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Tema: problemas audio en win11 (Leído 15,172 veces)
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raulsueca
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hola amigos soy nuevo de por aquí resulta que instale windows 11 , y no hice la prueba de los altavoces.. vamos creo que desde que tengo el win 11 no los probé , no puedo saber si no funcionan desde ahí o por otro fallo. pues tengo una placa ms z170a m3 y con todos los drivers bien instalados y detectados pero conecto el jack trasero a su clavija y no reconoce , ni auriculares ni nada , como si estuviese roto ese puerto ( tampoco puerto delantero torre) he probado muchos drivers y muchas pruebas desinstalar instalar etc , todo igual . en cambio por el hdmi si se escucha y se oye . hoy compre una tarjeta interna de audio 5.1 la instale y configure drivers ... en el panel de sonido sale como que se escucha pero en los altavoces nada de nada 8 estoy en las mismas . No son los altavoces ya que si los conecto a una tablet o movil responden . ahora he comprado un conector usb con salida jack para probar por usb pero no creo que funcione es como si tuviese algo mal en windows o la misma placa me creara un conflicto si os ocurre algo ya me comentáis . gracias
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el-brujo
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Si por hdmi se oye, pues entonces los drivers de la tarjeta de sonido supongo que deben funcionan. Lo que falla es el conector jack físico que comentas, muy raro ¿los delanteros tampoco funcionan? Seguro que la salida del audio no está en el monitor y en otro sitios. ¿Cuántos? NO hace falta instalar ningún driver de sonido, Windows 11 los detecta automáticamente. ¿Ene el administrador de dispositivos aparece algún error de sonido? ¿Aparecen más opciones dispositivo de reproducción? ¿Y qué drivers has probado? Simplemente es "Realtek High Definition Audio Driver" Los drivers de Windows 10 funcionarán en Windows 11 sin problemas: https://es.msi.com/Motherboard/Z170A-GAMING-M3/support#down-driver&Win10%2064
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Serapis
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A veces simplemente es configurar adecuadamente. A menudo, una aplicación puede (por sus santas narices) dejar el volumen a 0 o dejar desactivado tal o cual salida de audio. Hay que ir a la configuración para ver que está activado y de qué modo. Señalar el sistema correcto que se use (x altavoces delanteros o traseros, etc...). Es raro que de todos los puertos no funciones ninguno, pero sin revisar la configuración, no puede salirse de dudas. Por supuesto en la configuración elige qué dispositivo es el dispositivo activo. En caso de que haya más de uno (que pudiera ser tu situación), debes elegir el dispositivo deseado para la salida (play), la entrada (micrófono), midi y voz. Te recomiendo instalar algún programa como Audacity, en plena interfaz tiene 4 combos, que permiten alternar rápidamente entre dispositivos...
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raulsueca
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Si por hdmi se oye, pues entonces los drivers de la tarjeta de sonido supongo que deben funcionan. Lo que falla es el conector jack físico que comentas, muy raro ¿los delanteros tampoco funcionan? Seguro que la salida del audio no está en el monitor y en otro sitios. ¿Cuántos? NO hace falta instalar ningún driver de sonido, Windows 11 los detecta automáticamente. ¿Ene el administrador de dispositivos aparece algún error de sonido? ¿Aparecen más opciones dispositivo de reproducción? ¿Y qué drivers has probado? Simplemente es "Realtek High Definition Audio Driver" Los drivers de Windows 10 funcionarán en Windows 11 sin problemas: https://es.msi.com/Motherboard/Z170A-GAMING-M3/support#down-driver&Win10%2064hola gracias por la respuesta. por el monitor se oye porque es por la grafica nvidia high definition audio , si me voy a sistema/audio/propiedades y selecciono esta se oye a la perfeccion y si selecciono realtek high definition audio no, ni tampoc esta ultima instalada ayer la c-media pci audio device , es mas en volumen que esta un poco mas abajo sale la barra del audio al 100% y se mueve porque esta sonando , le puedo quitar voz o augmentar. Drivers ... no se no creo que sea he probado los oficiales y los de la misma pagina de realtek, otra cosa que hace es que si entro en la aplicacion de msi donde te dice que conectores estan conectados osea dibujito de los colores de los jack ... da igual donde conecte los altavoces que no se activan ni el frontal ni el trasero. ( lo curioso es que si esta como conectado el digital y no tengo nada ahi conectado )
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raulsueca
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A veces simplemente es configurar adecuadamente. A menudo, una aplicación puede (por sus santas narices) dejar el volumen a 0 o dejar desactivado tal o cual salida de audio. Hay que ir a la configuración para ver que está activado y de qué modo. Señalar el sistema correcto que se use (x altavoces delanteros o traseros, etc...). Es raro que de todos los puertos no funciones ninguno, pero sin revisar la configuración, no puede salirse de dudas. Por supuesto en la configuración elige qué dispositivo es el dispositivo activo. En caso de que haya más de uno (que pudiera ser tu situación), debes elegir el dispositivo deseado para la salida (play), la entrada (micrófono), midi y voz. Te recomiendo instalar algún programa como Audacity, en plena interfaz tiene 4 combos, que permiten alternar rápidamente entre dispositivos... como bien dices ... si si tengo seleccionado el adecuado en panel de control y sonido , ahi sale el dibujo de altavoces lo selecciono como predeterminado e incluso la barra verde lateral se ve como sube y baja pero no se escucha nada ( repito los altavoces si funcionan probados en móviles y en Tablet ) el que no se activa es el de altavoces ( realtek high definition audio ) ese con el conector enchufado traseramente no se activa ni sube la barra de volumen . y como bien dije antes en la app de msi y altavoces salen los jack como que no tiene nada conectado por mucho que lo intente ( lo unico que sale activado es la salida digital ) y no tiene nada conectada
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stack
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lo unico que sale activado es la salida digital Eso quiere decir que te falta el driver analogico para tu placa base. esto me pasó en alguna ocasión.
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raulsueca
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Eso quiere decir que te falta el driver analogico para tu placa base.
esto me pasó en alguna ocasión.
Driver analogico?? Y como se eso ?? Y de donde lo saco?? Y es mas... si fuese asi.. porque la otra tarjeta comprada e instalada.. no suena ??
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Saberuneko
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Driver analogico?? Y como se eso ?? Y de donde lo saco?? Y es mas... si fuese asi.. porque la otra tarjeta comprada e instalada.. no suena ??
Drivers Z170A GAMING M3:https://www.msi.com/Motherboard/Z170A-GAMING-M3/support#down-driver&Win10%2064No veo que hayan drivers específicos para W11.. así que habrá que intentar con los de W10 a ver si de casualidad funcionan. El que necesitas muy probablemente sea el de abajo del todo: On-Board Audio Drivers > Realtek High Definition Audio Driverhttps://download.msi.com/dvr_exe/mb/realtek_nahimic_audio.zipDale un intento con este driver específico (si no es uno de los que hayas probado ya) y nos comentas a ver qué tal. Recuerda calcarle un reinicio al aparato después de instalar el driver, además de desenchufar y re-enchufar todo lo que use audio, por si acaso. Si esto no te funciona, adicionalmente, mira si en la App Store de Windows tienes disponible para descargar la aplicación Nahimic Audio, desinstalas lo que tienes ahora y le metes el de la store, por probar una versión diferente: https://www.microsoft.com/en-us/p/nahimic/9n36ppmp8s23No es el primer caso que veo con equipos y hardware MSI donde lo que fallaba era la versión de Nahimic.
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« Última modificación: 26 Enero 2022, 13:24 pm por Saberuneko »
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raulsueca
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Drivers Z170A GAMING M3:https://www.msi.com/Motherboard/Z170A-GAMING-M3/support#down-driver&Win10%2064No veo que hayan drivers específicos para W11.. así que habrá que intentar con los de W10 a ver si de casualidad funcionan. El que necesitas muy probablemente sea el de abajo del todo: On-Board Audio Drivers > Realtek High Definition Audio Driverhttps://download.msi.com/dvr_exe/mb/realtek_nahimic_audio.zipDale un intento con este driver específico (si no es uno de los que hayas probado ya) y nos comentas a ver qué tal. Recuerda calcarle un reinicio al aparato después de instalar el driver, además de desenchufar y re-enchufar todo lo que use audio, por si acaso. Si esto no te funciona, adicionalmente, mira si en la App Store de Windows tienes disponible para descargar la aplicación Nahimic Audio, desinstalas lo que tienes ahora y le metes el de la store, por probar una versión diferente: https://www.microsoft.com/en-us/p/nahimic/9n36ppmp8s23No es el primer caso que veo con equipos y hardware MSI donde lo que fallaba era la versión de Nahimic. gracias por la respuesta 1 los primeros drivers son los que ya tenia , e incluso desinstale y volvi a instalar ... y nada se instalan bien pero pone como que no tengo nada conectado ningun jack. 2 los segundos drivers... los instale hoy ... lo mismo nada de nada . y el 3 que es el proggrama , lo descargo y me dice que mi sistema no es compatible o los drivers actualizados
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raulsueca
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bueno la ultima comprobacion acabo de recibir un usb con 2 salidas jack nmicro y altavoces. acabo de insertarlo ... y funcionando. como puede ser eso??? la placa msi esta mal? algun conflicto ??
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