elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Problema con la BIOS en Windows 10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Problema con la BIOS en Windows 10  (Leído 3,328 veces)
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Problema con la BIOS en Windows 10
« en: 26 Junio 2018, 10:23 am »

He encargado un PC de sobremesa a medida. En la tienda les pedí que me creasen 2 particiones en el disco duro y como no lleva unidad óptica que, me modificasen el boot de inicio para arrancar desde un pendrive.

El caso es que me dijeron que me dejarían instalado win 10 home. Les dije que yo iba a instalar el pro x64, entonces me dijeron que me lo instalaban ellos sin licencia.

Pues bien, cuando fuí a recoger el Pc, resulta que me habían instalado la version home y no me habían modificado el boot para iniciar desde un pendrive. Pero me dijeron que presionando F12 al arrancar entraría en la BIOS con la opción de iniciar desde usb. Pero no es así.

En primer lugar, la bios no es la típica con fondo azul en la que te tienes que desplazar con el teclado, y tampoco me sale la opción de inicio desde una unidad externa.

Al probar desde windows home para modificar desde la UEFI, se me reinicia y como mucho me aparece la misma pantalla de la bios  que con la tecla F12.

He pensado en la posibilidad de activar la versión home. Pero me temo que seguiré sin poder modificar la secuencia de arranque.

Otra posibilidad es, formatear el disco duro. Pero no se como si no puedo iniciar desde una unidad externa y por el mismo motivo, no puedo instalar win 10 pro, que tambien me permitiría formatear antes de instalar.

En fín, no se si se os ocurre algo.


En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Problema con la BIOS en Windows 10
« Respuesta #1 en: 26 Junio 2018, 13:16 pm »

Mete el pendrive y enciende o reinicia la PC, nada mas al aparecer las primeras letras pulsa repetidamente la tecla F11 y te saldrá un cuadro para que señales y arranques desde el pendrive...

Si no dices la marca y modelo de la placa madre, no podremos saber las carasteristicas y BIOS de la misma... o el UEFI si es el caso...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.723


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Problema con la BIOS en Windows 10
« Respuesta #2 en: 26 Junio 2018, 13:48 pm »

En vez de presionar repetidamente la tecla que sea para acceder a la bios o al menú de booteo, lo que tienes que hacer es mantenerla pulsada todo el tiempo. Osea, estando en windows 10 reinicia (esto es importante, no sirve que lo apagues y luego lo enciendas, sino que tienes que REINICIAR) y antes incluso de que el equipo se haya apagado para iniciarse de nuevo presiona la tecla de acceso a la bios o la de la secuencia de booteo, y mantenla presionada todo el tiempo hasta que aparezca la bios, el menú de booteo.
Saludos...

Songoku
En línea


bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Problema con la BIOS en Windows 10
« Respuesta #3 en: 26 Junio 2018, 21:43 pm »

Hola,

Como alternativa para solucionar tu problema:

Windows 10 – Actualizar de Windows 10 Home a Pro sin tener que reinstalar
https://www.portalmastips.com/windows-10-actualizar-windows-10-home-a-pro-este-cd-key/

Para crear una segunda partición del disco, puedes usar Minitool Partition Wizard desde Windows:
https://www.partitionwizard.com/free-partition-manager.html


Saludos,
En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Problema con la BIOS en Windows 10
« Respuesta #4 en: 27 Junio 2018, 10:06 am »

Gracias a todos. Ya está solucionado.

hice la actualización como indica bettu.

El tema de la bios ea otro cantar. Se entra con f12, pero no como siempre, sino que se abre una ventana entre cuyas opciones está la BIOS. Y según la tienda donde montaron el PC es lo que se está imponiendo.

Lo único que me mosquea es que, a diferencia de antes. Ahora no puedes preestablecer la secuencia dr inicio. Cad vez que poner una unidad externa booteable tienes que seleccionarla al arrancar entrando en la BIOS.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
flashear BIOS en pc con Windows 7
Dudas Generales
skan 0 2,070 Último mensaje 26 Septiembre 2010, 13:37 pm
por skan
Problema con BIOS gpu
Hardware
Al3x Solano 5 3,131 Último mensaje 4 Marzo 2021, 22:41 pm
por Machacador
[Ayuda] bios windows 7
Windows
Galg0 3 2,230 Último mensaje 17 Mayo 2021, 17:50 pm
por Galg0
Actualizariais o instalariais la BIOS y Windows 11 BIOS?
Windows
Terminator5 3 1,267 Último mensaje 8 Diciembre 2023, 09:02 am
por Terminator5
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines