Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: El_Andaluz en 17 Julio 2023, 21:11 pm



Título: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: El_Andaluz en 17 Julio 2023, 21:11 pm
Me salta el siguiente mensaje de Error:


(https://i.postimg.cc/xC69PPsV/IMG-20230717-210946-1.jpg)

(https://i.postimg.cc/4xXZjMrR/IMG-20230717-214918-1.jpg)

Citar
Error en la actualización de definiciones de virus y software espía

Microsoft Security Essentials no pudo comprobar si las actualizaciones de definiciones de virus y software espía. Asegúrese de que el equipo está conectado a Internet e inténtelo de nuevo.


Le he dado Actualizar varias veces y el Internet esta perfecto y me sigue dando el mismo Error he buscado en la misma pagina de Microsoft la solución y no hay manera no se que hacer a ver si alguien me puede ayudar actualizar ese apartado.


Título: Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: Saberuneko en 18 Julio 2023, 13:33 pm
A Windows 7 y Microsoft Security Essentials se les cortó el soporte el 14 de Enero de 2020.

Microsoft ha tirado del cable ya casi seguro. El problema de conexión es que igual ya no tienes ni servidor disponible en el lado de Microsoft para proveer las actualizaciones.

Aunque por casualidad encuentres alguna actualización o arreglo manual si es que hay forma de hacerlo, es probable que solo tengas definiciones disponibles hasta esa fecha, continuarás vulnerable contra cualquier cosa posterior.


Título: Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: Machacador en 18 Julio 2023, 17:16 pm
Ponle Avast...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: El_Andaluz en 20 Julio 2023, 23:38 pm
Ponle Avast...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


No me hace mucha gracia el Avast. No se si es mejor que Microsoft Security Essentials .
A Windows 7 y Microsoft Security Essentials se les cortó el soporte el 14 de Enero de 2020.

Microsoft ha tirado del cable ya casi seguro. El problema de conexión es que igual ya no tienes ni servidor disponible en el lado de Microsoft para proveer las actualizaciones.

Aunque por casualidad encuentres alguna actualización o arreglo manual si es que hay forma de hacerlo, es probable que solo tengas definiciones disponibles hasta esa fecha, continuarás vulnerable contra cualquier cosa posterior.

Pero aunque se le haya cortado el soporte como dices a mi me sigue funcionando lo que no se si es importante tener actualizado el mensaje que me dice que actualice las definiciones de virus y spyware creo haberlo solucionado descargando un archivo desde la misma pagina de Microsoft pero luego me encuentro al día siguiente donde dice: Definiciones de virus y Spyware creada hace 3 días, pues nada le doy a actualizar y vuelve a salir el mismo Error que puse al principio de este post y eso que me descargue un archivo para actualizarlo se supone que lo actualizo y vuelvo otra ves el dichoso mensaje.

 
Por cierto las actualizaciones las estoy descargando en esta página: https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB2310138 (https://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB2310138)


Título: Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: bettu en 21 Julio 2023, 22:07 pm
Hola,

Que hayan dejado de dar soporte no necesariamente significa que te vaya a dejar de funcionar, sino que ya no lo van a actualizar más.

Tendrás el antivirus actualizado hasta la fecha, pero ya no tendrás nuevas definiciones para protegerte del malware más reciente, por lo que cada vez estarás más expuesto y vulnerable a ataques, pues tu antivirus ya no te protegerá de los nuevos virus porque no los sabrá detectar.

La solución a todos tus problemas es que dejes ya Windows 7 y pases a Windows 10 u 11

Saludos,


Título: Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: El_Andaluz en 22 Julio 2023, 03:27 am
Hola,

Que hayan dejado de dar soporte no necesariamente significa que te vaya a dejar de funcionar, sino que ya no lo van a actualizar más.

Tendrás el antivirus actualizado hasta la fecha, pero ya no tendrás nuevas definiciones para protegerte del malware más reciente, por lo que cada vez estarás más expuesto y vulnerable a ataques, pues tu antivirus ya no te protegerá de los nuevos virus porque no los sabrá detectar.

La solución a todos tus problemas es que dejes ya Windows 7 y pases a Windows 10 u 11

Saludos,



Ya claro pero ahora mismo no me interesa pasarme a otro sistema operativo estoy bien con Windows7 de momento, no se hay gente utiliza sistemas operativos más antiguo que windows7.

De todas manera tengo el Malwarebyte versión 4.5.32 no se si esto me bastaría.


Título: Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: Danielㅤ en 22 Julio 2023, 15:32 pm

Ya claro pero ahora mismo no me interesa pasarme a otro sistema operativo estoy bien con Windows7 de momento, no se hay gente utiliza sistemas operativos más antiguo que windows7.

De todas manera tengo el Malwarebyte versión 4.5.32 no se si esto me bastaría.

Hola, no es tan importante que tengas tu sistema operativo actualizado si es que lo querés usar a Windows 7 ya que solo lo usas por gusto y preferencia personal y porque solo es para uso hogar es decir no para una empresa, lo que importa realmente es lo que haces en ese sistema, si estás seguro de lo que haces y con unos buenos programas de seguridad como Comodo Firewall y MBAM (Malwarebytes antimalware) podes estar tranquilo y usarlo por años, aqui el tema son los programas, servicios, configuraciones o a donde navegas o que descargas y ejecutas, eso tiene mucho que ver porque ahí es donde aprovechan las vulnerabilidades.


Saludos


Título: Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: Saberuneko en 24 Julio 2023, 08:35 am

Ya claro pero ahora mismo no me interesa pasarme a otro sistema operativo estoy bien con Windows7 de momento, no se hay gente utiliza sistemas operativos más antiguo que windows7.

De todas manera tengo el Malwarebyte versión 4.5.32 no se si esto me bastaría.

Teniendo MBAM, si te permite actualizar definiciones, creo que no necesitarías MSE realmente.

Seguirías quedando relativamente vulnerable a amenazas relacionadas con vulnerabilidades del operativo que ya no se parchearán en W7, pero por lo demás debería funcionarte.


Título: Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: El_Andaluz en 24 Julio 2023, 19:11 pm

Saberuneko
Citar
Teniendo MBAM, si te permite actualizar definiciones, creo que no necesitarías MSE realmente.

Seguirías quedando relativamente vulnerable a amenazas relacionadas con vulnerabilidades del operativo que ya no se parchearán en W7, pero por lo demás debería funcionarte.


Entonces que me recomiendas o me recomendais mejor dado que tengo el Malwarebyte desinstalar mejor el microsoft security essentials y quedarme solo con el Malwarebyte será mejor así dado que no me para de saltar lo de actualizar las definiciones.


Saludos.




Título: Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: Saberuneko en 25 Julio 2023, 08:48 am
Teniendo MBAM, yo tiraría solo de ese y quitaría MSE.
Sin definiciones de virus actualizadas no te va a proteger completamente, y las alertas constantes no merecen la pena.

Aún así, lo más importante es recordar que la primera capa de seguridad al final es el usuario y como navega y utiliza el PC. Yo llevo años tirando a pelo con MSE (hasta que se le retiró soporte) y posteriormente Windows Defender en casa y sin problemas. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de mi familia.

Al final lo es casi todo los sitios en los que entras, las cosas que te descargas, y dónde introduces tus datos personales.


Título: Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: El_Andaluz en 25 Julio 2023, 22:19 pm
Teniendo MBAM, yo tiraría solo de ese y quitaría MSE.
Sin definiciones de virus actualizadas no te va a proteger completamente, y las alertas constantes no merecen la pena.

Aún así, lo más importante es recordar que la primera capa de seguridad al final es el usuario y como navega y utiliza el PC. Yo llevo años tirando a pelo con MSE (hasta que se le retiró soporte) y posteriormente Windows Defender en casa y sin problemas. Sin embargo, no puedo decir lo mismo de mi familia.

Al final lo es casi todo los sitios en los que entras, las cosas que te descargas, y dónde introduces tus datos personales.


Respecto al tema de navegar en eso siempre tengo mucho cuidado de no descargarme algo que sea sospechoso y no meterme en paginas que no son de fiar y mucho menos ni se me ocurre meter mis datos en nada raro.

Pues voy a seguir tu recomendación y me quedo solo con Malwarebyte, voy a desinstalar ahora mismo el microsoft security essentials.


Título: Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: El_Andaluz en 25 Julio 2023, 23:01 pm
Ahora parece que me ha surgido otro problema he desinstalado como me recomendastes el microsoft security essentials pero ahora resulta que me salga un mensaje del Windows defender mira la captura que pongo aquí:


(https://i.postimg.cc/4ywhxTW5/IMG-20230725-222222-1.jpg)



En esta última captura que te pongo le he dado a la opción de buscar actualizaciones y nada por lo visto salta un Error abajo con un código, lo curioso si te fijas bien abajo pone protección en tiempo real pone: Activado, pero luego abajo me salta la bandera de un aviso importante de actualizar pero no deja ahora tampoco Windows defender todo esto ha salido después de desinstalar el microsoft security essentials no se ha tenido alguna relación.

(https://i.postimg.cc/QM59W76V/IMG-20230725-222355-1.jpg)


Que me recomendarías hacer ahora ?  :huh: Acabo de desactivar el mensaje y ya no me parece en la Banderita que es el centro de actividades me aparece protegido por el Windows Defender pero no ahora no me fío.


Título: Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: Saberuneko en 27 Julio 2023, 16:13 pm
Estoy bastante oxidado con W7, pero si no recuerdo mal, el centro de seguridad de Windows te detecta un único antivirus como su solución de seguridad principal designada. Al tener dos aplicaciones distintas, es probable que solo te haya estado detectando el MSE como la aplicación principal.

Al desinstalar, no debe de estar detectando el MBAM como tal. Lo único que se me ocurre es pegarle una reinstalación en limpio a MBAM para que te lo vuelva a detectar como aplicación de seguridad principal, si es que todavía funciona esa integración con la versión que tengas ahora (no sé como irá el soporte de MBAM con W7 hoy día).


Título: Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: Mr.Byte en 28 Julio 2023, 16:17 pm
Manualmente aun es posible la descarga de la definicion de virus:
https://www.microsoft.com/en-us/wdsi/defenderupdates (https://www.microsoft.com/en-us/wdsi/defenderupdates)


Título: Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: El_Andaluz en 29 Julio 2023, 18:36 pm
Manualmente aun es posible la descarga de la definicion de virus:
https://www.microsoft.com/en-us/wdsi/defenderupdates (https://www.microsoft.com/en-us/wdsi/defenderupdates)


Ya lo intente descargar manualmente desde la misma pagina de Microsoft y tampoco me servicio.


De todas manera gracias me quedado con el mismo Windows defender que viene dentro del Windows7 y como dije antes el Malwarebyte.


Citar
Al desinstalar, no debe de estar detectando el MBAM como tal. Lo único que se me ocurre es pegarle una reinstalación en limpio a MBAM para que te lo vuelva a detectar como aplicación de seguridad principal, si es que todavía funciona esa integración con la versión que tengas ahora (no sé como irá el soporte de MBAM con W7 hoy día).

Gracias si lo que quieres decir es desinstalarlo y volverlo a Instalar imagino.


Saludos.


Título: Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: PayazoDeprezivho en 30 Agosto 2023, 10:04 am
Socio con todo respeto creo que no entiendes que es que a un SO se le deje de dar soporte y eso que estamos en un foto de hackers .
Asi bien resumido y sencillo un SO es al final un programa que tiene miles o millones de lineas de codigo.
es como tener un libro gigante , ahora en los libros si tu los lees puedes encontrar algunso errores como mala ortografia mala puntuacion  etc . Esos errores para nosotros humanos no significan nada pero para una maquina pude significar desde el cuelgue de esta pasando a que cualquier persona del mundo pueda conectarse y controlar tu maquina . Y eso es lo que solucionan las "Actualizaciones"   soluconan este tipo de fallos graves . Ahora  cuando no tienes actualizaciones el sistema queda "en el aire" y cualquier persona puede estudiar el sistema buscar vulnerabilidades nuevecitas de paquete y luego explotarlas . Y microsoft no va a estar ni hayyy con eso y el unico perjudicado eres tu. No importa si le pones chorocientos antivirus y firewalls por software  porque igual estas vulnerable . Las unicas opciones viables son  que lo uses "SIN conexión A INTERNET"   o que lo "virtualizes"  virtualBox.
Otra opcion mucho mejor es que te cambien a Gnu/Linux  que es mucho mas seguro que utlizar un windows  avandonado . Ya que linux funciona relativamente bien en maquinas antiguas y siempre tiene actualizaciones


Título: Re: Mensaje de error: Error en la actualización de definiciones de virus y software espía en Windows7
Publicado por: El_Andaluz en 2 Septiembre 2023, 02:54 am
Citar
Socio con todo respeto creo que no entiendes que es que a un SO se le deje de dar soporte y eso que estamos en un foto de hackers .

Se perfectamente que un sistema operativo le deje de dar soporte, lo que pasa que yo no quiero dejar Windows7 de momento, tengo cosas importante y ahora mismo de momento no me interesa cambiar a otro sistema operativo, mi duda de momento ya la resolvieron mas arriba de toda manera te agradezco tu respuesta aunque haya sido algo más tarde.


Antes decir que si entiendo o no entiendo que es un sistema operativo le deje de dar soporte lee bien lo que he preguntado y lo quería saber ya lo solucioné en su momento, te respondo ahora porque me he dado cuenta ahora de este mensaje.


Saludos.