup default no se si funciono, se quedo todo como tenia que estar de fabrica, creo, pero no puedo instalar igualmente

Gracias


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: simorg en 10 Agosto 2016, 00:59 am
Hola, te has asegurado de que el HDD esté en buenas condiciones.??

Bajate la ISO de Gparted live, te dejo el link.

https://mega.nz/#!btQliBbT!iLl13qxoyvpsl87rqbAZywm6Tt4PuOUe3m9iHjEG-Uk

Crea con Rufus y esa ISO un pen autoarrancable y elimina todas las particiones que tengas en el disco duro, crea una nueva "Primaria", dejala en FAT 32, y cuando instales el Sistema Operativo yá se cambiará a NTSF, pero así te aseguraras de que no tengas problemas con el HDD.....



Saludos.


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: Songoku en 10 Agosto 2016, 01:09 am
Si el disco duro está en buenas condiciones, pones la bios a sus valores por defecto, y usas un iso del S.O que sea ORIGINAL, instalarás sin problemas. Solo asegúrate de cumplir con esos tres requisitos y listo. Pero en lo que no los cumplas no busques 'fantasmas' o 'duendes' extraños que te lo estén impidiendo. Es solo una o varias de esas cosas.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: AdanBlanco en 10 Agosto 2016, 01:14 am
Y como se si es un problema del disco duro? La verdad es que no tengo ni idea, el ordenador va bien, puedo guardar lo que quiera en el disco duro y no hay problemas, no se, no se ha llevado ningun golpe nunca ni nada...

Voy a probar lo del Gparted live a ver... aunque no entendi todo, creo, lo de la primaria no se muy bien que es... yo voy a grabarlo y se lo pongo a ver que pasa


Edito: Digo que el ordenador va bien, lento como una tortuga, pero bien, o sea, que yo sepa no tiene ningun problema... y si lo tiene me voy a enterar ahora


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: simorg en 10 Agosto 2016, 01:41 am
Citar
aunque no entendi todo, creo, lo de la primaria no se muy bien que es..

Cuando vas a crear la partición nueva te dá dos opcionnes, (Extendida o primaria) tienes que poner "Primaria"  :P

...

Si no has usado nunca Gparted, te explico....

Cuando empieze a cargar el Linux se parará y te preguntará algo, responde "25", luego te volverá a preguntar, sigue con el "25" y yá arrancará.

Cuando veas el grafico, se veran las particiones de tu HDD, ponte encima de ellas y con el botón derecho pulsa en "delete".

Luego ponte en el medio para crear la nueva partición y con botón derecho pulsa "New" ahí es donde has de poner lo de "Primaria" y "FAT 32".

Luego de esto, arriba  pulsa un botón que pone "APLY", cuando termine de ejecutar los cambios yá puedes cerrar.




Saludos.


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: AdanBlanco en 10 Agosto 2016, 02:34 am
Mira, la verdad es que no tengo ni idea de nada de lo que me has dicho ni de lo que me ha salido, creo que son cosas distintas... o no se... me sale una pantalla que pone arriba en rojo

Gnome Partition Editor


Y bajo eso pone

Welcome to Gparted- liveUSB version 0. 3. 4-svn
F2 for boot options.
Enter to boot, or it will boot after 300 sec.
boot:

 y si no escribo nada en boot sale cada tantos segundos

Could not find kernel image: gparted

y se repite...

boot:
could not find y tal y tal


Probe a poner 25 ahi, y dice lo mismo pero en vez de... image: gparted pone image: 25

lo puse varias veces porque dijiste que me volvera a preguntar, pero lo mismo


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: PalitroqueZ en 10 Agosto 2016, 02:54 am
sugerencia: ve resolviendo los problemas por partes,

primero asegurate que el pendrive tenga la iso con el OS booteable en perfectas condiciones,

¿cómo se hace eso?

prueba el pendrive en otro ordenador (arrancas desde usb, llega hasta las primeras pantallas de instalación y después cancelas)

luego pasas al siguiente problema que es lo la hp mini, así vas descartando y aislando los problemas.





Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: simorg en 10 Agosto 2016, 03:03 am
Hola, si no tienes nada de idea de los programas ni de como se usan mal vamos....

Con la ISO y con Rufus te haces el pen autoarrancable.

Luego en el ordenador debes entrar en la BIOS e indicarle en el BOOT que arranque por USB, esto hazlo con el pen conectado, cuando te acepte arrancar por USB, dale a F10 y guardar, el Gparted arrancará directamente........ :rolleyes:


Lo del "25" es cuando pregunta por el idioma y el pais.......... :P

Cuando arranque veras algo así:

(http://images.pablasso.com/200701/gparted_7_big.jpg)

Cuando veas algo parecido, elimina todas las particiones que veas, luego sigue los pasos que te comenté más arriba.....

Saludos.


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: AdanBlanco en 10 Agosto 2016, 11:55 am
Si esta comprobado, en mi PC de sobremesa funciona todo perfecto, pero en la HP mini 110 no.


Pues yo no se que pasa aqui, pero sigue saliendo lo que te dije, eso era lo que hacia, y lo he vuelto a hacer ahora y a mi no me sale ninguna pantalla parecida a esa, a mi me sale esto otra vez... mira

(http://thumbs.subefotos.com/0e47f573af1f37a12f81bccbc559e715o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?0e47f573af1f37a12f81bccbc559e715o.jpg)


Si le doy a F2 como pone ahi, sale esto


(http://thumbs.subefotos.com/65c8264f6ff41f31da3cc7204c9143e0o.jpg) (http://subefotos.com/ver/?65c8264f6ff41f31da3cc7204c9143e0o.jpg)


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: Songoku en 10 Agosto 2016, 12:08 pm
Si en la primera pantalla esa del gparted no carga este presionando intro entonces TIENES QUE PONER LOS VALORES POR DEFECTO DE LA BIOS. En lo que no hagas eso no podrás bootear nada.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: AdanBlanco en 10 Agosto 2016, 12:58 pm
Eso quiere decir que tengo que sacar el conector de la pila, no?

Porque desde la bios no funciono el Load Setup Defaults

Ya la saque, cuanto tiempo tengo que dejarlo desconectado para que haga efecto?


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: Songoku en 10 Agosto 2016, 13:34 pm
Con el 'load setup default' y guardando los cambios (seguramente con F10 y seleccionando 'yes', o como quiera que se haga en tu bios) es lo mismo que si sacas la pila.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: AdanBlanco en 10 Agosto 2016, 15:12 pm
Pues le he quitado la pila, le he puesto el load setup default, y me sigue saliendo esa misma pantalla del Gparted Live


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: simorg en 10 Agosto 2016, 16:40 pm
Citar
Ya la saque, cuanto tiempo tengo que dejarlo desconectado para que haga efecto?

El motivo de sacar la pila es conseguir que los condensadores electroliticos pierdan la carga almacenada, en la BIOS al quedarse sin tensión se borran los datos almacenados en la parte que almacena datos.

Sin pila ni bateria, 10 minutos es suficiente.



Saludos.


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: AdanBlanco en 10 Agosto 2016, 17:10 pm
Pues lo deje como media hora, y nada, eso sale igualmente... hay que sacar la pieza entera o solo el conector blanco?


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: Songoku en 10 Agosto 2016, 21:16 pm
Entonces o a quedado mal grabado el gparted o la placa base (osea la bios) está echa un cencerro.
Saludos...

Songoku


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: simorg en 10 Agosto 2016, 21:56 pm

Por si acaso la versión de Gparted Live que te pasé no era compatible con tu equipo, te he subido otra que he probado con un equipo similar al tuyo, un Asus Eee Pc 1000 y si la admite.

He modificado el post mio anterior y te he puesto el nuevo enlace.

https://mega.nz/#!btQliBbT!iLl13qxoyvpsl87rqbAZywm6Tt4PuOUe3m9iHjEG-Uk



Saludos.


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: AdanBlanco en 11 Agosto 2016, 03:30 am
Bueno, pues grabe esa y ahora me sale una pantalla como esta que encontre por internet

http://www.chris3000.com/wp-content/uploads/2012/07/2_other_modes.jpg

Le di a la primera opcion para ver que salia pero como salian unas letras raras que no entendi lo quite, y el ordenador ya es que ni enciende normalmente, estoy utilizando reparacion de inicio... si no voy a poder instalar otro sistema es que prefiero al menos que funcione aunque sea lento

En esa pantalla a que le tengo que dar?

Bueno, ya se puso normal con con la restauracion del sistema al menos... ya me estaba yo asustando, no quiero dejar el ordenador inservible, si no puedo cambiar de sistema, que funcione lento al menos... tengo miedo con que me pase eso... con lo de Gparted Live que es lo que voy a hacer exactamente? O sea, cual es la funcion de eso?

Por cierto, gracias por todo y perdonad por las molestias que os estoy causando.


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: simorg en 11 Agosto 2016, 04:53 am
Citar
En esa pantalla a que le tengo que dar?

Citar
Le di a la primera opcion

Sí, Ahí ay que darle, espera que cargue linux....ahí es donde el "25"...alfinal sale la grafica de tu HDD.....

 :P :P :P

Con esto llegaras a ver tus particiones, eliminarlas, crear la nueva, formatearla, y dejar el disco preparado para instalar el Sistema Operativo........

PD. Al ser Live USB, la carga del programa se efectua sola y exclusivamente en la RAM del equipo, por lo que si al final no logras cargarlo puede que la RAM esté defectuosa.....

Saludos.


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: AdanBlanco en 11 Agosto 2016, 10:48 am
Si logro formatear eso, es seguro que podré instalarlo? Me gustaría saber eso antes, porque si no se quedaría inservible...  :-\


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: simorg en 11 Agosto 2016, 14:59 pm
Pfff, 3 paginas para algo que se soluciona en 2 minutos.....yá se te ha explicado todo lo posible.

Se acabó, llevalo a Lourdes o a un Servicio Tecnico.... :P



Saludos.


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: AdanBlanco en 11 Agosto 2016, 18:33 pm
En serio...? Solo te hice esa pregunta por que no sabía, y sigo sin saber, quería que me la respondieras... Yo agradezco toda la ayuda que me habéis dado, no quería molestar a nadie, solo quería arreglar eso, y agradezco vuestra disposición y todo lo que me habéis ayudado, pero no hacía que acabaras así burlándote de mi diciéndome que lo lleve a Lourdes... y en 2 minutos no creo que sea posible con todo el lío que tiene este ordenador, que nada funcionaba, hasta que tu has dado con la clave de que el Gparted Live otro no era compatible, las tres páginas han sido necesarias para llegar a esto descartando todo... pero siento haberte molestado, no era mi intención, repito, lo siento.

Un saludo, y os doy las gracias a los 3 que habéis intentado ayudarme, muchas gracias.


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: okik en 11 Agosto 2016, 18:45 pm
En serio...? Solo te hice esa pregunta por que no sabía, y sigo sin saber, quería que me la respondieras... Yo agradezco toda la ayuda que me habéis dado, no quería molestar a nadie, solo quería arreglar eso, y agradezco vuestra disposición y todo lo que me habéis ayudado, pero no hacía que acabaras así burlándote de mi diciéndome que lo lleve a Lourdes... y en 2 minutos no creo que sea posible con todo el lío que tiene este ordenador, que nada funcionaba, hasta que tu has dado con la clave de que el Gparted Live otro no era compatible, las tres páginas han sido necesarias para llegar a esto descartando todo... pero siento haberte molestado, no era mi intención, repito, lo siento.

Un saludo, y os doy las gracias a los 3 que habéis intentado ayudarme, muchas gracias.

Pero lo has conseguido solucionar  no ?

Lo digo porque yo tuve el mismo  problema que tú con un Acer aspire one aod255 y conseguí crear un pendrive que arranca la instalación windows xp.



Lo explico aquí:
http://foro.elhacker.net/windows/pendrive_bootable_con_imagen_de_disco_recovery_disc_con_rcddat-t454347.0.html (http://foro.elhacker.net/windows/pendrive_bootable_con_imagen_de_disco_recovery_disc_con_rcddat-t454347.0.html)

Citar
...Uff, después de toda la noche picado con el laptop he conseguido meterle el XP, al menos por ahora.

Tuve que desconectar el modo AHCI del BIOS, para que el programa de instalación de Windows XP localizara la partición para instalar. Si no solo mostraba la del Pendrive.

Además le metí los drivers usando NLITE y para que arrancara el pendrive he usado WinSetupFromUSB ya que con Rufus arracaba pero me salía que no encontraba el CLUF (contrato de licencia para el usuario final) que si no me equivoco es ese texto largo con cláusulas que debes leer y aceptar. No se que hará Rufus que fracasa en esa parte.

Lo de restaurarlo de fábrica lo doy por imposible XD, pero iré probando...

Como dije usé WinSetupFromUSB. Lo malo es que el arranque es algo extraño, se parece un poco a algunas versiones de Linux y las instrucciones están en inglés.

Primero has de seleccionar una opción concreta de una lista de opciones de arranque en un cuadro azul tipo  MSDOS(que no es la instalación de XP si el sistema de arranque que crea el programa), la segunda opción creo que era y después sale otra negra con otras opciones y esta la primera opción. Entonces inicia el programa de instalación. Cuando la instalación de XP reinicie, con el Pendrive metido hay que escoger la primera opción de la lista y la instalación de XP continua.

No hace falta decir que hay que arrancar desde el usb, cambiando el orden de arranque desde el BIOS o bien pulsando ( F11, F12) para mostrar el Boot manager, y seleeccionar desde donde quiere arrancar el PC o el portátil, suponiendo que tengas esa opción claro.

nota:
Se me olvidaba debes formatear el pendrive usando el botón HP Format tool.

(http://images.br.sftcdn.net/br/scrn/85000/85492/3_winsetupusb_01.jpg)

chau




Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: AdanBlanco en 11 Agosto 2016, 20:27 pm
No, por que no se si formateando esas cosas con el Gparted Live esta asegurado que voy a poder instalar cualquier Windows si o si o se me va a quedar formateado y sin poder instalar nada, despues voy a revisar tu post por si acaso, que ahora mismo no tengo mucho tiempo, pero gracias a ti tambien por el aporte, lo tendre en cuenta.


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: simorg en 11 Agosto 2016, 20:31 pm
Citar
pero siento haberte molestado, no era mi intención, repito, lo siento.

Vale, disculpa, no te lo tomes a mal, pero vamos yá has llegado a cargar la pantalla del Gparted, pues yá solo tienes que pinchar en la primera opción y esperar a que cargue en RAM, no tiene que tener ningún problema más, tienes que ver tus particiones y poder modificarlas, desde ahí formateas y despues solo te queda instalar el SO.

Asegurate de si tu equipo es de 32 ó 64 Bits, y el sistema que instales tiene que ser compatible.

Si no logras que arranque ahora el Gparted yá sería problema de RAM.


Saludos.


Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: okik en 11 Agosto 2016, 22:26 pm
bueno el programa de instalación del XP ya te sale lo de formatear, siempre y cuando aparezcan las particiones ya que como comenté en el otro que he puesto al activar el AHCI no aparecían. Aparecían cuando lo ponía en IDE, sino solo te mostraba el pendrive.

con el NLITE modifiqué la instalación del XP y le metí el driver correcto, eso sí, del controlador AHCI. Y luego una vez instalado volvía a activar el AHCI en el BIOS. Si el driver era incorrecto aparecía un pantallazo azul de error y se reiniciaba.  También se puede instalar diréctamente desde xp una vez instalado, pero usando el nlite cada vez que lo instale ya se instala con el driver automáticamente. ahora me acuerdo que no se podía, porque para poder instalar el driver tienes que activar el AHCI primero desde el BIOS y al iniciar el XP te sale el pantallazo azul. Así que obligatoriamente hay que meterlo con la Instalación de XP. Perdón, ya no me acordaba, me confundí con otra cosa.  

Estos viejos laptops pequeñajos, sin lector de CD/DVD-ROM, son una pesadilla. Yo tardé una semana en conseguir meterle un SO, entre dar con el programa adecuado, averiguar que la instalación del XP no detectaba el disco por el AHCI del BIOS, etc. Claro que según el timepo que tengas. Al pricipio le metí el W7 (que ya tiene un driver standard de AHCI) pero iba muy lento ya que solo tiene 1GB de ram.

El problema sobre todo es que el laptop no acepta cualquier configuración de arranque, por eso me costó encotrar un programa que pudiera arrancar el XP.



Título: Re: Problemas con instalar cualquier windows en un HP Mini 110-3613ss con un USB
Publicado por: 1k47 en 13 Agosto 2016, 10:22 am
Hola amigo cuando a mi me han sucedido esas cosas es por que el Hdd tiene sectores dañados y eso afecta la correcta instalación, yo te aconsejo que pruebes con otro Hdd para que descartes el fallo, precisamente en estos momentos tengo un problema con una notebook que no carga los archivos desde la usb booteable y la probé en otras lap's y carga sin problemas, pero es por que el hdd tiene daños... de hecho, ya hice pruebas con un tester.