Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => Windows => Mensaje iniciado por: exodo2210 en 11 Agosto 2020, 22:53 pm



Título: ¿Es posible extraer tema de apariencia Windows XP?
Publicado por: exodo2210 en 11 Agosto 2020, 22:53 pm
Buenas a tod@s;

Mi consulta es como dice el título, actualmente me encuentro reparando una minilapto Dell Inpirion mini 1010 Nickelodeon Edition con Windows XP, el problema que tiene es que está muy lenta (demasiado), ya intenté examinando el DD mediante Hiren´s boot, pasé antivirus, restauré el sistema, y nada, lo que me resta es formatearla, ya hice el respaldo de los archivos (Mis documentos), pero no encuentro cómo salvar el tema particular que posee la lapto, que es de Nickelodeon, y no me gustaría perder el tema.

En realidad no sé si se puede hacer hacer lo que estoy pidiendo.

Otra forma que veo, es hacer una imagen de sistema del Windows XP instalado. Y tenerla allí guardada para probarla en otra pc más rápida. Solo es una idea, no la llevé a cabo porque tarda 12 horas en hacer la imagen  :-\ (por lo que la dejaré como último recurso antes de formatearla).

Saludos y muy agradecido de antemano por sus grandiosas respuestas e ideas.

Feliz día


Título: Re: Extraer tema de apariencia Windows XP
Publicado por: EdePC en 11 Agosto 2020, 23:15 pm
Saludos,

Los themes los encuentras en: C:\WINDOWS\Resources\Themes
El theme actual en: %AppData%\Microsoft\Windows\Themes
Los fondos de escritorio en: C:\WINDOWS\Web\Wallpaper

Recomendaría probar primero si te es posible replicar ese Tema, porque algunos son mucho mas complejos y cambian también archivos del sistema. Podrías utilizar una máquina virtual.


Título: Re: Extraer tema de apariencia Windows XP
Publicado por: exodo2210 en 12 Agosto 2020, 05:18 am
Hola Gracias por tu respuesta, no me sirvió, no aparece el tema en esas carpetas, parece ser q está más integrado al SO :S


Título: Re: Extraer tema de apariencia Windows XP
Publicado por: Machacador en 12 Agosto 2020, 16:38 pm
Si es el fondo de escritorio puedes hacer una captura y guardarla para luego usarla...

Si es el tema que aparece al encender la maquina, esa imagen esta guardada en la tarjeta madre y no se pierde con el formateo...

 :rolleyes: :o :rolleyes:


Título: Re: Extraer tema de apariencia Windows XP
Publicado por: exodo2210 en 12 Agosto 2020, 17:43 pm
Hola, no es tanto la imagen de fondo, sino todo el tema como tal, cambian los íconos de la carpeta, la apariencia del menu de inicio y muchas otras cosas.

Dejaré esta imagen como referencia =)

Gracias!

(https://lh6.googleusercontent.com/-5QM4RuzeX4Y/UP_9qITu4iI/AAAAAAABy8E/dSREf9TDDr8/Dell%252520se%252520asocia%252520con%252520Nickelodeon%252520para%252520agradables%252520para%252520los%252520ni%2525C3%2525B1os%252520netbooks%252520%252528pr%2525C3%2525A1ctico%252529.jpg)


Título: Re: Extraer tema de apariencia Windows XP
Publicado por: EdePC en 12 Agosto 2020, 19:45 pm
Puede que sea un Transformation Pack, de hecho a mi me gusta el Seven Transformation Pack. Se tardaría un tiempo en analizar todos los archivos parchados o agregados para extraer el Theme, has revisado si hay algo en Agregar Quitar Programas, o si está para elegir el theme en Propiedades de Pantalla > Tema?

- También deberías revisar si hay una Unidad de Recuperación o Backup.


Título: Re: Extraer tema de apariencia Windows XP
Publicado por: exodo2210 en 12 Agosto 2020, 22:17 pm
Hmm tansformation pack, si debe ser eso porque cambia la apariencia hasta lo más mínimo.
Bueno, debido a que la pc está muy lenta no puedo navegar por el sistema, haré una imagen del sistema a ver si puedo correrla mejor en una MV. Muchas gracias a todos por sus respuestas, en verdad lo agradezco. =)


Título: Re: Extraer tema de apariencia Windows XP
Publicado por: Machacador en 13 Agosto 2020, 00:48 am
Hmm tansformation pack, si debe ser eso porque cambia la apariencia hasta lo más mínimo.
Bueno, debido a que la pc está muy lenta no puedo navegar por el sistema, haré una imagen del sistema a ver si puedo correrla mejor en una MV. Muchas gracias a todos por sus respuestas, en verdad lo agradezco. =)

Revisa lo que te dijo EdePC, busca a ver si la maquina tiene guardada una partición de recuperación que te devuelve la maquina a su estado original de fábrica...

 :rolleyes: :o :rolleyes:



Título: Re: Extraer tema de apariencia Windows XP
Publicado por: #!drvy en 13 Agosto 2020, 01:48 am
Por lo que he podido leer, el tema no es de Windows en sí. Usan Stardock ObjectDesktop como theme manager. Stardock en su día era bastante usado para temas porque permitía mucha más personalización.

https://liliputing.com/2009/08/dell-introduces-nickelodeon-themed-netbook.html

En concreto parece que usaron Stardock MyColors aunque dice los temas estaban cifrados "para reducir la pirateria".

https://en.wikipedia.org/wiki/MyColors

Quizas si buscas donde almacenaba Stardock ObjectDesktop (es el programa que aplica los temas) los temas, puedas tener suerte.


Saludos


Título: Re: Extraer tema de apariencia Windows XP
Publicado por: Randomize en 24 Agosto 2020, 09:18 am
¿Temas de terceros no autorizados por la M$?



2_zHonYYjAs


Título: Re: Extraer tema de apariencia Windows XP
Publicado por: Serapis en 24 Agosto 2020, 17:07 pm
Mi consulta es como dice el título, actualmente me encuentro reparando una minilapto Dell Inpirion mini 1010 Nickelodeon Edition con Windows XP, el problema que tiene es que está muy lenta (demasiado), ya intenté examinando el DD mediante Hiren´s boot, pasé antivirus, restauré el sistema, y nada, lo que me resta es formatearla

Otra forma que veo, es hacer una imagen de sistema del Windows XP instalado. Y tenerla allí guardada para probarla en otra pc más rápida. Solo es una idea, no la llevé a cabo porque tarda 12 horas en hacer la imagen 
Creo que es la mejor opción, crear una imagen del sistema. Así la tienes disponible cada vez que falle... es más rápido meter una imagen guardada que formatear, instalar, configurar (el S.O. y cada programa extra)...


Ahora bien, que tarde tanto, puede ser una señala clara de que tiene algún problema de software o hardware...
- Si es de software, (como siempre), la posibilidad de un virus está ahí (aunque señalas que ya has pasado antivirus), pero también algún programa legítimo que hace un uso incorrecto del sistema.
Revisa los programas y servicios en marcha y sobretodo, los que se inician por defecto con el sistema (y no son necesarios).
Si dices que el sistema va lento, imagino que el antivirus tampoco lo has aplicado de forma exhaustiva a todo el disco y con todas las opciones 'severas' (tardaría horas)...
- Si es de hardware, yo apuntaría a una de dos cosas:
O bien pudiera haber fallado un módulo y disponer de menos memoria de la que se cree inicialmente y esté tirando de memoria de intercambio con el disco duro. Revisa la memoria.
O bien, el propio disco podría tener algún sector dañado. Haz un chequeo 'profundo' del disco duro (chkdsk c: /f/v/r).

Yo probaría primero las opciones de hardware e indistintamente del resultado (supongamos que se arregló el problema9, haría también las pruebas de software. Y para terminar antes de crear la imagen del sistema, haría una búsqueda exahustiva para eliminar programas o ficheros grandes innecesarios...


Título: Re: Extraer tema de apariencia Windows XP
Publicado por: exodo2210 en 29 Agosto 2020, 19:47 pm
Hola, muy buenos días estimad@s,
Ante todo me disculpo por la inactividad, se me presentaron proyectos nuevos y tuve que aplazar el tema.

Les cuento, tal como decía el amigo #!drvy, efectivamente era un tema realizado por MYCOLORS, así que hablé con el cliente, le expliqué la situación, y a la suerte él aún tiene los cds originales que trajo la lapto (imagínense desde el 2009, y estaban sellados!), entonces efectivamente ya me dio toda la libertad que necesitaba, así que procedí con el formateo de la pc. Y quedó bien =)

Sin embargo hace dos día me la trajo de nuevo, ahora aparece un un mensaje de error en el arranque de la pc "Fix SMART Failure Predicted on Hard Disk 2 Error", he leído que trata sobre el disco duro que está por dañarse, aunque podría ser sectores malos, desfragmentación, etc, por lo que seguiré los paso del/l@ amig@ DEBIRE.

De verdad agradezco muchísimo todo su apoyo en ayudarme a encontrar solución, aunque no era la esperada, de igual manera valoro el esfuerzo y empeño de cada uno en compartir sus conocimientos.

Creo que podríamos concluir el hilo, decisión que la dejo en manos de los administradores.

Feliz día y mis mejores deseos paca cada uno de ustedes.

PD: Cambié el nombre del tema para evitar confusión.


Título: Re: Extraer tema de apariencia Windows XP
Publicado por: Randomize en 15 Septiembre 2020, 08:14 am

Feliz día y mis mejores deseos paca cada uno de ustedes.



Otro user contento, luego hablan bien del foro en bares y reuniones clandestinas aka botellón.


 ;)


Título: Re: Extraer tema de apariencia Windows XP
Publicado por: Eleкtro en 19 Septiembre 2020, 22:21 pm
Stardock en su día era bastante usado para temas porque permitía mucha más personalización.

Como usuario legítimo de los productos de StarDock debo decir que es igual de utilizado hoy en día. Para Windows modernos se utiliza StarDock WindowBlinds, que permite personalizar el tema de Windows 10 por ejemplo, y cuando digo personalizar me refiero a personalizaciones avanzadas de pieles y estilos al nivel de un "transformation pack".

Saludos