elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Mi pc arranca pero se congela y reinicia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi pc arranca pero se congela y reinicia  (Leído 2,660 veces)
Jesuscelin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Mi pc arranca pero se congela y reinicia
« en: 25 Diciembre 2016, 15:25 pm »

Tengo un problema ..me arranca y suena un beep la BIOS funciona pero cuando intento cargar el antiguo SO se congela y se reinicia .Sospecho puede ser la memoria RAM incluso cuando intentas instalar SO nuevo desde un pendrive.
Pc actualizado; Intel dq57tm/i5 650/gskill alegis ddr3 1333/BOX URANO2 650W


« Última modificación: 25 Diciembre 2016, 15:29 pm por Jesuscelin » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.225



Ver Perfil WWW
Re: Mi pc arranca pero se congela y reinicia
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2016, 15:49 pm »

Bueno, para comprobar si la memoria ram esta dañada puedes utilizar programas como memtest.

http://www.memtest86.com/

Por otra parte, y, en caso de que la memoria RAM este en buen estado, probablemente el problema podria ser que la placa base este dañada.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Mi pc arranca pero se congela y reinicia
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2016, 08:17 am »

Hola.

Los sonidos o "beeps" que hace la placa base, representan problemas conocidos, y el sonido "beep" es la manera de identificar el problema, esto se hace mediante distintas secuencias de beeps que han sido programadas en la BIOS por el fabricante, es decir, según la cantidad de beeps y su duración (ej. un beep corto = Motivo de error A, un beep corto + 1 segundo de silencio + un beep largo = Motivo de error B, etc), así que si quieres saber con la mayor exactitud cual es exactamente el componente de hardware que te está causando problemas sin comerte la cabeza perdiendo horas o días en probar distintas posibles soluciones, entonces, y solo bajo mi opinión personal (que no profesional), lo mejor sería que te leas el manual técnico de la placa base donde especifiquen el significado de cada tipo de beeps y las causas del problema, y a partir de ahí ya puedes saber cual es el error y como intentar solucionarlo. Si no tienes el manual, siempre puedes obtenerlo en la web del fabricante, y además algunas secuencias de beeps son universales (me refiero, las comparten todos los fabricantes de placas base, o al menos eso creo), pero es preferible que consigas obtener la info. de las secuencias programadas para tu BIOS en particular.

Saludos!
« Última modificación: 26 Diciembre 2016, 08:28 am por Eleкtro » En línea

Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.724


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Mi pc arranca pero se congela y reinicia
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2016, 12:15 pm »

De todos modos no estaría de mas que restaurases la bios a sus valores por defecto, no vaya a ser que alguna configuración rara sea la que está impidiendo la carga del sistema operativo o la instalación de este desde el pendrive.
Saludos...

Songoku
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Solucionado] Windows XP no arranca y se reinicia. « 1 2 »
Windows
jbndg 14 13,550 Último mensaje 3 Enero 2012, 20:11 pm
por lakubel
La PC arranca a veces sin dar video tambien se reinicia sola y otras normal « 1 2 »
Hardware
cesarbeat 12 11,599 Último mensaje 29 Mayo 2012, 18:38 pm
por Aprendiz-Oscuro
Mi ordenador se congela, se bloquean las aplicaciones y se reinicia solo
Hardware
amatmv_97 6 4,888 Último mensaje 21 Mayo 2014, 19:20 pm
por amatmv_97
No arranca mi tablet vexia tab 10i 3g, se congela!
Hardware
antoniiocordero 8 13,469 Último mensaje 24 Mayo 2018, 21:06 pm
por antoniiocordero
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines