elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  ¿Qué W7 para una máquina virtual?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué W7 para una máquina virtual?  (Leído 7,877 veces)
Halos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
¿Qué W7 para una máquina virtual?
« en: 11 Junio 2010, 18:36 pm »

Buenas, yo suelo trabajar en Linux, pero de vez en cuando necesito Windows puntualmente, por lo que uso una máquina vistual con WXP. Quiero poner un W7 ligerito, pero estoy entre el Starter y el Home Basic.

He estado mirando diferencias:

http://reviews.cnet.com/8301-31012_7-10379487-10355804.html

Las principales características que diferencian al home basic del starter, que si multimedia, multitouch, juegos... y hasta el cambio de wallapper xD no las voy a necesitar, pero no sé si el starter es tan limitado que se me va a quedar corto. Principalmente lo que usaré será algún IDE ligerito para programar y algunas herramientas del estilo OllyDgb, wireshark, y cía.

¿al final la restricción de 3 apps en el starter la quitaron o fue un bulo?

Otra preguntilla, si finalmente me decanto por el home, como la máquina anfitrión corre a 64 bits, ¿merece la pena instalar un SO de 64 bits en la máquina virtual?


En línea

Vjuan_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: ¿Qué W7 para una máquina virtual?
« Respuesta #1 en: 11 Junio 2010, 19:22 pm »

hola, contando que tienes una maquina que va a 64 bits, no deberias tener problemas con ninguna version de windows 7 ya sean a 32 bits o a 64 bits, aparte de probar versiones originales de W7, puedes intentar tambien probar alguna version desatendida,,,,el stater, y el home basic, son las versiones mas limitadas e inestables que tiene el windows 7,,,,, las mas estables y fiables son home premium, professional, enterprise y ultimate, ademas estas ultimas tienen soporte para ir a 64 bits...otra cosa que no has citado, es el programa de virtualizacion que tienes.


« Última modificación: 11 Junio 2010, 19:31 pm por Vjuan_ » En línea

01001010 00100000 01000011 00100000 01000111
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Qué W7 para una máquina virtual?
« Respuesta #2 en: 11 Junio 2010, 19:56 pm »

yo uso ubuntu con virtualbox y le puse win7 versión 7600 y andaba de lujo (andaba porque lo borré)

yo uso wireshark desde los repositorios, no tienes que instalarlo ni nada, ya viene listo para ubuntu y sus distribuciones derivadas para synaptic, por lo contrario si lo quieres usar en windows tendrás que instalar winpcap y creo que no anda en win7 por el problema de restricción ya que windows restringe ciertas capas de redes.

si es para olly, RDG, topo y esas cosas entonces usa winxp con sp2 y le instalas .net 4.0 mas windows installer y con eso no necesitas instalar sp3 y te ahorras un buén de basura y gráficos innecesarios.

si quieres usarlo para juegos recuerda instalar el guest adicional de virtualbox y el wine3d para elevar la tarjeta gráfica virtual.
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué W7 para una máquina virtual?
« Respuesta #3 en: 11 Junio 2010, 21:59 pm »

hola, contando que tienes una maquina que va a 64 bits, no deberias tener problemas con ninguna version de windows 7 ya sean a 32 bits o a 64 bits, aparte de probar versiones originales de W7, puedes intentar tambien probar alguna version desatendida,,,,el stater, y el home basic, son las versiones mas limitadas e inestables que tiene el windows 7,,,,, las mas estables y fiables son home premium, professional, enterprise y ultimate, ademas estas ultimas tienen soporte para ir a 64 bits...otra cosa que no has citado, es el programa de virtualizacion que tienes.

Ojo con ellas no son de fíar y puedes llegar a tener que formatear.
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué W7 para una máquina virtual?
« Respuesta #4 en: 11 Junio 2010, 22:13 pm »

Se me pasó  :-X

La ultimate.
En línea

Vjuan_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
Re: ¿Qué W7 para una máquina virtual?
« Respuesta #5 en: 11 Junio 2010, 22:29 pm »

hola, contando que tienes una maquina que va a 64 bits, no deberias tener problemas con ninguna version de windows 7 ya sean a 32 bits o a 64 bits, aparte de probar versiones originales de W7, puedes intentar tambien probar alguna version desatendida,,,,el stater, y el home basic, son las versiones mas limitadas e inestables que tiene el windows 7,,,,, las mas estables y fiables son home premium, professional, enterprise y ultimate, ademas estas ultimas tienen soporte para ir a 64 bits...otra cosa que no has citado, es el programa de virtualizacion que tienes.

Ojo con ellas no son de fíar y puedes llegar a tener que formatear.

...Hola, Rando, el post hace referencia a la version de SO para utilizar en máquina virtual, si probamos una versión desatendida, y esta, resulta dañina, a la computadora, no puede ocurrirle absolutamente nada, simplemente eliminariamos la máquina virtual, y no habria que formatear nada.
« Última modificación: 11 Junio 2010, 22:57 pm por Vjuan_ » En línea

01001010 00100000 01000011 00100000 01000111
Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué W7 para una máquina virtual?
« Respuesta #6 en: 11 Junio 2010, 23:26 pm »

Hay unos virus muuuu cabrones (pon que metes una USB en el sistema virtualizado y se mete en el autorun y te infecta la memoria...)... Mejor dicho te pones a infectar gente... y todas esas cosas de hackers...


« Última modificación: 11 Junio 2010, 23:32 pm por Randomize » En línea

Halos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: ¿Qué W7 para una máquina virtual?
« Respuesta #7 en: 12 Junio 2010, 15:42 pm »

hmmmm no sabía que esas versiones fueran inestables, eso me viene muy bien saberlo  ;)

Por otro lado, lo que has comentado WHK de que para Olly, RDG y compañía que mejor utilice WXP, ¿Porqué? ¿Están mejor preparados para las APIs de este sistema? Este tema sí me interesa bastante
En línea

Randomize
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: ¿Qué W7 para una máquina virtual?
« Respuesta #8 en: 12 Junio 2010, 15:49 pm »

Yo te puedo responder que WXP está muy trillado cosa que Vista y W7 no.
En línea

Halos

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14



Ver Perfil
Re: ¿Qué W7 para una máquina virtual?
« Respuesta #9 en: 14 Junio 2010, 01:21 am »

Finalmente dejaré mi WXP y seguiré los consejos de WHK de .net 4.0 mas windows installer para ahorrar basura

Gracias por las respuestas ;)

En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
creacion de una maquina virtual para atacar
Dudas Generales
linusin87 8 8,533 Último mensaje 4 Enero 2011, 23:05 pm
por T0rete
Una IP para cada maquina virtual (VirtualBox) « 1 2 »
Redes
WorkingAPI 12 30,616 Último mensaje 9 Agosto 2011, 17:09 pm
por int_0x40
En VirtualPC crear máquina virtual para WXP
Dudas Generales
Mortimer 3 4,159 Último mensaje 1 Diciembre 2011, 14:02 pm
por .:UND3R:.
Maquina virtual para probar ataques ?
Hacking
mrharold 1 3,461 Último mensaje 6 Febrero 2014, 12:06 pm
por Gh057
Preparar maquina virtual para mi bootloader « 1 2 »
Programación C/C++
Vaagish 13 4,661 Último mensaje 25 Marzo 2014, 18:36 pm
por Eternal Idol
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines