elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problemas al instalar windows xp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problemas al instalar windows xp  (Leído 7,389 veces)
tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Problemas al instalar windows xp
« en: 7 Abril 2012, 22:20 pm »

Bueno estoy bastante sorprendido, pero ya no se me ocurre que mas puedo hacer.

El problema es sencillo, en un portatil acer aspire AS3810TZG, traia por defecto un windows 7, no me ha dado ningun problema, pero como ya se sabe, suelen haber problemas de incompatibilidad asi que decidi hacer varias particiones y en una de ellas instalar windows xp.

Me han salido multitud de errores, desde el primero de que no me detectaba el hdd, pero cambiando el modo de sata se soluciona, hasta el punto en el que una vez se ha copiado todos los datos, cuando se reinicia para proceder a la instalacion me salen 2 errores: pfn list corrupt y irql not less or equal, por mas que lo intento no consigo pasar de ahi, y cuanta mas informacion busco solo encuentro cosas relacionadas con el hardware, me niego a aceptar eso, ya que si instalo linux o windows 7, no me da ningun problema, pero no encuentro la forma de instalar windows xp.

He probado decenas de discos de windows xp, he probado miles de cosas y ya no se que hacer.

Si a alguien se le ocurre algo, estoy dispuesto a probarlo.

Gracias y saludos.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Problemas al instalar windows xp
« Respuesta #1 en: 7 Abril 2012, 23:30 pm »

Lo unico que se me ocurre es que puede ser un problema de hardware, probaste tus cds de Win XP en otros pc's??

desconecta tus tarjetas de memorias y limpialas, dicho sea de paso, limpia tu equipo. Prueba a instalar tu XP solo con lo absolutamente necesario. Es decir, solo ten conectado a tu placa, aparte de la alimentación y la ventilación, la memoria RAM, DD y unidad DVD/CD.

Encontre esto navegando por ahi:

Citar
En mi caso este problema se presento al estar ensamblando un nuevo equipo y el problema se debia a que el tipo de memoria presentaba algun problema con el motherboard, cambie la memoria y listo, la misma memoria la utilize con otro motherboard y no hubo ningun problema, acontinuacion describo la configuracion de memoria y mother board que presnetaban problema:
 motherboar asrock modelo ConRoe 1333-D667- Memoria Elixir 2 Dimms de 512 ddr2 667
 cambie esta memoria por una marca super talent 1gb ddr2 533. Saludos

http://www.nocturnar.com/forum/windows/11762-pantallazo-azul-pfn_list_corrupt.html


No te dan pitidos raros cuando inicias tu sistema??? ese error IRQ es a causa de incompatibildad entre el hardware y el SO, seguro probaste con una versión con SP3 de Windows XP??


En línea


tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Problemas al instalar windows xp
« Respuesta #2 en: 7 Abril 2012, 23:49 pm »

Gracias dato000 por tu respuesta.

Haber te comento, como he dicho antes, me niego a aceptar que sea un problema de hardware, simplemente porque me de problemas al instalar un SO, en este caso windows xp, y si instalo una distro de linux o windows 7, no me da ningun problema.

El tema de desmontar todo tipo de cosas, es que es un portatil y ademas no es mio, no pensaba que iva a ser tan problematico, pensaba que simplemente seria conectar el cd e instalar.

Los errores se alternan, y el problema es el siguiente, cuando procedo a instalarlo, meto el cd, se formatea todo y cuando hace el reinicio para proceder a la instalacion, sale el el logo de windows cargando y despues en vez de empezar la instalacion salta un pantallazo azul con uno de los dos errores mencionados.

Referente a los pitidos, no da ninguno, este es uno de los muchos problemas que estoy teniendo cuando en un pc nuevo con windows vista o 7, pretendo cambiarle el SO a windows XP.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Problemas al instalar windows xp
« Respuesta #3 en: 8 Abril 2012, 02:19 am »

ummm con ese portatil la cosa se complica.

Intenta un formateo de bajo nivel si no tienes nada que perder y usa un windows XP con sp3

busca por ahi: "windows xp rd 2011" es la versión más completa que he probado, me ha funcionado en todos los pc, naturalmente, no te puedo dar garantia de que funcione en el tuyo, pero puedes intentar.

Y sobre el hardware, bueno, como explicarlo, cada parte por separado puede presentar problemas con cada SO, pero hay ocasiones en el que el manejo que le da el sistema al hardware, que trata de usarlos en armonia por separado, pero que tienen que funcionar de manera tal que sean compatibles uno con el otro...bueno, es algo confuso, y es muuuuuuy extenso, pero el tema es que me refiero a que no es que el hardware sea defectuoso, el problema es que no es compatible con esa versión de tu sistema operativo.

Además porque ese downgrade de 7 a XP????
En línea


tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Problemas al instalar windows xp
« Respuesta #4 en: 8 Abril 2012, 02:56 am »

La verdad es que el tema del formateo a bajo nivel, se me habia pasado, y de todos los cd's que he probado, juraria que algunos llevan el sp3 incorporado.

he de decir, que se me ha ocurrido una locura y parece que de momento funciona, he sacado el hdd del portatil y lo he conectado a un pc de sobremesa, y le estoy instalando el SO, me ha saltado algun error mientras instala, pero parece que funciona.

De todas maneras voy a intentar conseguir el windows que mencionas.

tienes alguna preferencia de programa relacionado con el formateo a bajo nivel?

y el tema del downgrade, simplemente es porque es de un amigo, que lo usa para trabajar, se ve que utiliza aplicaciones que le dan problemas en el windows 7, por lo que me pidio si yo le podia hacer 3 particiones, 2 con xp y 1 con windows 7.

Acepte porque pensaba que no me causaria ningun problema, al final le voy a tener que cobrar jejeje xD.

Pero me cabrea no poder lograr algo, cuando siempre he pensado que en la informatica no hay nada imposible jeje.

Saludos.
En línea

dimas18

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9



Ver Perfil WWW
Re: Problemas al instalar windows xp
« Respuesta #5 en: 8 Abril 2012, 03:23 am »

mira puede ser el harware la memoria puede que otros sis te la acepten pero cada uno es un cuento diferente prueba instalarlo desde una usb o simple cambia la memo por otra temporalmente y prueba, a mi ya me han salido ese tipo de errores antes
En línea

www.openzona.com - Tu zona tecnologica..
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Problemas al instalar windows xp
« Respuesta #6 en: 8 Abril 2012, 05:03 am »

2 particiones con XP y 1 con 7........ estas usando particiones primarias???

hey dices que con el puente que le hiciste te dio problemas??? dices que aún "con esos problemas" funciona??? hey puede ser el disco, y con la mamoeria jujuuju puede joder la board.

tienes que hacer cuanto antes ese Formateo de Bajo Nivel para aislar sectores dañados y dejar en correcto uso disco.


Puede consultar este link:
www.letheonline.net/lowlevel.htm

wowowowowowowowowowoowowowow para mi definitivamente es hardware, puede que ahora no de problemas con 7 o linux, pero en definitiva llegar el momento.
En línea


tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Problemas al instalar windows xp
« Respuesta #7 en: 8 Abril 2012, 05:10 am »

Bueno... mas no puedo alucinar, quito el hdd, lo pongo en un sobremesa, el hdd solo, realizo las particiones, realizo las 3 instalaciones, todo de lujo.

Con mi cara de felicidad, procedo a poner el hdd en el portatil y cuando lo enciendo... va a iniciar cualquiera de los sistemas operativos y "PANTALLAZO AZUL" y se reinicia AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH

voy a proceder con el formateo a bajo nivel, pero ya no se que mas hacer.

Saludos.
En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: Problemas al instalar windows xp
« Respuesta #8 en: 8 Abril 2012, 12:56 pm »

Bueno.... despues de todo, he descubierto algo demasiado extraño para mi gusto.


Ocurre lo siguiente, si quito un modulo de ram, sea el que sea, arranca windows xp sin problemas, cuando estan los 2 conectados da problemas, son modulos de 2gb, en total 4gb.

Ahora mismo ya si que no se me ocurre nada mas que probar.

Pero en mi cpu vieja tenia 4gb de ram, y windows xp, y no tenia problemas.

Saludos.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Problemas al instalar windows xp
« Respuesta #9 en: 8 Abril 2012, 15:33 pm »

Te dije que era problema de hardware, dejalo sin esa RAM, y así no molestara tu board para seguir con eso.
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas al instalar Windows 7
Windows
rastako81 5 5,415 Último mensaje 27 Abril 2018, 03:28 am
por Mizaguirre
Problemas al instalar Windows 7
Windows
boenino 3 2,194 Último mensaje 28 Octubre 2016, 16:00 pm
por Caparroni
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines