elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7  (Leído 17,235 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
« en: 17 Julio 2023, 21:11 pm »

Me salta el siguiente mensaje de Error:




Citar
Error en la actualización de definiciones de virus y software espía

Microsoft Security Essentials no pudo comprobar si las actualizaciones de definiciones de virus y software espía. Asegúrese de que el equipo está conectado a Internet e inténtelo de nuevo.


Le he dado Actualizar varias veces y el Internet esta perfecto y me sigue dando el mismo Error he buscado en la misma pagina de Microsoft la solución y no hay manera no se que hacer a ver si alguien me puede ayudar actualizar ese apartado.


« Última modificación: 17 Julio 2023, 21:54 pm por El_Andaluz » En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
« Respuesta #1 en: 18 Julio 2023, 13:33 pm »

A Windows 7 y Microsoft Security Essentials se les cortó el soporte el 14 de Enero de 2020.

Microsoft ha tirado del cable ya casi seguro. El problema de conexión es que igual ya no tienes ni servidor disponible en el lado de Microsoft para proveer las actualizaciones.

Aunque por casualidad encuentres alguna actualización o arreglo manual si es que hay forma de hacerlo, es probable que solo tengas definiciones disponibles hasta esa fecha, continuarás vulnerable contra cualquier cosa posterior.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
« Respuesta #2 en: 18 Julio 2023, 17:16 pm »

Ponle Avast...

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
« Respuesta #3 en: 20 Julio 2023, 23:38 pm »

Ponle Avast...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


No me hace mucha gracia el Avast. No se si es mejor que Microsoft Security Essentials .
A Windows 7 y Microsoft Security Essentials se les cortó el soporte el 14 de Enero de 2020.

Microsoft ha tirado del cable ya casi seguro. El problema de conexión es que igual ya no tienes ni servidor disponible en el lado de Microsoft para proveer las actualizaciones.

Aunque por casualidad encuentres alguna actualización o arreglo manual si es que hay forma de hacerlo, es probable que solo tengas definiciones disponibles hasta esa fecha, continuarás vulnerable contra cualquier cosa posterior.

Pero aunque se le haya cortado el soporte como dices a mi me sigue funcionando lo que no se si es importante tener actualizado el mensaje que me dice que actualice las definiciones de virus y spyware creo haberlo solucionado descargando un archivo desde la misma pagina de Microsoft pero luego me encuentro al día siguiente donde dice: Definiciones de virus y Spyware creada hace 3 días, pues nada le doy a actualizar y vuelve a salir el mismo Error que puse al principio de este post y eso que me descargue un archivo para actualizarlo se supone que lo actualizo y vuelvo otra ves el dichoso mensaje.

 
Por cierto las actualizaciones las estoy descargando en esta página: https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB2310138
« Última modificación: 21 Julio 2023, 00:17 am por El_Andaluz » En línea

bettu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 923


Ver Perfil
Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
« Respuesta #4 en: 21 Julio 2023, 22:07 pm »

Hola,

Que hayan dejado de dar soporte no necesariamente significa que te vaya a dejar de funcionar, sino que ya no lo van a actualizar más.

Tendrás el antivirus actualizado hasta la fecha, pero ya no tendrás nuevas definiciones para protegerte del malware más reciente, por lo que cada vez estarás más expuesto y vulnerable a ataques, pues tu antivirus ya no te protegerá de los nuevos virus porque no los sabrá detectar.

La solución a todos tus problemas es que dejes ya Windows 7 y pases a Windows 10 u 11

Saludos,
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
« Respuesta #5 en: 22 Julio 2023, 03:27 am »

Hola,

Que hayan dejado de dar soporte no necesariamente significa que te vaya a dejar de funcionar, sino que ya no lo van a actualizar más.

Tendrás el antivirus actualizado hasta la fecha, pero ya no tendrás nuevas definiciones para protegerte del malware más reciente, por lo que cada vez estarás más expuesto y vulnerable a ataques, pues tu antivirus ya no te protegerá de los nuevos virus porque no los sabrá detectar.

La solución a todos tus problemas es que dejes ya Windows 7 y pases a Windows 10 u 11

Saludos,



Ya claro pero ahora mismo no me interesa pasarme a otro sistema operativo estoy bien con Windows7 de momento, no se hay gente utiliza sistemas operativos más antiguo que windows7.

De todas manera tengo el Malwarebyte versión 4.5.32 no se si esto me bastaría.
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
« Respuesta #6 en: 22 Julio 2023, 15:32 pm »


Ya claro pero ahora mismo no me interesa pasarme a otro sistema operativo estoy bien con Windows7 de momento, no se hay gente utiliza sistemas operativos más antiguo que windows7.

De todas manera tengo el Malwarebyte versión 4.5.32 no se si esto me bastaría.

Hola, no es tan importante que tengas tu sistema operativo actualizado si es que lo querés usar a Windows 7 ya que solo lo usas por gusto y preferencia personal y porque solo es para uso hogar es decir no para una empresa, lo que importa realmente es lo que haces en ese sistema, si estás seguro de lo que haces y con unos buenos programas de seguridad como Comodo Firewall y MBAM (Malwarebytes antimalware) podes estar tranquilo y usarlo por años, aqui el tema son los programas, servicios, configuraciones o a donde navegas o que descargas y ejecutas, eso tiene mucho que ver porque ahí es donde aprovechan las vulnerabilidades.


Saludos
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
« Respuesta #7 en: 24 Julio 2023, 08:35 am »


Ya claro pero ahora mismo no me interesa pasarme a otro sistema operativo estoy bien con Windows7 de momento, no se hay gente utiliza sistemas operativos más antiguo que windows7.

De todas manera tengo el Malwarebyte versión 4.5.32 no se si esto me bastaría.

Teniendo MBAM, si te permite actualizar definiciones, creo que no necesitarías MSE realmente.

Seguirías quedando relativamente vulnerable a amenazas relacionadas con vulnerabilidades del operativo que ya no se parchearán en W7, pero por lo demás debería funcionarte.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
« Respuesta #8 en: 24 Julio 2023, 19:11 pm »


Saberuneko
Citar
Teniendo MBAM, si te permite actualizar definiciones, creo que no necesitarías MSE realmente.

Seguirías quedando relativamente vulnerable a amenazas relacionadas con vulnerabilidades del operativo que ya no se parchearán en W7, pero por lo demás debería funcionarte.


Entonces que me recomiendas o me recomendais mejor dado que tengo el Malwarebyte desinstalar mejor el microsoft security essentials y quedarme solo con el Malwarebyte será mejor así dado que no me para de saltar lo de actualizar las definiciones.


Saludos.


En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
« Respuesta #9 en: 25 Julio 2023, 08:48 am »

Teniendo MBAM, yo tiraría solo de ese y quitaría MSE.
Sin definiciones de virus actualizadas no te va a proteger completamente, y las alertas constantes no merecen la pena.

Aún así, lo más importante es recordar que la primera capa de seguridad al final es el usuario y como navega y utiliza el PC. Yo llevo años tirando a pelo con MSE (hasta que se le retiró soporte) y posteriormente Windows Defender en casa y sin problemas. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de mi familia.

Al final lo es casi todo los sitios en los que entras, las cosas que te descargas, y dónde introduces tus datos personales.
« Última modificación: 25 Julio 2023, 08:51 am por Saberuneko » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mensaje de error: [10053] Software caused connection abort
Mensajería
Brigantia 3 13,526 Último mensaje 14 Julio 2010, 18:31 pm
por unixgeek
[MOD] Mensaje de error: Dma controller error - fatal error system halted « 1 2 »
Hardware
evgeni1970 14 21,231 Último mensaje 6 Noviembre 2011, 22:27 pm
por evgeni1970
mensaje de error c#
.NET (C#, VB.NET, ASP)
m@o_614 1 5,316 Último mensaje 16 Abril 2013, 09:05 am
por Eleкtro
Duda Urgente sobre error de definiciones de constantes en C++!!
Programación C/C++
flaurens 4 2,322 Último mensaje 24 Mayo 2015, 23:14 pm
por kub0x
Error extraño en Tarjeta de Red o Drivers en windows7
Windows
fvpg 0 1,518 Último mensaje 16 Marzo 2018, 01:48 am
por fvpg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines