Mi consulta es como dice el título, actualmente me encuentro reparando una minilapto Dell Inpirion mini 1010 Nickelodeon Edition con Windows XP, el problema que tiene es que está muy lenta (demasiado), ya intenté examinando el DD mediante Hiren´s boot, pasé antivirus, restauré el sistema, y nada, lo que me resta es formatearla
Otra forma que veo, es hacer una imagen de sistema del Windows XP instalado. Y tenerla allí guardada para probarla en otra pc más rápida. Solo es una idea, no la llevé a cabo porque tarda 12 horas en hacer la imagen
Creo que es la mejor opción, crear una imagen del sistema. Así la tienes disponible cada vez que falle... es más rápido meter una imagen guardada que formatear, instalar, configurar (el S.O. y cada programa extra)...Otra forma que veo, es hacer una imagen de sistema del Windows XP instalado. Y tenerla allí guardada para probarla en otra pc más rápida. Solo es una idea, no la llevé a cabo porque tarda 12 horas en hacer la imagen
Ahora bien, que tarde tanto, puede ser una señala clara de que tiene algún problema de software o hardware...
- Si es de software, (como siempre), la posibilidad de un virus está ahí (aunque señalas que ya has pasado antivirus), pero también algún programa legítimo que hace un uso incorrecto del sistema.
Revisa los programas y servicios en marcha y sobretodo, los que se inician por defecto con el sistema (y no son necesarios).
Si dices que el sistema va lento, imagino que el antivirus tampoco lo has aplicado de forma exhaustiva a todo el disco y con todas las opciones 'severas' (tardaría horas)...
- Si es de hardware, yo apuntaría a una de dos cosas:
O bien pudiera haber fallado un módulo y disponer de menos memoria de la que se cree inicialmente y esté tirando de memoria de intercambio con el disco duro. Revisa la memoria.
O bien, el propio disco podría tener algún sector dañado. Haz un chequeo 'profundo' del disco duro (chkdsk c: /f/v/r).
Yo probaría primero las opciones de hardware e indistintamente del resultado (supongamos que se arregló el problema9, haría también las pruebas de software. Y para terminar antes de crear la imagen del sistema, haría una búsqueda exahustiva para eliminar programas o ficheros grandes innecesarios...