Windows 8 = Windows Vista 2 = Windows ME 3
Yo creo que no...
No digáis eso simplemente por que en su GUI es como es, adaptada a tablets principalmente y de más. Aunque seguro sabeis que cuenta con las MISMAS características e interfaz de Windows 7 y incluso con más funcionalidades y completas msc mejoradas.
Como por ejemplo:
- Que es OS híbrido
En aspectos de seguridad:
- UEFI y Secure Boot
- UIPIEn aspectos administrativos:
- Mejoras internas y externas de diversas consolas (msc) y nuevas características de estas.
- Un task manager mucho más potente y completo.
- Modos de recuperación Refresh y Reset
- Sistema ReFS: Detección de cualquier tipo de corrupción en el disco duro y gestionar grandes volúmenes de datos.
- Sistema de virtualización Hyper-V
- Windows To Go
En aspecto usuarios y aplicaciones "útiles" para el usuario final:
Nuevas funcionalidades de Windows, como:
- La Windows Store
- La integración de Windows Live ID
- Un sistema mucho más optimizado para instalar en equipos viejos y con un rendimiento aceptable.
- La gran mejoría de un IE-10Y aún muchos otros detalles...
No solo el minimalismo es un detalle importante a la hora del rendimiento si no que también los hace un sistema práctico y con mejor rendimiento en la interfaz Metro. En la interfaz de Windows es cuestión de adaptarse sobre todo a la barra de interfaz ribbon del explorador de Windows. Pero a mi parecer creo que después de esa adaptación va ser una mejora esta barra, lo mismo se pensaba con el cambio de MS Office 2003 a 2007 y ahora ni dios quiere dejar de utilizar la barra ribbon por su comodidad y facilidad. Lo mismo pasará en el explorador. El único inconveniente es su tamaño... pero existe una opción para poder ocultar y que se muestre automáticamente.
Y un detalle importante! se redujo el kernel unos 40MB de código de su tamaño para una mayor optimización del código necesario y rendimiento de este, por eso que corra en PCs viejos.
En definitiva estamos ante un gran OS. (Pero que aun tiene que ser como todos sus antecesores... labrado un poco más para ciertos parches y algún SP que puedan sacar).
Esto no es un Windows VISTA! ya que este tenía muchos problemas en cuanto a como administraba ciertos procesos, tareas, rutinas, etc...
Y recordar que la interfaz metro es OPCIONAL, pero que por el fondo es un Windows 7 (con más funcionalidades y características interesantes).
Un Saludo