elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Me ha desaparecido la Partición de 100 Mb de " Espacio Reservado para el Sistema
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me ha desaparecido la Partición de 100 Mb de " Espacio Reservado para el Sistema  (Leído 5,572 veces)
villapaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Me ha desaparecido la Partición de 100 Mb de " Espacio Reservado para el Sistema
« en: 11 Noviembre 2015, 12:25 pm »

Hola compañer@s del Foro. Tengo Windows 7 Home Premium, y mi problema es que he decidido tener 2 particiones en el Disco duro en vez de una, y he creado una nueva partición con MiniTool Partition Wizard, Pero el asunto es que " antes " de crear la nueva partición, tenía un " Espacio reservado para el Sistema " de 100 Mb, pero despues de crear la nueva partición, solo me aparecen las 2 particiones ahora existentes... la original ( C ) y la nueva ( D )... pero ME HA DESAPARECIDO EL ESPACIO RESERVADO PARA EL SISTEMA "... La verdad es que el equipo arranca muy bien, y me va bien, pero tengo miedo si he hecho algo mal, ó al menos saber... ¿ Dónde ha ido a parar dicha anterior partición de " Espacio Reservado para el Sistema ? ... Os agradecería inmensamente me pudierais ayudar a saber qué ocurrió con dicho Espacio Reservado para el Sistema, que ahora no encuentro por ningún lado... Espero vuestra ayuda, y Gracias mil... y SALUDOS A TOD@S...  >:D


En línea

CR0N0S

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Me ha desaparecido la Partición de 100 Mb
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2015, 18:29 pm »

¿Estás seguro que has borrado la partición o solo te ha desaparecido? Lo digo porque estos programas para formatear particiones a veces dan errores tontos. Prueba a ejecutar estos comandos desde símbolo del sistema:

DISKPART

list disk

select disk 0 (o el número de disco que toque)

list partition

Esto te dará una lista de todas las particiones de tu sistema. Tal vez la partición esté ahí solo que no se muestra


« Última modificación: 11 Noviembre 2015, 18:33 pm por CR0N0S » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Me ha desaparecido la Partición de 100 Mb de " Espacio Reservado para el Sistema
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2015, 21:13 pm »

Si particionaste el disco duro y luego instalaste el Windows, no se creará esa partición reservada al sistema que solo se crea al instalar el SO en un disco sin particionar...

Pero no te preocupes que esa partición no te hace falta para nada...

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
villapaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Me ha desaparecido la Partición de 100 Mb de " Espacio Reservado para el Sistema
« Respuesta #3 en: 12 Noviembre 2015, 12:10 pm »

Bueno, pues gracias por las notas, pero mediante el cmd he podido abrir el TestDisk pero no sé como poner lo del numero de disco ¿?



Respondiendo a Machacador : No he instalado el W7 después de particionar. W7 estaba ya instalado, y solo decidí crear una partición nueva...




Cita de: CR0N0S en Ayer a las 18:29
¿Estás seguro que has borrado la partición o solo te ha desaparecido? Lo digo porque estos programas para formatear particiones a veces dan errores tontos. Prueba a ejecutar estos comandos desde símbolo del sistema:

DISKPART

list disk

select disk 0 (o el número de disco que toque)

list partition



Esto te dará una lista de todas las particiones de tu sistema. Tal vez la partición esté ahí solo que no se muestra

-------------------------------------------------------------

Hola Cronos. Pues la partición de espacio reservado simplemente desapareció al hacer la partición en el disco duro... Pero a veces que inicio, me sale un mensaje de Windows diciéndome que tengo que crear una partición de 100 Mb para espacio reservado de sistema... No sé cómo crearla. ¿ Qué archivos debe contener esta partición ? ¿ Cómo se crea ? Y mediante el cmd he podido abrir el DiskPart pero no sé como poner lo del numero de disco ¿?


[MOD] No hagas triple post. Lee la Reglas del Foro. Para agregar comentarios usa el botón "modificar".
« Última modificación: 12 Noviembre 2015, 12:31 pm por simorg » En línea

villapaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Me ha desaparecido la Partición de 100 Mb
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre 2015, 12:57 pm »

¿Estás seguro que has borrado la partición o solo te ha desaparecido? Lo digo porque estos programas para formatear particiones a veces dan errores tontos. Prueba a ejecutar estos comandos desde símbolo del sistema:

DISKPART

list disk

select disk 0 (o el número de disco que toque)

list partition

Esto te dará una lista de todas las particiones de tu sistema. Tal vez la partición esté ahí solo que no se muestra
----------------------------------------------------------------------

Hola Cronos, ya he entrado en list partition, y se me muestran 3 particiones

Num. Partición    --     Tipo     --    Tamaño    --    Desplazamiento
----------------------------------------------------------------------------

Partición 1 ---------- Principal  --     71 GB      --             31 Kb

Partición 0 ---------- Extendido -      48 GB     --             71 GB

Partición 2 ---------- Lógico -----      48 GB     --             71 GB

¿ Estará en alguna de ellas el " Espacio reservado para el Sistema ? ¿ Cómo lo puedo saber ? ¿ Cómo puedo hacerla independiente, o sea, fuera de la partición en la que está... si está.... ?
Gracias mil por vuestra ayuda, y seguimos en combate...
En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Me ha desaparecido la Partición de 100 Mb de " Espacio Reservado para el Sistema
« Respuesta #5 en: 12 Noviembre 2015, 16:38 pm »


villapaz, me parece que has hecho "cosas" que no estaban en el guión...
Parece que tu disco tiene tipo de partición MBR, y así puedes tener 3 particiones primarias y una partición extendida dentro de la cual se podrían crear más particiones lógicas.

Al tu intentar crear otra partición, te has cargado la reservada para el sistema y has creado una partición extendida (la partición 0) dentro de la cuál tienes una partición lógica (la partición 2).

Antes de modificar o volver a intentar particionar, mira de informarte más concretamente sobre lo que son las particiones y  el manejo del programa que uses para modificarlas, así no pasaras tantos apuros.

Saludos.
En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
villapaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Me ha desaparecido la Partición de 100 Mb de " Espacio Reservado para el Sistema
« Respuesta #6 en: 12 Noviembre 2015, 20:05 pm »

Hola Marmolete, gracias por tu respuesta, pero la verdad es que ahora, mirando en el administrador de discos, he visto que la Partición " C " tiene -- ( ver imagen ) -- entonces creo que lo que ha hecho el disco duro es integrar la partición reservada para el sistema, en la partición de sistema... ¿ Me equivoco ? Siendo esto así... ¿ Qué problemas me puede traer si queda así ¿ ? Y si algún dia quiero reinstalar el programa... ¿?... porque creo que si reinstalo el programa, Windows me invita a formatear la partición donde estaba la instalación anterior, y entonces, me borraría también los arquivos de particion reservada para el sistema, en los que están los del arranque ¿ Cómo sería la cosa ? Gracias Marmolete, y saludos  :)
En línea

marmolito

Desconectado Desconectado

Mensajes: 188


Ver Perfil
Re: Me ha desaparecido la Partición de 100 Mb de " Espacio Reservado para el Sistema
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2015, 20:48 pm »


El disco duro no ha integrado nada, el solito no puede hacer esas cosas, y windows no te podrá borrar ninguna partición que no existe.

Dejalo así si así te funciona, y cuando quieras "reinstalar el programa" mete el disco y dale siempre a "siguiente".

En línea

Me devora mi miedo devorador a ser devorado
por tu miedo devorador a que te devore...
villapaz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5



Ver Perfil
Re: Me ha desaparecido la Partición de 100 Mb de " Espacio Reservado para el Sistema
« Respuesta #8 en: 13 Noviembre 2015, 09:39 am »

Hola Marmolejo, pues sí que tienes razón... jijijijji... a veces es mejor cerrar los ojos y bajar a por agua al rio, que estar esperando a que llueva... jijijijii... Buenoooooo amigooo, gracias por tus consejossss... y un abrazoteeee...  :xD ;-) ;D :D :silbar:

P.D.- Y VIVA EL FORO Y SUS SECUACESSS... !!!!!!!!!!!!  ;D ;D ;D ;D
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines