elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  (Resuelto) Arch Linux junto a Windows, partición "Reservado para el sistema"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: (Resuelto) Arch Linux junto a Windows, partición "Reservado para el sistema"  (Leído 5,403 veces)
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
(Resuelto) Arch Linux junto a Windows, partición "Reservado para el sistema"
« en: 1 Octubre 2015, 02:06 am »

Hace unos días me propuse a instalar Arch Linux en mi PC de escritorio y borré la partición "Reservado para el sistema" (de Windows 10 PRO) desde cfdisk, porque según lo que leí rápidamente, es un partición que se ocupa del arranque del sistema. Entonces supuse que al instalar Arch, el GRUB se ocuparía del arranque, pero al tratar de iniciar W10 desde dicho GRUB, me echaba un error (no recuerdo cuál) pero tenía que ver con el arranque (mis archivos estaban intactos).

Así que después respaldé mis archivos e instalé W7 Ultimate. Ahora pregunto, ¿si en este momento me propongo a instalar Arch y vuelvo a hacer lo mismo (borrar el Reservado), me volverá a salir el error?

Lo que pasa es que era W10... no sé si haya diferencia con W7...

Esa es mi duda, gracias.


« Última modificación: 4 Octubre 2015, 07:09 am por g3ck0 » En línea

Namasté, criatura.
knario


Desconectado Desconectado

Mensajes: 646



Ver Perfil
Re: Partición "Reservado para el sistema".
« Respuesta #1 en: 1 Octubre 2015, 13:44 pm »

Hola.

No hace falta que elimines la partición "Reservada para el sistema" de Windows.

Dependiendo de lo que quieras hacer, tienes varias opciones:

- Puedes tener Win y Linux en un mismo disco duro, con lo cual te crea un "dual boot" "automáticamente
para que puedas elegir con que sistema quieres trabajar.

- También lo puedes hacer en distintos discos duros, con la opción de que te pueda crear un dual boot,
o por el contrario, de que NO quieras crear un dual boot, sino de que puedas elegir mediante el "Boot Menu",
con qué disco duro quieres arrancar.
Ésta última opción (la cual prefiero personalmente) te dá la ventaja de que tienes dos sistemas
independientes y por separado, ya que en cualquier momento puedes quitar físicamente el HDD que quieras
,
sin que afecte a ninguna partición de arranque. Para ello, hay que desconectar físicamente el HDD
que NO vayas a instalar el sistema, para que NO interfiera en la partición del otro sistema, y viceversa.

Una vez terminada la instalación de ambos sistemas por separado ya puedes conectar los dos HDD.

Saludos.


PD: No sé si me has entendido... O creo que me he enrrollado demasiado... :P



En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: Partición "Reservado para el sistema".
« Respuesta #2 en: 2 Octubre 2015, 01:01 am »

No tengo otro HDD. Así que descarto la idea del boot menu...

El problema es que cfdisk no me deja crear más de 4 particiones primarias. Es decir, hay 2 particiones primarias (la Reservada y la de Windows) y para instalar Arch necesito 3 (/boot, / y /home). Ése es el problema, pero no me quiero desviar mucho.

Bueno, al final, estoy queriendo hacer el dual boot ... :P



Bueno, al final tuve que, con los dedos temblándome, hacer esto:

    Crear una partición extendida para /boot y / (20GB en total, 5GB para /boot y 15GB para /).
    Crear una partición primaria para /home.


Con eso logré instalar Arch Linux junto a Win7 sin tocar sus particiones (la del sistema y la Reservada).
« Última modificación: 4 Octubre 2015, 11:30 am por simorg » En línea

Namasté, criatura.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines