Saludos,
- El menú del Windows 10 va bastante bien debido a que está más integrado a Windows Search, pero este Windows Search suele ser muy lento a veces y consume mucho. Se debería de configurar en que sitios debe actuar Windows Search o usar un SSD.
- Para búsquedas universales en el HDD o SSD con NTFS es infinitamente mejor usar Everything. Yo tengo un HDD y Windows 8, uso como menú inicio a Star8, este no usa Windows Search por lo que es más rápido, las búsquedas las hace en el Path y en la carpeta del menú inicio (\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\) del Sistema, Todos los usuarios y del Usuario.
- En el escritorio solo tengo programas del tipo Drag And Drop como: pingo, irfamview, Media Player de K-lite, VirtualDub, exiftool, o portables sólidos como ScreenToGif, también tengo carpetas de acceso rápido como IMG, VID, CMP, SFT para ordenar lo que trabajo en el momento en el escritorio.
- En conclusión, aprende a usar tu menú inicio, usa el propio de Windows o uno de terceros, ya que
es más fácil presionar Win y tipear dos o tres letras del programa que quieres y dar Enter para ejecutarlo. Configura donde debe hacer las búsquedas y crea/pega ahí accesos directos a tus programas favoritos. Si no es habilidoso con el teclado, el menú visual de Windows 10 es muy útil. También podrías agilizar tu menú contextual para listar los programas a utilizar desde ahí.
-- Usa y aprende a usar Everything para búsquedas en todas las Unidades de almacenamiento del PC con NTFS, estas búsquedas son instantáneas y permiten usar comodines, buscar duplicados, ordenar por tamaño, fechas, nombres, etc.
Everything (gratuito):
https://www.voidtools.com/es-es/